• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tintineo fuente de alimentación

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
452
Puntos
28
Edad
38
Hace aproximadamente un año cambié la fuente de alimentación y me pusieron la Coolbox Powerline 600w. Utilizo sai así que ha de ser pfc pasivo y no hay mucho donde elegir. El caso es que desde hace unas semanas hasta que se calienta y pasa un buen rato hace un tintineo el ventilador. He leído lo de engrasar y demás. El problema? que cuando quiero quito la rejilla de abajo, el marco del ventilador es más grande y no puedo sacarlo para lubricarle el centro. le he dado con un secador en frio sujetando las aspas para quitar todo el polvo, pero sigue haciéndolo, lo cual me indica que es el ventilador. Alguien que pueda echar una mano? Gracias
 
Abre la fuente entera que es muy fácil y no hay problemas y podrás acceder al ventilador.

Pero antes de abrirla y perder garantía te sale mejor tirar de garantía. Cuando empiezan a hacer ruiditos el daño suele estar hecho en menor o mayor grado.

Yo tiraría de garantía q te la tienen q cambiar por una nueva.
 
Abre la fuente entera que es muy fácil y no hay problemas y podrás acceder al ventilador.

Pero antes de abrirla y perder garantía te sale mejor tirar de garantía. Cuando empiezan a hacer ruiditos el daño suele estar hecho en menor o mayor grado.

Yo tiraría de garantía q te la tienen q cambiar por una nueva.

Intentaré, el problema es que no encuentro la factura, en caso de que haya suerte, las opciones serían estas:

Coolbox powerline 600w (la misma que tengo)

NOX Urano SX 500

Ewent EW3905 600 W

Approx APP550PS 550 W

El ordenador es el de la firma. Cual crees que es mejor de las que hay?
 
Intentaré, el problema es que no encuentro la factura, en caso de que haya suerte, las opciones serían estas:

Coolbox powerline 600w (la misma que tengo)

NOX Urano SX 500

Ewent EW3905 600 W

Approx APP550PS 550 W

El ordenador es el de la firma. Cual crees que es mejor de las que hay?
Primero intentaría factura y si es franquicia y diste tu nombre o sepas fecha te lo tendrán guardada en el ordenador incluso en tiendas más familiares.

Luego si no la encuentras abre la fuente totalmente q es muy fácil 4 tornillos y sale toda la tapa y podrás inyectar alguna gots de lubricante incluso puedes mirar el modelo de ventilador para pedirlo en Aliexpress

Cambiar una fuente mala por otra tan mala lo dejaría como última opción , yo me quedaría con la nox por ser lo malo conocido. Y xq a mí estos modelos pasivos que conocí muchas se rompían menos las nox que tacens.
 
Intentaré, el problema es que no encuentro la factura, en caso de que haya suerte, las opciones serían estas:

Coolbox powerline 600w (la misma que tengo)

NOX Urano SX 500

Ewent EW3905 600 W

Approx APP550PS 550 W

El ordenador es el de la firma. Cual crees que es mejor de las que hay?
Y no hay otras opciones? Es que no me gusta ninguna

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
lo mejor de cada casa ,
 
Primero intentaría factura y si es franquicia y diste tu nombre o sepas fecha te lo tendrán guardada en el ordenador incluso en tiendas más familiares.

Luego si no la encuentras abre la fuente totalmente q es muy fácil 4 tornillos y sale toda la tapa y podrás inyectar alguna gots de lubricante incluso puedes mirar el modelo de ventilador para pedirlo en Aliexpress

Cambiar una fuente mala por otra tan mala lo dejaría como última opción , yo me quedaría con la nox por ser lo malo conocido. Y xq a mí estos modelos pasivos que conocí muchas se rompían menos las nox que tacens.

Gracias compi, esperaré a ver que solución me dan.
 
Y no hay otras opciones? Es que no me gusta ninguna

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Tiene que ser pfc pasivo, por lo que no hay muchas opciones, y en la tienda son las que hay.
 
Tiene que ser pfc pasivo, por lo que no hay muchas opciones, y en la tienda son las que hay.
Uff es que hace años que no hay fuentes decentes PFC pasivo. Supongo es por alguna incompatibilidad de SAI no?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Uff es que hace años que no hay fuentes decentes PFC pasivo. Supongo es por alguna incompatibilidad de SAI no?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Así es Kosh
 
Uff es que hace años que no hay fuentes decentes PFC pasivo. Supongo es por alguna incompatibilidad de SAI no?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Es que es complicado encontrar de PFC pasivo. Incluso mi corsair hx520 que se lanzó hace 12 años tiene PFC activo.

Yo intentaría aguantar con esa fuente, lubricandola o comprando el ventilador que a China valdrá baratisimo, pero antes o después tendrás que cambiar el SAI por uno moderno
 
Es que es complicado encontrar de PFC pasivo. Incluso mi corsair hx520 que se lanzó hace 12 años tiene PFC activo.

Yo intentaría aguantar con esa fuente, lubricandola o comprando el ventilador que a China valdrá baratisimo, pero antes o después tendrás que cambiar el SAI por uno moderno
Hace bastantes años que todas las marcas decentes abandonaron la PFC pasiva. Solo quedan algunos modelos gama ultra baja de las marcas más cutres

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Es que es complicado encontrar de PFC pasivo. Incluso mi corsair hx520 que se lanzó hace 12 años tiene PFC activo.

Yo intentaría aguantar con esa fuente, lubricandola o comprando el ventilador que a China valdrá baratisimo, pero antes o después tendrás que cambiar el SAI por uno moderno

Toda la razón... en cuanto al sai es este el mio, lo compré hace 1 año APC Back-UPS Bx 700VA - BX700U-GR - Sistema de Alimentacion ininterrumpida SAI - 4 Tomas Schuko, AVR, USB, Software de Apagado: Apc: Amazon.es: Informatica me lo recomendaron aquí y estoy muy contento con el. Sai para pfc activo son carísimos.
 
Hace bastantes años que todas las marcas decentes abandonaron la PFC pasiva. Solo quedan algunos modelos gama ultra baja de las marcas más cutres

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Cierto...
 
Arriba