• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bitfenix Formula 550W GOLD suficiente para mi

dieedu

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
154
Puntos
18
Holaaaa sabios...

Leyendo la guía me ha llamado algo la atención de forma especial "extremadamente silenciosa" ... es justo lo que quiero

Mi pregunta es, es suficiente para mi? : Tengo un i7 4790k ( sin oc ni pensamiento ) + asus gtx 1070 oc dual + ssd + 1 ventilador caja + luz led caja ... como mucho voy a poner otro disco duro

Voy bien con los 550w

Graaacias!!!!
 
Vas muy sobrado si.
 
Vas muy sobrado si.

Ajjjjjj estoy buscando por la red y todo entrega minimo 7 dias!!!!

Resulta que compre en amazon reaco una enermax revobron 700w y es un puto motor a reaccion... no es que haga ruido, lo siguiente... claro que quizás por eso estuviera reacondicionada.
Total que como puedo devolverla me lanzo a por otra, pero la quiero lo mas silenciosa posible.

¿ alguna alternativa similar en precio/calidad pero que este en pccomp o amazon para entrega mas o menos inmediata? tengo el ordenador pendiente de montar a espera de la futura fuente.

Mil gracias!!!!
 
Holaaaa sabios...

Leyendo la guía me ha llamado algo la atención de forma especial "extremadamente silenciosa" ... es justo lo que quiero

Mi pregunta es, es suficiente para mi? : Tengo un i7 4790k ( sin oc ni pensamiento ) + asus gtx 1070 oc dual + ssd + 1 ventilador caja + luz led caja ... como mucho voy a poner otro disco duro

Voy bien con los 550w

Graaacias!!!!
y te sobran facilmente 200w vaya! tu build come unos 300w a 100% de carga cpu+gpu
 
Alguna recomendación? Tengo q coger algo ya

Saludos!!!
 
La formula esta bien.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Ya aaaaa xD

Pero es que en las tiendas online q la encuentro son como 7-10 días entrega... Y con las navidades de por medio :(

Por eso pregunto por una alternativa

Gracias!!!
 
Aaaaaaa. Seasonic focus+ 550 gold o corsair rm550x. Suelen ser un poco más caras, pero tienen algo más de calidad también. La seasonic viene con 10 años de garantía. No se la corsair.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
como dice Serrban, tienes la rmx 550W con una de las mejores calidades en cuanto componentes, japoneses, semi modular, 7 años de garantia etc etc etc y en PC componentes lo tienes de un dia para otro si hay stock y a buen precio xD
 
Que tal de ruido estas últimas?
 
Que tal de ruido estas últimas?
Ambas tienen modo de 0 RPM fan, pero la Seasonic tiene un botón para apagar y encender ese modo. Viene bien tenerlo apagado si es verano. Con hardware que come unos 300w, la fuente es completamente inaudible, incluso sin el 0 fan RPM. En mis ojos es un poco de mejor calidad la Seasonic que la rmx, y aparte el modo fanless se puede apagar, y aparte también tienes más garantía del fabricante.

Dicho lo anterior, solo me quedo con la Seasonic a igualdad de precio o si no sobrepasa a la rmx por más de 10€. La rmx sigue siendo una fuente buenisima.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La rmx y la seasonic son iguales, en materiales, eso si lo de la seasonic, es mejor por que tiene 3 años mas de garantia y como dice el compa, se puede apagar el ventilador segun que boton pongas, pero MUY IMPORTANTE si apagas el ventilador poner la fuente con el ventilador hacia arriba no hacia abajo que es lo normal, por que ? por que el calor sube y si no pones la parte del ventilador hacia arriba se acumula dentro de la fuente, que no es nada bueno, vaya como consejo xD , lo que pasa que si al final pones que el ventilador gire siempre, como cualquier fuente si la pones boca arriba seguramente estas metiendo el aire caliente a la grafica que es lo que suele ir encima xD vamos en todas las cajas que no son de 20€ y que es como tiene que ser, asique si la vas a dejar siempre encendica boca abajo como siempre y si puedes la seasonic bien , ( si hay stock, que eso es una odisea ) XDDD si no la RMX en calidad es exactamente igual de bueno :D
 
La rmx y la seasonic son iguales, en materiales, eso si lo de la seasonic, es mejor por que tiene 3 años mas de garantia y como dice el compa, se puede apagar el ventilador segun que boton pongas, pero MUY IMPORTANTE si apagas el ventilador poner la fuente con el ventilador hacia arriba no hacia abajo que es lo normal, por que ? por que el calor sube y si no pones la parte del ventilador hacia arriba se acumula dentro de la fuente, que no es nada bueno, vaya como consejo xD , lo que pasa que si al final pones que el ventilador gire siempre, como cualquier fuente si la pones boca arriba seguramente estas metiendo el aire caliente a la grafica que es lo que suele ir encima xD vamos en todas las cajas que no son de 20€ y que es como tiene que ser, asique si la vas a dejar siempre encendica boca abajo como siempre y si puedes la seasonic bien , ( si hay stock, que eso es una odisea ) XDDD si no la RMX en calidad es exactamente igual de bueno :D
El ventilador de la seasonic no se apaga. Simplemente entra en un modo donde por debajo de ciertas temperaturas, el ventilador no gira.

Funciona igual que el de la corsair rmx, pero el de la corsair no se puede apagar. El problema de ese aspecto, es que si estás justo en la temperatura de arranque y no subes ni bajas, vas a tener el ventilador de la fuente arrancando cada ciertos segundos y es a bastante velocidad y produce ruido, que si bien es muy muy bajo, los ruidos interrumpidos son muy distractivos y se notan bastante más fácil ( me pasa en la GPU con los ventiladores a 50°C), y tengo un juego que hace que siempre esté ahí, y no veas cómo dan por saco. Eso sí, si los pongo a 30%, aunque se escuchan eventualmente se mezclan con el ruido de fondo y dejo de oirlos.
 
Arriba