• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Buscando fuente fiable y duradera.

Taipan

Nuevo
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
32
Puntos
8
Hola. Estoy buscando sustituir mi actual fuente y ando un poco perdido ya que no buscaba una desde hace años. He mirado bastante en este foro (hilos y guías) y en Internet en general. Tengo claro que con una fuente de 500W tengo de sobra, incluso lo mismo es hasta demasiado. Tengo una ASUS A88XM-Plus con gráfica integrada en el procesador (un AMD A8-7600), un SSD y un disco duro Seagate "normal".No hago overclocking, no utilizo juegos de grandes requisitos. En mi caso no busco el máximo silencio ni como se puede ver muchas potencia. Mi objetivo es encontrar una fuente muy fiable y sobre todo duradera. A ver, tengo claro que no hay nada seguro al 100% y que una fuente puede fallar sea cual sea, pero está claro que quiero reducir esta posibilidad al mínimo. No me importa gastarme más porque las fuentes las considero una inversión, prefiero dejarme 200 €. en una fuente que me dure diez años a gastarme 50 €. en cada una de cinco fuentes durante ocho años. Bueno, que me enrollo, de momento tengo tres candidatas:

-Seasonic Focus+ Platinum 550PX. Me atrae la garantía y la marca, me tira para atrás el hecho de que algunos cables hayan dado problemas (aunque no vaya a usar esos cables), tonterías mías: me ha "traumatizado" que una marca que tenía endiosada como Seasonic haya tenido esto en el citado modelo.

-Be Quiet! Straight Power 11 550W. Me gusta casi todo lo que he leído sobre ella. No me gusta que cuente "tan solo" con cinco años de garantía y que es una marca desconocida para mí.

-Seasonic Prime Snow Silent Gold Plus 550W. Este modelo lo he visto a última hora y no tengo mucha información, pero lo poco que he leído me ha gustado.

En fin, agradezco cualquier consejo, comentario, tanto sobre lo que he puesto como si pensáis que sería adecuado otro modelo cualquiera. Muchísimas gracias por anticipado.
 
Hola Taipan.

La mejor de las que pones es la Seasonic Prime.

Pero el mejor ventilador lo lleva la BeQuiet.

Por otro lado, Seasonic (si no me equivoco) es de Estados Unidos; BeQuiet es de alemania, así que en caso de tramitar garantía, tendrías menos "pegas" con BeQuiet al ser europa.

-
Si valoras la sonoridad, la Be Quiet es la mejor de las 3; si quieres la mejor calidad, la Prime.
 
Echa un vistazo a la guía de fuentes pero la gama que estás eligiendo son fuentes excelentes.
 
la prime snow...si tienes presupuesto es la mejor de las que pones...
 
Si puedes pon alguna de 650W de Seasonic y que sea modular. Ejemplo, una: Seasonic Focus+ 650 Platinum 650W 80 Plus Platinum Modular.

PS: Vale más la pena ir algo más sobrado en potencia y que te de mejor eficiencia.

Seasonic Focus+ 650 Platinum 650W 80 Plus Platinum Modular

Otra opción, aunque supuestamente tenga certificación falsificada y en foros hablen mal, es una:

Tacens Mars Gaming 1000W

En gamas altas de tacens, por poco dinero puede que te funcione bien... Un amigo mío informático, que trabaja en una tienda física en barcelona, las monta en su tienda y todavía no le ha petado ninguna. Y ha montado muchas...

Un saludo.
 
Si puedes pon alguna de 650W de Seasonic y que sea modular. Ejemplo, una: Seasonic Focus+ 650 Platinum 650W 80 Plus Platinum Modular.

PS: Vale más la pena ir algo más sobrado en potencia y que te de mejor eficiencia.

Seasonic Focus+ 650 Platinum 650W 80 Plus Platinum Modular

Otra opción, aunque supuestamente tenga certificación falsificada y en foros hablen mal, es una:

Tacens Mars Gaming 1000W

En gamas altas de tacens, por poco dinero puede que te funcione bien... Un amigo mío informático, que trabaja en una tienda física en barcelona, las monta en su tienda y todavía no le ha petado ninguna. Y ha montado muchas...

