• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Interferencias entre cable de audio y fuente de alimentación

Migue_83

Nuevo
Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Hola y buenas a toda la comunidad,

El asuntillo es que adquiri un pc como hace unos 6 meses y todo bastante bien hasta ahora, pero hará cosa como de una semana mientras lo estaba usando notaba como unos pequeños ruidos o zumbidos, que investigando bien pude constatar que provenian del altavoz derecho, estos ruidos eran como una especie de zumbido aleatorio que podia ocurrir durante un dia y no volver a ocurrir hasta los dos dias siguientes. Mis altavoces no los renove junto con el ordenador por lo que estos tienen ya bastantes años como unos 11, por lo que entendi que podrian estar ya al final de su vida util.

En un ultimo intento por verificar los altavoces pude ver que el cable del altavoz derecho(que es el esta conectado a la conexion trasera del pc) pasaba muy cerca del cable de la fuente de alimentación incluso llegando a rozarlo en algunos tramos por lo que separe ambos cables y el ruido desaparecio. Igualmente de aqui a poco cambiare los altavoces porque supongo que los cables con tantos años esten un poco gastados y junto con la cercania al cable de la fuente hayan originado este sonido.

Pero no paro de darle vueltas a la cabeza si esta interferencia entre el cable de audio y de la fuente de alimentación pueda haber causado algun problema a la fuente del pc o a algun componente o mas bien es mero ruido de interferencia y no afecta.

¿Puede causar dicha interferencia entre el cable de audio y de la fuente problemas a los componentes del pc?
 
Es posible lo que comentas. La señal del cable puede ser interferida si el apantallamiento no funciona correctamente, con los años, posibles manipulaciones del cable pueden haberlo abierto en alguna zona. Si el cable es un sencillo jack-jack podrías probar con otro para descartar y tal vez te ahorres el cambio de altavoces si es el único motivo por el que te planteas el cambio.

Ponerse a pensar que tal vez la fuente genera interferencias conflictivas y que puede estar dañando o ha dañado ciertos componentes a mi me parece mucho especular ya. Es verdad que una mala fuente puede acelerar en cierta manera el deterioro de ciertos componentes con la entrega inestable de voltajes, pero no deja de ser algo poco probable dentro de las vidas útiles que solemos dar a los ordenadores actuales.
 
Es posible lo que comentas. La señal del cable puede ser interferida si el apantallamiento no funciona correctamente, con los años, posibles manipulaciones del cable pueden haberlo abierto en alguna zona. Si el cable es un sencillo jack-jack podrías probar con otro para descartar y tal vez te ahorres el cambio de altavoces si es el único motivo por el que te planteas el cambio.

Ponerse a pensar que tal vez la fuente genera interferencias conflictivas y que puede estar dañando o ha dañado ciertos componentes a mi me parece mucho especular ya. Es verdad que una mala fuente puede acelerar en cierta manera el deterioro de ciertos componentes con la entrega inestable de voltajes, pero no deja de ser algo poco probable dentro de las vidas útiles que solemos dar a los ordenadores actuales.

Hola y gracias por comentar Vagus, el extremo que va al pc si es un jack pero el que sale del altavoz no, por lo que no puedo cambiar el cable por otro. De todas formas llevaba tiempo pensando en cambiar el altavoz que como comente tiene ya muchisimos años encima.

Pero para mi lo mas importante es que dichas interferencias entre el cable de la fuente y el cable de audio no generasen problemas a los componentes del pc y por lo que comentas eso no es posible si la fuente esta en buen estado, que como dije antes esta casi nueva porque no llega ni al año. Por lo tanto dichas interferencias lo unico que generan es ruido en el altavoz y no puede dañar el pc ¿no?.
 
Hola y gracias por comentar Vagus, el extremo que va al pc si es un jack pero el que sale del altavoz no, por lo que no puedo cambiar el cable por otro. De todas formas llevaba tiempo pensando en cambiar el altavoz que como comente tiene ya muchisimos años encima.

Pero para mi lo mas importante es que dichas interferencias entre el cable de la fuente y el cable de audio no generasen problemas a los componentes del pc y por lo que comentas eso no es posible si la fuente esta en buen estado, que como dije antes esta casi nueva porque no llega ni al año. Por lo tanto dichas interferencias lo unico que generan es ruido en el altavoz y no puede dañar el pc ¿no?.
Que modelo de fuente es?

Las señales de audio y video son las mas susceptibles a interferencias por el tema de cables de mala calidad o en mal estado. Dentro del pc sería muy extraño y se notaría, apagones, congelamientos, reinicios... si algo esta siendo bien alimentado por la fuente.
 
la fuente no sera muy alla y en las del monton suelen surgir muchos problemas con el audio tipo al tuyo...

a la fuente no le pasa nada, al equipo tampoco, y no se te va a romper...solo que debe ser una fuente malilla que no esta muy bien aislada...(hay fuentes buenas que tambien hacen eso, pero ya son menos)...
 
la fuente no sera muy alla y en las del monton suelen surgir muchos problemas con el audio tipo al tuyo...

a la fuente no le pasa nada, al equipo tampoco, y no se te va a romper...solo que debe ser una fuente malilla que no esta muy bien aislada...(hay fuentes buenas que tambien hacen eso, pero ya son menos)...

No sabria deciros exactamente que modelo de fuente es porque el pc me lo monto un conocido para jugar y la verdad que en ese aspecto bastante bien. Independientemente de la calidad de la fuente que como comento desconozco el modelo, no podria ser que las interferencias las provocaran el estado de los altavoces que como dije tienen ya bastantes años, incluso la ruedecilla para encenderlos llega a estar tan gastada que tienes que girar bastante para que lleguen a encender y creo recordar que en mi antiguo pc me llego a pasar algo parecido. Lo mas seguro que a lo largo de la semana los cambie por otros nuevos. Pero queria asegurarme que dichas interferencias eran mero ruido y no pudieran causar daños al pc.

Gracias a ambos.
 
Arriba