• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente de alimentacion para ocear I5 3570k y reutilizar en Ryzen 3rd gen.

Abel789

Chapuzas Junior
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
812
Puntos
93
Hola, dispongo de un antiguo pero peleón i5 3570k que se niega a pasar de 4.1Ghz en una placa Asus Z77 "asus p8z77-v lx2", tengo actualmente de fuente una tacens radix VI 850w.

El tema es que hice un post para ver si alguien me podia ayudar a ver por que no podía pasar de esa velocidad, la cual para mi procesador es ridícula, debería alcanzar 4,5-4,6 sin despeinarse. Bien pues me dijeron que podría ser la fuente que no le suministre un voltaje estable así que me gustaría oir opiniones sobre ese consejo y si es posible una recomendación para una fuente nueva ya que cuando compre el ryzen de tercera generación me gustaría aprovechar la fuente y la 1060 que tengo actualmente y a este pc ponerle mi grafica antigua junto a la fuente esta y dejarlo de pc secundario.
 
Las Tacens no son muy fiables.
En el hilo de la guía de fuentes tienes recomendaciones

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Edit: sin contar con que dando 624W en +12 es casi imposible esa fuente pueda dar no ya 850 sino tampoco 700W (y habría que ver si puede dar 650)

Edito 2:
Esa grafica tienes consume poco

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Hola Kosh.

Siempre leo los post chincheta a la hora de comprar cualquier cosa pero esta vez al querer hacer tantas cosas con la nueva fuente no se de cuantos W ni gama debo pillarla así que estoy perdido.

Pues dispongo de una 1060 3gb KFA2 que me vi obligado a comprar durante el bum de la mirería y los precios absurdos ya que mi Asus R9 280x D2TOP me daba arifacts pues estaba defectuosa (lo logre aliviar bajando clock y voltaje con el programa de asus pero no quitaba todos). Mi plan es una buena fuente (de gama media, no puedo permitirme 80-100€ en una fuente) para ocear el i5 y cuando salgan los ryzen nuevos destinarla para el 3500X/3700X (según salgan de precio), quitarle el oc al i5 y ponerle la fuente actual de nuevo para tener un pc segundario.

Saludos.
 
Tu actual PC sin OC consumirá menos de 300W. Obviamente con OC subirá más
Si pasas a un Ryzen7-2700X consume más o menos parecido. O sea que sin OC no debería pasar de 300W. Otra cosa es que te vayas a un tope gama Ryzen TR de 16 cores o más (o a un Core i9). Los Ryzen 3 en principio deberìan consumir parecido que los 2
Por supuesto con OC el consumo subirá. Aunque en OC no estoy puesto.

NO estoy recomendando te compres una PSU de 300W (entre otras cosas porque vas a hacer OC, pq tampoco es cuestión de quedarte corto y porque las fuentes buenas suelen ser de al menos 400-450W).
Pero vamos que una fuente decente de 400W puede con un Ryzen 7 + GTX 1070 (al menos sin OC).

Por ejemplo en plan barato una Corsair CX450M o una BeQuiet System Power 9-500 o Riotoro Builder 500 te sirven (y hablamos de fuentes entre 40 y 60 euros más o menos)
Algo mejor una BeQuiet Pure Power 11-500 (o si la encontraras barata la 10 en vez de la 500) y aun mejor Bitfenix Formula Gold 450 ó 550
 
He estado ojeando el post y las mejores estan agotadas o no estan al precio que debieran, que te parece esta, esta un pelin mas abajo en la lista y es modular segun dice la tienda.

BitFenix Formula 80 Plus Gold 550w

Edit: El problema es que dice que envia en 7 dias laborables...
 
Arriba