Un saludo.
Eso mismo hace un conocido mío que tambien vende en una tienda por ignorancia pone fuentes nox y tacens muy infladas de vatios xq las de menos le petan.

Es muy mala decisión primero xq el rizado te va rompiendo el resto de componentes poco a poco y un día dices q mala es la gráfica q se ha roto y en realidad ha sido culpa de la fuente. Otra persona le pasa lo mismo con el disco duro y ha sido la fuente.

Todas las fuentes se pueden romper pero incluso en tacens o nox son una minoría y lo suelen hacer fuera de garantía y cuando lo hacen algunas veces por ser tan malas te queman medio equipo.

También es normal que no sé de cuenta de si se le ha roto una fuente xq si me llaman a mi de una casa q eche un vistazo antes de llevarlo a la tienda y veo esa fuente les recomiendo volver a ese sitio.

La fuente es el corazón del ordenador que tiene que bombear energía de calidad. Se pueden buscar cosas decentes y baratas no hay que recurrir a fuentes q son pura basura y diseñadas hace 15 años como la tacens
 
Pero si su PC consume unos 100w en carga, si la fuente va tan sobrada la eficiencia es peor y ha gastado más dinero para nada. 100w de carga en una fuente de 650w equivale a estar al 15% de carga, se pierde bastante eficiencia, en idle ya ni te cuento.
Lo mejor es una fuente de calidad y pocos vatios. La straight power 11 450 o la Focus 450 son muy buenas opciones.
 
Eso mismo hace un conocido mío que tambien vende en una tienda por ignorancia pone fuentes nox y tacens muy infladas de vatios xq las de menos le petan.

Es muy mala decisión primero xq el rizado te va rompiendo el resto de componentes poco a poco y un día dices q mala es la gráfica q se ha roto y en realidad ha sido culpa de la fuente. Otra persona le pasa lo mismo con el disco duro y ha sido la fuente.

Todas las fuentes se pueden romper pero incluso en tacens o nox son una minoría y lo suelen hacer fuera de garantía y cuando lo hacen algunas veces por ser tan malas te queman medio equipo.

También es normal que no sé de cuenta de si se le ha roto una fuente xq si me llaman a mi de una casa q eche un vistazo antes de llevarlo a la tienda y veo esa fuente les recomiendo volver a ese sitio.

La fuente es el corazón del ordenador que tiene que bombear energía de calidad. Se pueden buscar cosas decentes y baratas no hay que recurrir a fuentes q son pura basura y diseñadas hace 15 años como la tacens

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pues mi amigo, en la tienda dónde trabaja en barcelona, monta placas Asus, discos SSD Kingston y fuentes Tacens más cajas Nox y se piensa que monta lo mejor de lo mejor, jaja. Luego se extraña cuando mete un SSD Kingston en un "servidor" clónico con componentes de gama media, que no son para servidor "por las horas que aguantan los componentes" y le peta. Más fuentes Tacens, claro que sí! Luego le digo, eres un chapuzas y montas mierda y me dice que como que monto mierda. Le comento el rollo de tacens, que falsifican los certificados, que el rizado es muy alto en esas fuentes y bla, bla, bla. Pasa del tema y no me cree. Luego un día va un cliente suyo en la tienda, y le dice que le ha petado la placa Asus en un equipo de 3.000€. Mi amigo coje, y se la cambia sin coste alguno. Pero luego, se extraña... Yo le digo, tío, monta Crucial MX500 o 550. No, no, que Kingston es lo mejor. Claro, claro, claro... Jaja. Y por eso te petan tanto. Le meto el rollo de LSI Sandforce y Micron después, jaja...

El problema, es que los mayoristas como TechData, Desyman, Kinyo trabajan con proveedores conocidos y tienen catálogos muy estándar y luego la gente no quiere pagar la calidad.
 
Pero si su PC consume unos 100w en carga, si la fuente va tan sobrada la eficiencia es peor y ha gastado más dinero para nada. 100w de carga en una fuente de 650w equivale a estar al 15% de carga, se pierde bastante eficiencia, en idle ya ni te cuento.
Lo mejor es una fuente de calidad y pocos vatios. La straight power 11 450 o la Focus 450 son muy buenas opciones.

