• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cómo saber que SAI escoger

JuanitoLopa

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
356
Puntos
28
Buenas chapuceros.

Tengo una duda a la hora de escoger un SAI u otro (partiendo de la base que no tengo ni pajolera idea de reconocer uno malo de uno bueno)

A ver si me podeis guiar un poco para saber que buscar y tal

Mi fuente es una THERMALTAKE Smart Series 630W 80 PLUS

Un saludo y gracias!
 
No soy experto en SAIs, pero me acabo de comprar uno, el segundo que me compro en 4-5 años y aquí va mi experiencia:

1) Lo importante no es tanto que PSU tengas como el consumo real de tu equipo. Es decir, da igual que tu PSU sea de 300 o 3000W, lo importante es saber el consumo aproximado que vas a tener en el SAI.

2) El consumo lo mides en W, pero la potencia del SAI te la dan en VA. ¿Como hacer la conversión? Multiplicando los VA del SAI por 0,7, y el resultado siempre ha de ser mayor que el consumo de tu PC.

3) Escapale a marcas baratas tipo NetWay, a parte de que a veces los SAIs de gama baja dan problemas con PSUs de PFC activo (casi todas), mi experiencia me dice que cuando se iba la luz, el SAI no era lo suficientemente rápido como para mover la alimentación de la toma de corriente a la batería, y muchas veces (no siempre) el PC se me apagaba igual. Si no eres experto en SAIs, mejor confía en marcas tipo Salicru o APC, y curate de espantos.

4) Leete y releete toda la información que encuentres en google sobre los diferentes tipos de SAI, a ver cual es el más indicado para tu uso y presupuesto.