• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador 12 cm para corsair tx 650

Jesusete

Master Chapuzas
Registrado
19 Ene 2017
Mensajes
2.722
Puntos
113
Hola compañeros, el caso es que necesito cambiar el ventilador de una corsair tx 650, es bastante antigua, hace un ruido insufrible, y he visto que el ventilador es de 2 pines.

Algun modelo silencioso que cumpla, la fuente es esta:

Corsair TX650 650W Power Supply Review - Introduction

Es para un equipo secundario,un 2500k con una gtx 970, he pensado en cambiarla , pero creo aun cumple a excepcion del ventilador,la CPU y grafica de momento no llevan OC pero tal vez se lo haga,

Un saludo!
 
Antes de cambiar el ventilador, échale aceite 3 en 1 o 7 en 1 en el ventilador, la mayoría de las veces quita el ruido causado por la acumulación de polvo.
 
Si. Lo primero que tienes que probar es lo que dice kaka tienes que abrir fuente quitar la pegatina del ventilador, levantar una tapita y echar 1 o 2 gotas de lubricante que tengas a mano el 3 en 1 o alguno de bici lo que tengas sin comprar nada xq estos ventiladores son muy baratos.
Seria conveniente que hicieses una foto a la pegatina del ventilador o apuntases el modelo y de paso todos los datos.

Si la fuente y ventilador es exactamente el mismo modelo del enlace (que a veces pueden cambiar xq el que mandan a las webs son prototipos) vale 8e con envio incluido y lo podrias comprar en aliexpress.
Aliexpress.com: Comprar Entrega gratis. AD1212HB A71GL 12025 DC12V ventiladores nuevo y original de cooling fan fiable proveedores en Speciality Store Store

Hay que intentar coger el mismo modelo de ventilador xq la fuente tiene memorizados unos perfiles de velocidades que van de acorde al rendimiento del ventilador con otro ventilador no sirven.
 
Si. Lo primero que tienes que probar es lo que dice kaka tienes que abrir fuente quitar la pegatina del ventilador, levantar una tapita y echar 1 o 2 gotas de lubricante que tengas a mano el 3 en 1 o alguno de bici lo que tengas sin comprar nada xq estos ventiladores son muy baratos.
Seria conveniente que hicieses una foto a la pegatina del ventilador o apuntases el modelo y de paso todos los datos.

Si la fuente y ventilador es exactamente el mismo modelo del enlace (que a veces pueden cambiar xq el que mandan a las webs son prototipos) vale 8e con envio incluido y lo podrias comprar en aliexpress.
Aliexpress.com: Comprar Entrega gratis. AD1212HB A71GL 12025 DC12V ventiladores nuevo y original de cooling fan fiable proveedores en Speciality Store Store

Hay que intentar coger el mismo modelo de ventilador xq la fuente tiene memorizados unos perfiles de velocidades que van de acorde al rendimiento del ventilador con otro ventilador no sirven.

gracias por las respuestas

el caso es que desarme la dichosa fuente ayer y se me olvidó hacerle una foto, y ahora me da pereza ya que no es modular.

Voy a probar lo del 3 en 1, tengo un ventilador encargado en Amazon, es de 3 pines y pensaba hacerle el apaño con los conectores o soldando y poniendo termoretractil para adaptarlo a 2.pines.

el caso es que la fuente es antigua y estoy pensando en cambiarla, es un equipo secundario, que me ha salido bien de precio y lo he pillado para trastear y hacerle overclock que siempre he tenido ganas,pero estoy valorando pillar algo decente.
tasadarf,si cambio la fuente que potencia me recomiendas ?
lleva un 2500k, placa Asus p8p67 Evo, una líquida AIO fe 120mm cooler master, 16 gb y dos SSD y un HDD de 1 Tera.

había pensado en 550w que es lo que recomiendan para la Gtx 970, ahora viendo lleva un conector de 8 pines más 1 de 6 la gráfica.

si es posible semimodular, odio ver cables por ahí sueltos sin ninguna función.

un saludo y gracias de nuevo.
 
gracias por las respuestas

el caso es que desarme la dichosa fuente ayer y se me olvidó hacerle una foto, y ahora me da pereza ya que no es modular.

Voy a probar lo del 3 en 1, tengo un ventilador encargado en Amazon, es de 3 pines y pensaba hacerle el apaño con los conectores o soldando y poniendo termoretractil para adaptarlo a 2.pines.

el caso es que la fuente es antigua y estoy pensando en cambiarla, es un equipo secundario, que me ha salido bien de precio y lo he pillado para trastear y hacerle overclock que siempre he tenido ganas,pero estoy valorando pillar algo decente.
tasadarf,si cambio la fuente que potencia me recomiendas ?
lleva un 2500k, placa Asus p8p67 Evo, una líquida AIO fe 120mm cooler master, 16 gb y dos SSD y un HDD de 1 Tera.

había pensado en 550w que es lo que recomiendan para la Gtx 970, ahora viendo lleva un conector de 8 pines más 1 de 6 la gráfica.

si es posible semimodular, odio ver cables por ahí sueltos sin ninguna función.

un saludo y gracias de nuevo.

No es lo más recomendable como te comenté xq la que has comprado tiene unas rpm diferentes, presión estática y flujo pero para ir tirando te puede ir bien. Los ventiladores de placa base se suelen instalar en la fuente conectados a la placa base y poniendo un perfil agresivo para evitar problemas.

Pues depende tu presupuesto. La calidad precio está en la bitfenix fórmula gold 550w por 65e pero no es modular y la corsair tx550m similar en calidad pero más ruidosa y cara pero semi modular.

Luego ya nos vamos a la gama mas alta que hay 4 o 5 modelos rondando los 100e.
 
Arriba