• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ruido posible en fuente de alimentacion

Juanjuan

Chapucillas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
35
Buenas a todos. Os escribo para preguntaros sobre un ruido que tengo en el ordenador y creo que puede ser de la fuente de alimentación. Comenzó a hacerlo en verano y ayer otra vez. La casualidad es que ha sido al utilizar el programa Handbrake que demanda bastante a la cpu ( las temperaturas no suben de 60 grados ni cerca)

El pc es Cooler master gx650
i5 2500k
hd 6870 1gb
ssd mx100
placa asus b75m plus

Os dejo un pequeño vídeo si le podéis echar un vistazo
Ruido fuente - YouTube

gracias de antemano. Un saludo.
 
Por el ruido es complicado. Lo mejor que puedes hacer es abrir la caja y localizar el ruido poniendo la oreja o separando la fuente del resto.
 
Gracias por contestar. El ruido viene de la fuente de alimentacion. He estado leyendo acerca del coil whine y puede que sea eso pero no lo puedo asegurar porque desconozco el tema. Según he leido es solo molesto el sonido pero pregunto por si, en caso de ser eso, pudiera ser perjudicial para los demas componentes.
 
no suele haber problemas mas que es molesto el ruido y a veces con el tiempo empeora
 
Gracias por la respuesta. Te comento que ahora ha dejado de sonar. No entiendo el por qué pero es así. Alguna recomendación entre seguir con ella o prevenir. Perdonad si es una tonteria o no jeje. Un saludo.
 
si tiene garantia tramitar RMA
 
Échale 3 en 1 en el motor del ventilador.
 
Gracias por la respuesta. Te comento que ahora ha dejado de sonar. No entiendo el por qué pero es así. Alguna recomendación entre seguir con ella o prevenir. Perdonad si es una tonteria o no jeje. Un saludo.
Échale 3 en 1 en el motor del ventilador.
Si que puede ser preocupante y como dice el compañero lo suyo es lubricar el ventilador que se accede quitando una pegatina que hay detrás y una tapa. Si está mal lubricado iría a más el problema. Lo suyo es la próxima vez que lo escuches abrir la torre y comprobar de dónde viene. También pueden ser ventiladores de CPU o GPU incluso un roce con. Un cable.
 
Gracias por las respuestas. Estoy casi seguro que es la fuente porque se escucha por esa parte ya que he abierto la caja. Intentare hacer lo que me comentais aunque no he abierto nunca ninguna ya que la fuente tiene algo más de 7 años. Pensé que a lo mejor ya era hora de cambiarla. Un saludo y gracias.
 
Gracias por las respuestas. Estoy casi seguro que es la fuente porque se escucha por esa parte ya que he abierto la caja. Intentare hacer lo que me comentais aunque no he abierto nunca ninguna ya que la fuente tiene algo más de 7 años. Pensé que a lo mejor ya era hora de cambiarla. Un saludo y gracias.
Para esa fuente se puede conseguir el mismo ventilador por 9e con envío incluido si no funcionase la lubricación. Fotografia la pegatina del ventilador que yo creo que es un ADDA 1212 por si hubiese q comprarlo.

Es una fuente que no es mala pero tampoco buena. Si tuvieses un equipo moderno sí que te recomendaría cambiarla pero un equipo como el q tienes lo suyo es gastar el menos dinero posible y ahorrar para el salto a uno nuevo. No merece la pena comprarte una fuente de 65e si no vas a cambiar de ordenador a corto plazo. Así que lo aconsejable es lubricar y si ya es tarde para ello xq el ventilador está roto cambiar el ventilador por 9e.

Abrir la fuente es muy sencillo tienes que tener cuidado al separar la tapa xq el ventilador queda en un lado y el cable conectado al otro pero a parte de ello es fácil te paso un vídeo que lo puedes ver paso a paso hasta el minuto 3:57 ahí tienes q echar lubricante no sigas viendo el video xq explican cómo desmontar el ventilador y cortar los cables.
How to fix/replace noisy power supply fan - YouTube
 
Gracias por las respuestas. En principio el ordenador no lo voy a cambiar hasta que se rompa por lo que si se puede arreglar el sonido mejor que mejor. Si es verdad que la fuente tiene ya mas de 7 años.
Se le echaría 3 en 1 normal y corriente no??
Un saludo.
 
