• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación fuente pero sobretodo potencia

Protheus1977

Nuevo
Registrado
30 Ene 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas a todos,

hace un par de meses cambié de PC, y salvo gráfica y F.A., una Tacens Radix III 720W que compré sobre el 2011 y que ha día de hoy no me ha dado ningún problema. El tema que con los componentes anteriores voy a montarles un PC a mis padres y quiero aprovechar para renovar la F.A., ya que la Tacens irá en el suyo.

Tengo una duda con la que no me aclaro ya que no estoy muy puesto en ello y son los W necesarios. Según las "webs calculadoras", se supone que el consumo está en unos 350W, por lo que me recomiendan F.A. entre 450-550W. Sé que salvo desastre solo cambiaré la gráfica, y no me gustaría quedarme corto con la F.A. ¿Sería más que suficiente con una 550W? ¿O recomendáis una mayor?

En cuanto a presupuesto estoy con tope de 100€.

Este es mi PC actual:
Asus PRIME B450-Plus
AMD Ryzen 5 2600
Kingston HyperX Predator DDR4 2933MHz 2x8GB
Nvidia GTX 960
Samsung SSD 860 500 Gb
Seagate Barracuda 7200.14 1TB x2

Muchas gracias de antemano.
 
tacens igual a posible bomba. Yo esa fuente la quitaría del medio, calidad pesima, y aunque has tenido suerte de que te funcione este tiempo, son fuentes que no entregan la corriente bien limpia. Compra alguna fuente de corsair, seasonic o similar con certificado bronce y de 650watios

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Gracias, XxGhostX.

No tenía ni idea de F.A. hasta que me dio por buscar información, y sorpresón que me llevé con lo de Tacens. Después de leer y leer me quedé entre la Corsair TX M (aunque no sé si habrá mucha diferencia de calidad con CX M) y la Seasonic Focus+ (o la Riotoro), aunque no la había comprado por el tema de los W.
 
Gracias Marcos777.

Un detalle los enlaces. Quizás me decante por Seasonic. He visto en PcComponentes la Focus+ 650w 80Plus Gold Modular por 99€.
 
si yo pillaria tambienla de 650 wtios , la tengo en un secundario y es una tumba
 
tacens igual a posible bomba. Yo esa fuente la quitaría del medio, calidad pesima, y aunque has tenido suerte de que te funcione este tiempo, son fuentes que no entregan la corriente bien limpia. Compra alguna fuente de corsair, seasonic o similar con certificado bronce y de 650watios

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk

Corriente limpia? Eso es un nuevo concepto...
 
Corriente limpia? Eso es un nuevo concepto...
limpia me refiero sin oscilaciones o mínimas de estas.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Pero eso se suele aplicar al voltaje, típicamente conocido como rizado (ripple).

Y por lo pronto, aunque los escasos análisis de estas fuentes son bastante "básicos", en todos los que he visto está dentro de los limites especificados en ATX.
 
Última edición:
Arriba