• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Riotoro Enigma G2, como conectar los cables?

Watwoflay

Nuevo
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
19
Puntos
3
Buenas tardes everybody.
Al final gracias a vuestros consejos, me he comprado la fuente Riotoro Enigma G2 y el caso es que tengo dudas de como conectar los cables en concreto el que va a la placa.
Tiene que ser el grande seguro pero en la fuente, en las entradas: CPU/PCI-E (1 con 2x8 pines y 1 con 3x8 pines) no puede ser.
En el unico sitio que me va bien es en M/B (puede significar Mother Board) pero los cables tengo que cruzarlos para que entren ahi.
La fuente no viene con ningun tipo de manual de usuario y tengo lio.

Riotoro-Enigma-850W-G2-13-740x510.jpg


Esas son las entradas de la fuente.
Seriais tan amables de decir para que sirve cada una, aunque creo adivinar alguna pero si me lo confirmais mejor.
Muchisimas gracias.
Eternamente agradecido.
Saludos.
 
Y luego esta el tema de los cables ...
Hay 2 que pone en una entrada PSU y en la otra PCI-E, esos deduzco que seran para las tarjetas graficas.
Hay unos cuantos que son SATA y otros para discos, parece clavija tipo IDE.
Hau uno que seguro que sera importante tambien que por un extremo es PSU y por otro 2x4 conectores CPU.
En fin, puffff.
 
El de la placa es el de 20+4
El de CPU el 4+4
Los de gráfica los de 6+2

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
El de la placa es el de 20+4
El de CPU el 4+4
Los de gráfica los de 6+2

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Gracias Kosh.
El problema lo tengo en el otro extremo de los cables, los que se meten en la fuente. Por ejemplo el de la placa 20+4 por el otro extremo tiene 18+10 y eso solo me cabe en el espacio M/B de la fuente y no se si tengo que conectar los 2 (18+10) o solo 18 o solo 10.
El de CPU lo voy a poner en uno de 8 de los de CPU/PCI-E, se puede no?
Los de la grafica, no me preocupan ahora porque me he cogido un GPU y no voy a poner grafica en un tiempo.
Gracias por todo.
 
Gracias Kosh.
El problema lo tengo en el otro extremo de los cables, los que se meten en la fuente. Por ejemplo el de la placa 20+4 por el otro extremo tiene 18+10 y eso solo me cabe en el espacio M/B de la fuente y no se si tengo que conectar los 2 (18+10) o solo 18 o solo 10.
El de CPU lo voy a poner en uno de 8 de los de CPU/PCI-E, se puede no?
Los de la grafica, no me preocupan ahora porque me he cogido un GPU y no voy a poner grafica en un tiempo.
Gracias por todo.

Conecta todo el de la placa base a la fuente los 18+10 que dices que en la fuente esta marcado entre corchetes blancos, eso dara energia a los 20+4. No tengas miedo a conectar cables a los huecos de la fuente lo peor que puede pasar es que dejes cables sin usar, pero cuando conectas un cable el extremo que va a la fuente tiene que estar entero conectado
 
Conecta todo el de la placa base a la fuente los 18+10 que dices que en la fuente esta marcado entre corchetes blancos, eso dara energia a los 20+4. No tengas miedo a conectar cables a los huecos de la fuente lo peor que puede pasar es que dejes cables sin usar, pero cuando conectas un cable el extremo que va a la fuente tiene que estar entero conectado
Gracias Tasadarf, lo voy a conectar asi. Saludos.
 
Hola, acabo de comprar la misma fuente que tu y me veo con el mismo problema ;es como si los conectores de 18+10 vinieran invertidos. Como lo pusiste al final?
 
Hola, acabo de comprar la misma fuente que tu y me veo con el mismo problema ;es como si los conectores de 18+10 vinieran invertidos. Como lo pusiste al final?
Lo mismo que le dije al compañero tienes q conectar los 18+10 a la fuente sin importar como se organice la fuente internamente. Por los 20+4 te saldrá como a todo el mundo.
 
Wtf1PX2
la cosa es que yo creo que los cables van ahí, pero los conectores van al revés, e imagino que el de 10 va a la izquierda y el de 18 a la derecha ;pero tal y como viene la manguera de cables esta mal para conectarlos, salvo que empiece a urgar en la manguera y consiga girar los dos conectores

PD había puesto una foto, pero no sale...
IMG-20190212-WA0001 — imgbb.com a ver si así...
 
Última edición:
Wtf1PX2
la cosa es que yo creo que los cables van ahí, pero los conectores van al revés, e imagino que el de 10 va a la izquierda y el de 18 a la derecha ;pero tal y como viene la manguera de cables esta mal para conectarlos, salvo que empiece a urgar en la manguera y consiga girar los dos conectores

PD había puesto una foto, pero no sale...
IMG-20190212-WA0001 — imgbb.com a ver si así...

Como dijo Tasadarf, coloca los 18+10 juntos, no tendras problemas porque solo entran de una manera, por las patillas de los conectores.
Perdona que no te haya contestado antes pero con la migracion al PC nuevo he tenido problemas y he estado muy liado.
 
Al final ,retorciendo un poco los cables, he conseguido conectarlos. Me parece un fallo de diseño bastante tonto por parte de Riotoro; los demas ha sido relativamente facil para mi nivel electronico e informatico, y todo parece funcionar correctamente.
 
Arriba