• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda a calcular watios

Carballe

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Nov 2018
Mensajes
262
Puntos
28
Hola.

Siguiendo la estupenda lista de fuentes de alimentacion, he decido comprarme be quiet! Straight Power 11 550W y ya viene en camino. El tema es el siguiente, para calcular los watios he usado la pagina de be quiet, y me ha dado con la siguiente configuracion:

AMD Ryzen 5 2600x, lo tengo a 4200 Mhz
Ram 2x8gb crucial ballistix = 16 Gb
2 Discos duro, uno SSD y otro HD
7 ventiladores en total

En la pagina be quiet:
-Con la tarjeta actual, MVIDIA GTX 750 ti - 269W
-Con la que quiero pillarme mas adelante, AMD RX580 - 391
La pagina me recomienda 550W y viendo comentarios de usuarios de esta pagiana, parece ser que es sufiente. Por ese motivo la he comprado esta mañana.

Ahora curioseando un poco, encontre otro calculador, el de cooler master y pone que con la tarjeta AMD tendria una carga de 513W y me remienda 563W y me sugiere una fuerte de 750w.

Estoy hecho un lio y necesito de vuestra ayuda para saber si me quedo con la fuente o me busco otra con mas watios.

Muchas gracias a todos por vuestra participacion y ayuda.
 
Hay "calculadoras" de vatios que tiran demasiados para arriba. Con 550W DE CALIDAD como son los de la be quiet no tendrás problemas ni con un ryzen 7 y una rtx 2080ti. Con el equipo que comentas en carga rondarás los 250W si acaso, hasta si decides hacer OC tienes margen de sobra.
 
No hagas caso a la calculadora de Coolermaster

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
He hecho los calculos papel y lapiz, buscando los datos de consumos por cada componente y seria:

Placa base Asus B450 Rox Strix - 5,8 W
AMD Ryzen 2600x ................ - 95,0 W
Ventiladores 14cm, 7 x 3,2 W.. - 21,84 W
RAM 2 x 5 W ....................... - 10,00 W
SDD evo 850 256gb .............. - 1,74 W
HD 7200 RPM ...................... - 10,00 W
Tarjeta Grafica AMD RX580 .... - 185,00 W
----------------
Total 329,38 w

Usa un 59,88% de la fuente de 550w, casi coincide con la calculadora de be quiet!. Asi que me imagino que no habrá problemas. No entiendo los datos del CoolerMaster.

Estan bien hecho los calculos ?
 
En la práctica lo mas rápido es mirar solo CPU y gráfica (mira análisis en webs decentes como Tomshardware, Techpowerup ...) y le sumas 50W para todo lo demás y ya está. Como habrás comprobado, quitando grafuca y en menor medida CPU, el resto consume muy muy poco

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Arriba