Gracias por las respuestas. En principio el ordenador no lo voy a cambiar hasta que se rompa por lo que si se puede arreglar el sonido mejor que mejor. Si es verdad que la fuente tiene ya mas de 7 años.
Se le echaría 3 en 1 normal y corriente no??
Un saludo.

Si, se le echa 3 en 1. Con 1 o 2 gotas suele ser más q suficiente y girar el ventilador para q se distribuya bien. Y cruzar los dedos xq la lubricación puede q llegue tarde y el rodamiento ya esté desgastado.

7 años para un ventilador normalito es verdad q son muchos. Para una fuente no tantos por ejemplo la mía tiene más de 10 años.

Si no funciona tendrás q decidir entre cambiar ventilador por 9e o la fuente completa unos 65e si quieres algo bueno.
 
Buenas. Probaré lo que me comentais pero ya como última consulta y dejar de ser pesado jeje. ¿Qué ventilador se le pondría? ¿Cualquiera normal de 120mm?

Al abrir la fuente estaba llena de pelusa, tanto que asusta y me asombra que funcionara...
La he limpiado un poco con un pincel... no existirá ningún riesgo al ponerla a funcionar ni al probarla tendrán algun riesgo los demás componentes??
 
Última edición:
Buenas. Probaré lo que me comentais pero ya como última consulta y dejar de ser pesado jeje. ¿Qué ventilador se le pondría? ¿Cualquiera normal de 120mm?

Al abrir la fuente estaba llena de pelusa, tanto que asusta y me asombra que funcionara...
La he limpiado un poco con un pincel... no existirá ningún riesgo al ponerla a funcionar ni al probarla tendrán algun riesgo los demás componentes??

No. Los ventiladores de la fuente llevan un conector pequeño y especial, ademas estan calibrados a velocidades precisas y depende el consumo aumenta la velocidad para que siempre este todo fresco y funcionando perfectamente.
Asi que hay que comprar exactamente el mismo modelo por eso te comente en el mensaje que te puse el video que fotografiases la pegatina del ventilador para saberlo seguro.

Estoy casi seguro que es este que vale 9e con envio incluido desde china.
Aliexpress.com: Comprar Al por mayor: el original ADDA 12 cm 120*120*25 DC12V 0.44A AD1212HS A71GL fuente de powerful fan fiable proveedores en linda1 Store
 
De momento parece que el tema esta solucionado. Al menos de momento el ruido ha desaparecido. A ver cuánto dura, porque puede que esto sea un parche. Por otra parte, no se como se me pudo pasar hacerle la foto pero he visto que el ventilador es el mismo que me comentas.
Cooler Master GX 650W Bronze Review | TechPowerUp

Estaba lleno de pelusa y la verdad que daba miedo verlo pero quite gran parte con un pincel pero sin tocar mucho. La torre está en el suelo, comprare unas ruedas o le pondre algo para que este unos cm levantada para que no se llene tan fácil.
Ya se hacer una cosilla más ya que soy un poco miedoso con tocar los componentes jejeje
Un saludo y muchas gracias por todo.
 
De momento parece que el tema esta solucionado. Al menos de momento el ruido ha desaparecido. A ver cuánto dura, porque puede que esto sea un parche. Por otra parte, no se como se me pudo pasar hacerle la foto pero he visto que el ventilador es el mismo que me comentas.
Cooler Master GX 650W Bronze Review | TechPowerUp

Estaba lleno de pelusa y la verdad que daba miedo verlo pero quite gran parte con un pincel pero sin tocar mucho. La torre está en el suelo, comprare unas ruedas o le pondre algo para que este unos cm levantada para que no se llene tan fácil.
Ya se hacer una cosilla más ya que soy un poco miedoso con tocar los componentes jejeje
Un saludo y muchas gracias por todo.

Espero q tengas suerte y solo fuese porquería el problema xq si ya se ha desgastado el ventilador en cuanto se quite un poco el lubricante volverá a sonar.

Pero teniendo el ventilador nuevo a 9 euros no es un problema gordo.

Normalmente las torres que tienen la fuente abajo tienen una rejilla anti polvo para evitar eso.
 
Arriba