• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me recomendais una fuente? :3

U XIII

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2018
Mensajes
105
Puntos
18
Hola!

Me gustaria cambiar la fuente de mi ordenador ya que creo que esta dandome problemas y fastidiando algunos componentes.
Me gustaria hacer actualizaciones en un futuro asi que dividire el post en dos partes, ordenador actual y componentes que me gustaria actualizar.

ACTUAL:
Asrock fat4lity k4 z270
I7 6700k
16 gb ddr4 2133mhz
1070 xtreme gaming
Asus pcie ac88
Sound blaster z
1 ssd
2 hdd
Rl aio corsair no recuerdo el modelo, pero es de radiador de 120 mm con doble ventilador.

ACTUALIZACIONES:
Ram a 16 ddr4 3200mhz
Rl a rl custom con bomba d5 y radiador de 240 o 360.
Al menos otros 2 discos duros mas.
Placa y cpu si los zen2 salen buenos actualizar a chipset mas actual del am4 y ryzen 3700x o equivalente.
La grafica no tengo mucha intwncion de cambiarla de momento pero me gustaria que me sobrara potencia por si acaso, igual si bajan de precio la cambio por una 2080 o una 2080ti

Creo que no me dejo nada.
Ah si claro, presupuesto para la fuente, me gustaria alrededor de los 150 euros, sin embargo si llega a los 200 tampoco la descartaria.

Alguna idea? Muchas gracias :D
 
Si quieres poner la 2080ti que es lo que más consume, encima 3700x que tendrá 12 núcleos va a consumir bastante , junto a varios discos duros que van sumando 10w cada uno, yo personalmente cogía fuente de 650w.


Seasonic prime 650w
Bequiet straight 11 650w
Corsair rmx650, hx650 y hx650i.
Evga G3 650w
Coolermaster v650.

Como advertencia estas fuentes solo suelen tener 1 conector EPS 4+4 , y la placa q compres usará 1 EPS 4+4 y otro de 4. No es necesario conectar los 2 pero si vas a estar intranquilo hay que mirar qué modelos los llevan xq normalmente caso ninguno q no ser que tengan 750w o más.
 
Si quieres poner la 2080ti que es lo que más consume, encima 3700x que tendrá 12 núcleos va a consumir bastante , junto a varios discos duros que van sumando 10w cada uno, yo personalmente cogía fuente de 650w.


Seasonic prime 650w
Bequiet straight 11 650w
Corsair rmx650, hx650 y hx650i.
Evga G3 650w
Coolermaster v650.

Como advertencia estas fuentes solo suelen tener 1 conector EPS 4+4 , y la placa q compres usará 1 EPS 4+4 y otro de 4. No es necesario conectar los 2 pero si vas a estar intranquilo hay que mirar qué modelos los llevan xq normalmente caso ninguno q no ser que tengan 750w o más.

Entonces que te parece la corsair HX750?
Aparece en la guia de fuentes recomendadas y es de 750.
Esa trae el segundo conector de 4?
 
Entonces que te parece la corsair HX750?
Aparece en la guia de fuentes recomendadas y es de 750.
Esa trae el segundo conector de 4?
Todas tienen 1 cable 4+4. Es decir para el que tiene tu placa base que es de 8pines

La hx750 tiene 2 cables 4+4 para todas las del mercado (aunque no es obligatorio poner el segundo cable esa lo lleva.

Además te viene con 4 PCIe, 8 satas, 8 satas 90 grados, 4 molex y un adaptador disquetera.

Es una fuente excelente. No se te olvide activar el modo multirrail. La calidad y los resultados son tope de gama. Lleva un buen ventilador con uno de los modos híbridos más grandes (es decir que el ventilador si no juegas estará parado) y todo ello con 10 años de garantía. Yo tengo justo una antecesora de ella funcionando durante casi 11 años.
 
Todas tienen 1 cable 4+4. Es decir para el que tiene tu placa base que es de 8pines

La hx750 tiene 2 cables 4+4 para todas las del mercado (aunque no es obligatorio poner el segundo cable esa lo lleva.

Además te viene con 4 PCIe, 8 satas, 8 satas 90 grados, 4 molex y un adaptador disquetera.

Es una fuente excelente. No se te olvide activar el modo multirrail. La calidad y los resultados son tope de gama. Lleva un buen ventilador con uno de los modos híbridos más grandes (es decir que el ventilador si no juegas estará parado) y todo ello con 10 años de garantía. Yo tengo justo una antecesora de ella funcionando durante casi 11 años.

Perfecto pues comprare esa.
Me han surgido un par de dudas.
Merece la pena oagar algo mas.y pillar la hx750i?
La iba a pillar por amazon, y viendo los comentarios decia uno que los conectores eps que comentaste antes no son de 4+4 sino de 8 indivisibles, por lo que tambien imposibilita el formato 4+4 / 4. O al menos eso entendi yo.
Es esto posible o estaba equivocado ese usuario?
Gracias de nuevo :)
 
Perfecto pues comprare esa.
Me han surgido un par de dudas.
Merece la pena oagar algo mas.y pillar la hx750i?
La iba a pillar por amazon, y viendo los comentarios decia uno que los conectores eps que comentaste antes no son de 4+4 sino de 8 indivisibles, por lo que tambien imposibilita el formato 4+4 / 4. O al menos eso entendi yo.
Es esto posible o estaba equivocado ese usuario?
Gracias de nuevo :)

La gracia de las hx750i es que puedes monitorizar el consumo, voltaje y rpm de la fuente, pero nada mas, yo no creo que merezca la pena.
La hx750 es un modelo muy similar pero es mas moderna y por lo que he podido ver parece que han retocado algo el diseño a mejor por ejemplo el punto flaco de las Corsair era el coil whine que salian pocas pero mas que la competencia, asi que imagino que han solucionado esto y segun las pruebas de rendimiento parece que rinde un pelin mejor que la hx750i. Pero ambas son excelentes y acertaras con cualquiera de las 2.

He mirado el manual en ambas y ambas llevan 2 cables de 4+4. El usuario esta equivocado xq a veces estan muy bien unidos y puede costar separarlos. Yo no conozco ninguna fuente con 8 pines indivisibles y la razon es muy sencilla estas fuentes son de alta gama y se usa en top de gama domestica como es tu caso y tambien en gamas profesionales, y en ambas se usa en muchas placas 4+4 /4 , no tendria sentido comprarte una de las mejores fuentes del mercado para no poder usar las mejores plataformas del mercado. Pero voy mas alla mucha gente se compra estas fuentes para reparar ordenadores con placas antiguos o de gama baja para un futuro dar el salto y esas placas solo tienen un conector de 4 pines , si fuesen indivisibles no podrias ni siquiera conectar estas placas y no podrias ni arrancar el ordenador. Asi que yo estaria tranquilo.

Un saludo
 
Arriba