• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente de Alimentación para actualizar PC

JA_i7

Nuevo
Registrado
19 Ago 2018
Mensajes
34
Puntos
6
[FONT=&quot]Hola, estoy actualizando un viejo sobremesa por cacharrear un poco y necesito una nueva fuente de alimentación porque la única que tengo por casa es una B-Move de 600W, la cual no tiene el conector de 8 pines necesario para la CPU y es de esas de muy mala calidad.[/FONT]

[FONT=&quot]La configuración que tiene ahora mismo es:[/FONT]

[FONT=&quot]- CPU: Intel Xeon E5-2620 v2, posiblemente lo cambie por un E5-1650 v2 para hacerle OC, aunque no es seguro[/FONT]
[FONT=&quot]- RAM 8GB: 2 x 4GB DDR3-1600 ECC[/FONT]
[FONT=&quot]- GPU: GeForce 9500 GT 1GB, pero la quiero sustituir más adelante por una gráfica tipo 1050ti/1060 o RX570/RX580 mas o menos, aun por decidir.
[/FONT]
- 1 SSD
- Sin HDDs por el momento

[FONT=&quot]Mi presupuesto máximo es de 50€, ya que va a ser un PC secundario que tiene componentes usados y que utilice solamente para cacharrear y jugar de vez en cuando.[/FONT]

[FONT=&quot]Por otra parte, he encontrado esta fuente a buen precio que hablan bien de ella en algunos foros, pero la marca no me suena a nada: Riotoro Builder 500W[/FONT]

[FONT=&quot]Saludos.[/FONT]
 
He visto estas otras dos opciones y no se cual seria mejor para esta configuración:
- Corsair CX550: se me pasa de presupuesto, pero si en realidad es muy buena, la podría comprar con vistas a futuro.
- Be Quiet System Power 9 500W
 
Yo escogiera la Corsair CX550 o la CX450 para el futuro si no la Riotoro tasadarf ¿cuanto consume el ordenador del compañero JA_i7, 1er. mensaje?.
 
Pues el consumo debe estar cerca de los 350W. sin tener en cuenta el posible OC al que se refiere.
Con la CX450 deberia tener de sobra, pero teniendo en cuenta que la v2 vale lo mismo que la bitfenix formula...yo casi me decantaría por esta ultima...
 
He usado el calculador de BeQuiet y me arroja un consumo estimado de 414W en el peor caso que seria el E5-1650v2 + RX580 todo con OC.

La Bitfenix Formula Gold se me escapa del presupuesto, 65€ es mi tope y no puedo pasar ni un céntimo ya que va a ser un PC que no voy a usar mucho y son componentes usados. Además que cambie la CPU por el E5-1650 v2 no es seguro, es simplemente tener una fuente que pueda soportar esa CPU si me decanto por ella.

La Corsair CX450 la he descartado porque sólo tiene un conector PCIe.

Se me olvido comentar que la fuente la voy a comprar en Amazon junto a varias cosas mas.
 
Yo me compraria la riotoro builder.
 
La Riotoro Builder, no encuentro apenas reviews ni en amazon tiene comentarios, con lo que no se si sera buena a la larga.

Una pregunta, Coolmod es fiable? Es para ir a por la BitFenix Formula Gold de 550W, ya que como hace años que no compro una fuente, compro algo decente y porque me sale incluso mas barata que la CX550.
 
Coolmod es fiable siempre y cuando lo tenga en stock, fíjate bien, en el foro hay casos de entregas tardisimas.
 
Al final he comprado la BitFenix Formula Gold 550W en Coolmod por 65€.

Espero tener suerte con la tienda, ya que es la primera vez que les compro.

EDIT 18/02/2019: he recibido la fuente y funciona correctamente. Muchas gracias por los consejos!!!
 
Última edición:
Arriba