• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

80 plus Gold vs Bronze

Discoord

Nuevo
Registrado
13 Dic 2018
Mensajes
9
Puntos
0
Hola buenas! Pues veréis, tengo un presupuesto algo ajustado, pero quiero remarcar que podría adquirir cualquiera de las dos fuentes que os voy a presentar a continuación.
El problema es que, no sé que otras cosas más que la "carga" y el aprovechamiento de esta tengo que tener en cuenta para elegir entre una u otra fuente.
Tengo entendido que la diferencia entre ambas certificaciones (gold y bronze) es el aprovechamiento de la carga que tienen, siendo del 82% para las bronze cuando están al 100%, y del 87% para las gold al 100%....
Entonces, teniendo en cuenta que me interesaría comprar una de estas dos, y haciendo cuentas.... ¿Cuál me saldría más rentable? Y lo anterior... ¿Tengo que tener algo más en cuenta?

---Las fuentes son las Nox Hummer X 650w Gold vs Nox Hummer X 700w Bronze---


Haciendo cálculos un poco chapuzillas... En teoría la bronze "ha de ser mejor"... Porque me da más watts....
Os dejo mi equipo completo:

Torre: Thermaltake Core P3 (Por lo que agradezco el hecho de que sean modular/semimodular)
CPU: Ryzen 5 2600
GPU: GTX 1080 Strix
RAM: Corsair Vengeance RGB 2x8GB CL15
Motherboard: B450 Aorus Pro
Disipador: NZXT Kraken M22
Almacenamiento: 1x 970 Evo 250GB, 1x Seagate Barracuda 1Tb (nuevos modelos)


También agradecería si más o menos me podéis asegurar cuánto consumiría el pc... Si mal no me han comentado, tiene que estar entre los 450-500watts en carga.

¡Muchas gracias!
 
Esas fuentes no son nada recomendables, te puedes cargar el ordenador metiendo fuentes de baja calidad normalmente a medio o largo plazo. Ademas que esas fuentes Nox suelen dar menos vatios de los que prometen.

Ese ordenador consume como mucho 350.w asi que con una fuente de 450w o superior tendras mas que de sobra si es de calidad. Yo te recomendaria la bitfenix formula gold 550w por 65e y la riotoro enigma g2 650w por 75e son fuentes de excelente calidad y con hasta 10 años de garantia ambas gold.

Si tu presupuesto es muy ajustado tienes la corsair cx450m en amazon por 63e pero con envio incluido, que muchas veces se encuentra por debajo de los 60e que es una fuente decente pero lejos de las excelentes comentadas anteriormente. Aun asi esta por encima de las NOX
 
La nox X gold es una buena fuente, solo que hay mejores opciones para lo que cuesta.
 
La nox X gold es una buena fuente, solo que hay mejores opciones para lo que cuesta.
Es verdad que se la ve mejor pinta que sus predecesoras al ver el interior. Pero sin pruebas buenas y con la historia que tiene no me fiaría nada.
 
Es verdad que se la ve mejor pinta que sus predecesoras al ver el interior. Pero sin pruebas buenas y con la historia que tiene no me fiaría nada.

Ese es el problema de cuando tienes la fama de tener fuentes cutres, después aunque hagas una decente...
 
Hola buenas! Pues veréis, tengo un presupuesto algo ajustado, pero quiero remarcar que podría adquirir cualquiera de las dos fuentes que os voy a presentar a continuación.
El problema es que, no sé que otras cosas más que la "carga" y el aprovechamiento de esta tengo que tener en cuenta para elegir entre una u otra fuente.
Tengo entendido que la diferencia entre ambas certificaciones (gold y bronze) es el aprovechamiento de la carga que tienen, siendo del 82% para las bronze cuando están al 100%, y del 87% para las gold al 100%....
Entonces, teniendo en cuenta que me interesaría comprar una de estas dos, y haciendo cuentas.... ¿Cuál me saldría más rentable? Y lo anterior... ¿Tengo que tener algo más en cuenta?

---Las fuentes son las Nox Hummer X 650w Gold vs Nox Hummer X 700w Bronze---


Haciendo cálculos un poco chapuzillas... En teoría la bronze "ha de ser mejor"... Porque me da más watts....
Os dejo mi equipo completo:

Torre: Thermaltake Core P3 (Por lo que agradezco el hecho de que sean modular/semimodular)
CPU: Ryzen 5 2600
GPU: GTX 1080 Strix
RAM: Corsair Vengeance RGB 2x8GB CL15
Motherboard: B450 Aorus Pro
Disipador: NZXT Kraken M22
Almacenamiento: 1x 970 Evo 250GB, 1x Seagate Barracuda 1Tb (nuevos modelos)


También agradecería si más o menos me podéis asegurar cuánto consumiría el pc... Si mal no me han comentado, tiene que estar entre los 450-500watts en carga.

¡Muchas gracias!

No es que la bronze sea mejor, es que tiene más potencia que la Gold. "Pero la Gold, será mucho más eficiente, entregando esa potencia." Simplemente...

Aunque si quieres fuentes de calidad, píllate alguna Cooler Master o Seasonic. Son fuentes con condensadores de la marca murata, que hace alargar la vida de las mismas y entregan un voltaje estable.

Las Nox, precisamente no son de alta calidad. ¿Por qué te crees que muchas tiendas de informática de barrio las venden?

Un saludo.

es mas eficiente una fuente gold . luego esas 2 fuentes son poco fiables , no se que presupuesto tienes en teoria con una de 500 -550 watios para el equipo actual, te paso el hilo de fuentes Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

+1. Totalmente de acuerdo.
 
Última edición:
si indicas presupuesto , o miras la guia de fuentes puedes aqui en el foro puedes encontrar fuentes baratas y fiables a buen precio
 
Arriba