Una de 800W o 850 siempre será más eficiente que una de menos W. Es mejor tener algo más... Lo importante, es el rizado que te entrega la fuente...
 
Una de 800W o 850 siempre será más eficiente que una de menos W. Es mejor tener algo más...

Pero eso no es verdad, la eficiencia depende de cuantos vatios consume tu pc respecto a los vatios que puede entregar la fuente. Una fuente del mismo modelo y eficiencia, es más eficiente cuanto más cerca esté del 50%, y especialmente por debajo del 20% de carga es que empeora bastante, en su caso una fuente de 450w va a ser más eficiente que una de más de 600w en igualdad de calidad. No es ni de lejos entre las cosas más importantes a la hora de comprar una fuente, pero en su caso es gastar más dinero para nada, no gana absolutamente nada comprando una fuente de más vatios, no es alguien que luego vaya a montar una gráfica muy potente que requiera de más vatios.
 
Pero eso no es verdad, la eficiencia depende de cuantos vatios consume tu pc respecto a los vatios que puede entregar la fuente. Una fuente del mismo modelo y eficiencia, es más eficiente cuanto más cerca esté del 50%, y especialmente por debajo del 20% de carga es que empeora bastante, en su caso una fuente de 450w va a ser más eficiente que una de más de 600w en igualdad de calidad. No es ni de lejos entre las cosas más importantes a la hora de comprar una fuente, pero en su caso es gastar más dinero para nada, no gana absolutamente nada comprando una fuente de más vatios, no es alguien que luego vaya a montar una gráfica muy potente que requiera de más vatios.

Las de mayor potencia, suelen traer 80 Plus.

80 PLUS - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo importante es el rizado que entregue la misma fuente. Las de menor potencia, meten más rizado.

Hasta donde tengo entendido, son más eficientes.
 
limoncellobcn.

Aquí, en el foro, se recomiendan opciones de calidad por el precio y requisitos que tiene el usuario
, y lo que está claro es que "lo tacens y lo nox", de calidad tienen poco o nada, de hecho son las mayores bazofias en fuentes.

Que tu amigo monte tacens, quizás es porque o no tiene mucha idea y/o porque también se lleva más pasta poniendo una tacens 100% china y mala ""de 1000w"".

Este "tema" está más que machacado, las fuentes Tacens no valen para nada, cuanto más lejos de ellas, mejor; y de hecho lo que estás comentando sobre la eficiencia, es falso. Te sugiero que dejes de "debatir" un tema que está dededebatido desde hace mucho tiempo, y menos aún con usuarios Top en tema de fuentes como son capxoff o tasadarf, porque carece de sentido.

Un saludo.
 
Una de 800W o 850 siempre será más eficiente que una de menos W. Es mejor tener algo más... Lo importante, es el rizado que te entrega la fuente...
¿Sabes ingles?, busca por Internet: "Power supply unit tier list 2019", veras la lista de las fuentes recomendadas por los usuarios.
 
Se agradecen las respuestas. De momento la Straight Power es la candidata principal.
 
Se agradecen las respuestas. De momento la Straight Power es la candidata principal.
Esta muy bien todas las fuentes de esa gama tienen una calidad excelente. A mí en la straight power 11 me encanta su ventilador y el diseño interior tan limpio y ordenado es que me enamora solo de verlo.
 
Yo compré una Straight Power 450W y estoy encantado con ella, valoraba principalmente el tema de la sonoridad y acerté, es una tumba.
 
Yo tengo la Straight Power 11 y es una maravilla, silencio absoluto. La única pega que le pongo es que tenga menos años de garantía que otras fuentes similares de la competencia.
 
Yo tengo la Straight Power 11 y es una maravilla, silencio absoluto. La única pega que le pongo es que tenga menos años de garantía que otras fuentes similares de la competencia.
Es una pena que no amplíen la garantía xq es el punto flojo. En modelos inferiores están empezando a subir la garantía aunque en esta gama me temo que hasta que no cambien de modelo no amplíen la garantía.
 
Arriba