• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair vs650

Japluis

Chapucillas
Registrado
5 Jul 2018
Mensajes
87
Puntos
8
Edad
49
Hola, constantemente actualizo mi pc, tengo una buena configuración, pero jugando es muy frecuente los microcortes e incluso que se quede pillado el pc, teniendo que reiniciarlo directamente del botón. La frustración llega a ser muy grande. Pienso que puede que sea la fuente pero no lo tengo claro. Mi configuración es la siguiente:
Placa strix z390-f gaming
Ram xfury 2x8 Ddr4 2133 mhz
Procesador i7 8700k
Grafica gtx1080ti
Torre h700 nzxt
Disipador kraken x52
M. 2 Samsung 250gb sólo windows
Ssd 500gb Samsung solo juegos
Hdd 3x1tb wd azul para fotos y descargas
Fuente vs650w corsair
5 ventiladores corsair y nzxt
Le hecho mil de benchmark con distintos programas y test de stress al micro y los resultados siempre son excelentes pero luego en la realidad de jugar es lamentable, igual va bien que igual va supermal. Por favor ayuda. Quiero cambiar la fuente, pero ya no se si será la solución. Gracias de antemano.
 
SI se queda pillado el ordenador es que algo anda bastante mal. Mira en el visor de sucesos de windows para ver si aparece algun error cuando se cuelga . Tambien puedes monitorizar mientras juegas con afterburner y cuando se produzcan los micro cortes o cuelgues pasarnos las graficas que ha memorizado. Doy por hecho que tienes eliminado cualquier tipo de OC.

Para un equipazo como tienes si que es verdad que esa fuente es muy mediocre y con calidad justita pero si estuviese en perfectas condiciones te deberia funcionar bien el equipo -

Pasanos el enlace de los resultados de el test userbenchmark para ver si vemos alguna informacion que nos pueda ser interesante
 
Asus ROG STRIX Z390-F GAMING Performance Results - UserBenchmark
espero que saques conclusiones. gracias. tmb tengo desconectados de la placa dos hdd wd de 1tb. prque he ido intentando descartar cosas

Lo primero que se muestra en el test es un problema con el procesador. Solo va a 3,75 que es lo que se llama frecuencia de stock que se produce xq las temperaturas son muy altas o has configurado algo en la BIOS que no activa los turbo para ir a 4,35 es la frecuencia a la que deberia funcionar.
Como es una placa muy moderna ya empezaria actualizando la BIOS a la ultima que es de hace 2 dias una vez actualizada y comprobado que el ordenador arranca perfectamente. Resetearia la placa base una de las maneras de hacerlo es desenchufarlo completamente de la electricidad, quitar la pila, pulsar varias veces el boton encendido para que se descargue la placa base y esperar unos minutos. Despues de estas 2 operaciones volver a ejecutar el test para ver si el procesador vuelve a resultados normales.

Lo siguiente despues de hacer estas pruebas o incluso puedes probar a antes de hacerlas es probar a monitorizar las temperaturas del procesador, se hace con el programa hwinfo y algun test de stress como el prime95, puede que la refrigeracion liquida este dando algun problema
 
Esta noche haré lo que me dices, ya te cuento. Puede que la fuente no dé suficiente voltaje y x eso no me suba de frecuencia??? Para hacer oc debería cambiarla??? Cual me recomiendas??? Gracias x tu ayuda.
 
Esta noche haré lo que me dices, ya te cuento. Puede que la fuente no dé suficiente voltaje y x eso no me suba de frecuencia??? Para hacer oc debería cambiarla??? Cual me recomiendas??? Gracias x tu ayuda.

Asus ROG STRIX Z390-F GAMING Performance Results - UserBenchmark nueva prueba. saca conclusiones. pq no se suben las ram a 2666mhz automaticamente?

he hecho oc automatico con la aplicacion de la placa y los resultados son los siguientes Asus ROG STRIX Z390-F GAMING Performance Results - UserBenchmark
sigo pensando lo de la ram. estoy en lo cierto o no puedo subir las frecuencias,

De los 3 test que has hecho. El primero como ya comentamos estaba mal. El segundo despues de la actualizacion funcionaba perfectamente el procesador pero aparecio un bajon en la tarjeta grafica (probablemente tenga algo que ver con los cortes), El tercero con el OC automatico se nota un aumento de rendimiento en el procesador y no aparece el problema de la grafica que debe de ser intermitente.

Ahora te voy respondiendo a tus preguntas. Podria ser la fuente que no emita un voltaje estable al tener una grafica tan potente que hace cambios bruscos de energia y te produzca los micro cortes (pero pueden ser muchas cosas mas), yo personalmente tanto si es la fuente como si no la cambiaria cuanto antes, no se puede tener una fuente de calidad ofimatica (y ni eso) par acomponentes tan buenos, necesitas una fuente que al menos proteja y cuide tus componentes que las mas baratas rondan los 65e o 75e.

La ram que tienes la has comprado a 2133mhz por eso van a 2133mhz que no fue una buena eleccion lo ideal habria sido comprar una de 3200mhz que no hay una diferencia grande de precio. Te lastrara un poco el rendimiento entre un 10% o 15% cuando juegues a juegos a muchos fps pero no es ningun problema gordo solo que en un juego en vez de ir a 140fps por la ram igual te va a 120fps. Se puede subir la ram haciendo OC y forzandolas pero ahora que estamos probando de donde viene el problema no es recomendable. Eso lo podras probar cuando no te de ningun problema el ordenador. Tampoco es bueno hacer OC y menos automatico xq puedes añadir problemas para detectar el fallo que tienes, cuando se solucione el problema si que podras hacer OC pero te recomiendo que manualmente.

