• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cables Seasonic Focus+ Gold 650w

urepans

Nuevo
Registrado
23 Ene 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas,
Tengo de hace unos 6 meses una fuente Seasonic Focus+ Gold 650w, la compré con vistas a un futuro pc, el cual he comprado reciéntemente.
El problema es que la Placa que me he comprado (asrock Z390 Phantom Gaming 9) necesita 2 conectores uno de 8 pines y otro de 4. El problema es que la fuente solo viene con 1 conector 4+4.
He intentado ponerle el de PCI express que es 6+2 pero no entra en el conector de 8 pines. ¿Puedo utilizar el cable 6+2 en ese conector?
En caso de necesitar otro cable ¿Sabéis donde puedo comprarlo que sirva para la fuente?
Gracias de antemano.
 
No puedes usar el de PCIe.

Si que hay conversores de molex y creo que de PCIe pero no los necesitas.

Los 4pins EPS adicionales suelen estar para mejorar la estabilidad en OC extremos e incluso estos funcionan bien sin el de 4 pin. No tendrás problemas en no conectarlo.
 
No puedes usar el de PCIe.

Si que hay conversores de molex y creo que de PCIe pero no los necesitas.

Los 4pins EPS adicionales suelen estar para mejorar la estabilidad en OC extremos e incluso estos funcionan bien sin el de 4 pin. No tendrás problemas en no conectarlo.

Gracias, pues probaré a no conectarlo. Mientras tanto buscaré los conversores que comentas por si me hicieran falta.
 
Gracias, pues probaré a no conectarlo. Mientras tanto buscaré los conversores que comentas por si me hicieran falta.
Que procesador tienes??? Tenemos unos 10 compañeros en tu situación que yo haya leído y todos sin problemas. La mejor indicación es que tienes placas base similares para la misma gama de procesadores y muchas no lo llevan.
 
Hola.

De hecho con usar sólo 1 conector de 4 pines ya sería suficiente para cualquier procesador de esa gama sin overclock.

Los 8 pines ofrecen casi 290W, mientras que 4 pines ofrecen 140W, si sumas 8 pines + 4 pines dan 430W, algo que una cpu de esa gama jamás llegaría incluso en overclocks extremos.
 
Hola.

De hecho con usar sólo 1 conector de 4 pines ya sería suficiente para cualquier procesador de esa gama sin overclock.

Los 8 pines ofrecen casi 290W, mientras que 4 pines ofrecen 140W, si sumas 8 pines + 4 pines dan 430W, algo que una cpu de esa gama jamás llegaría incluso en overclocks extremos.

Muchas gracias por la información y la aclaración.
Entonces ni me molesto en buscar un cable o conversor.

GRacias de nuevo.
 
Arriba