¿Como puedes intentar localizar el problema e ir probando sin tener piezas?

Pasos:
0- Quitar cualquier tipo de OC como el que has hecho al micro que puede añadir nuevos problemas y probar si con las actualizaciones de BIOS te ha mejorado algo o si sigue igual
1- Probar con diferentes drivers de la grafica para eso hay que desinstalar el driver en modo seguro con DDU, reiniciar e instalar el driver (te recomiendo repetir la prueba con 2 drivers uno moderno por ejemplo el de 4 de febrero ver si se te soluciona y si no uno mas antiguo por ejemplo noviembre a continuacion te dejo los 2).
Drivers | GeForce
Drivers | GeForce

2- Tambien hay programillas como de la refrigeracion liquida de los leds etc que pueden causar problemas y cortes, es recomendable para probar eliminar todos los programas que arranquen nada mas arrancar windows, ya se instalaran en el futuro

3- Si el problema sigue sucediendo. Aqui hay que empezar a descartar cosas como tu muy bien has hecho desconectando todo menos lo imprescindible(tanto usb, como disco etc) que seria el disco donde esta windows, placa base, procesador, teclado,raton, ram, RL y fuente. Incluso si podemos en algun juego jugar sin raton y con teclado y luego alreves para comprobar que ninguno de los 2 es el culpable. Y centrarnos en placa, procesador, ram

4- Si el problema sigue con todo lo anterior hay que seguir descartando dispositivos. Lo ideal es que alguien te deje una fuente pero como a veces no es posible. Hay que probar si la grafica+fuente tiene algo que ver para ello se busca un juego lo mas ligero posible donde se produzcan cortes. Se quita el driver nvidia con DDU y se apaga el equipo. Se quita la 1080ti y probamos la grafica integrada si conseguimos repetir el problema, para jugar probablemente tengas que bajar la calidad al minimo y poner la resolucion a 720p para que la integrada funcione.

5- Es probable que con lo anterior se solucione con lo que apuntaria a grafica o fuente. Si el problema persiste estaria en fuente, placa, procesador o ram pero habriamos descartado grafica.

6- Para descartar la ram se suele probar los modulos de ram por separado cambiando el modulo de ranura por si alguna fuese la culpable del problema.

7- Si seguimos teniendo el fallo llegado aqui procesador, placa o fuente son el culpable y necesitarias piezas para probar si o si. Tambien he visto RL dar problemas al estar averiadas asi que si se tiene un disipador aunque sea cutre puede ser recomendable para al menos descartarla probar.

Si. Yo fuese tu por donde empezaria pues cambiando la fuente de alimentacion xq puedes romper algo con ella y si mientras va llegando tienes tiempo libre y quieres ir descartando genial eso que iras avanzando.
 
Muchas gracias tasadarf. Voy a empezar cambiando la fuente, me puedes recomendar una?? Presupuesto 150€.
Lo de la ram tienes razón, el problema es que las arrastro junto con la fuente de otro pc más antiguo, y cuesta cambiar componentes, pero tengo pensado hacerlo después de la fuente más adelante.
Iré haciendo pruebas de lo que me dices, porque de verdad, llega a ser muy frustrante.
De nuevo muchas gracias
 
Overclock a la RAM se puede hacer, pero quizá tengas que subir algunos timings. Puedes empezar por 2400MHz por ejemplo, a ver si sube sin tocar nada más.
 
Muchas gracias tasadarf. Voy a empezar cambiando la fuente, me puedes recomendar una?? Presupuesto 150€.
Lo de la ram tienes razón, el problema es que las arrastro junto con la fuente de otro pc más antiguo, y cuesta cambiar componentes, pero tengo pensado hacerlo después de la fuente más adelante.
Iré haciendo pruebas de lo que me dices, porque de verdad, llega a ser muy frustrante.
De nuevo muchas gracias

Fuentes que me gustan mucho de calidad excelente es decir de lo mejor del mercado son:

Bequiet straight power 11 650w por 121e (Por 5e mas esta la de 750w que aunque no es necesario yo iria a por ella que suele tener mas cables y conectores)
Seasonic prime ultra 650w Se puede encontrar dentro de tu presupuesto depende las ofertas
Corsair HX650

En el hilo con chincheta de la seccion fuentes tienes una guia si quieres echar un vistazo a otras con sus puntos fuertes y flojos.

Las memorias si ya las tenias perfecto, el problema es si las habias comprado nuevas cuando identifiques el fallo podras pasar a probar lo que dice el compañero Capxoff de subir la velocidad de la ram con OC.

Tienes que tener paciencia y tienes que ir poco a poco para localizar donde esta el error e ir descartando componentes. Como vas a pedir la fuente yo no tocaria nada hasta probar la fuente.
 
Al final he vendido mis Ram en Wallapop y me comprado las trident z 8x2gb 3200mhz en Amazon.
La fuente me voy a comprar la hx 850. Me da miedo hacer corto
 
Al final he vendido mis Ram en Wallapop y me comprado las trident z 8x2gb 3200mhz en Amazon.
La fuente me voy a comprar la hx 850. Me da miedo hacer corto
Si quieres gastar más dinero me parece bien. Pero no es necesario tu equipo funciona incluso con una 550w pero a mí me gusta dejar algo de margen por eso los 650w o 750w si le vas a dar mucha caña al OC pero incluso con 650w vas sobrado con OC.

Pero si no tienes problemas de dinero la 850w perfecta además suelen venir con más conectores.
 
Arriba