• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda sustituir fuente alimentacion

Manuesh

Nuevo
Registrado
17 Mar 2019
Mensajes
14
Puntos
0
Hola!
Tengo una Hiditec Artica 700W 80 Plus Bronze desde hace 3 años que tras un par de horas de juegos potentes (Star Citizen, etc) reinicia el pc y luego ya cada 10 min. Sé que es la fuente porque la he sustituido por una Nox Urano 650W de mi sobrino y asi no falla ni tras 4 horas de viciada. He quitado la tapa de la fuente pero no veo condensadores abombados ni nada chamuscado o con pinta de estar quemado o deteriorado. Creo que me toca sustituirla. He estado leyendo y con un presupuesto de unos 70 € aprox. lo más decente que veo es la BITFENIX FORMULA 550W pero en la lista de recomendadas poneis la RIOTORO ENIGMA G2 650W que me es imposible de encontrar en ninguna web española de venta de componentes (sólo la encuentro en eBay por 106€!!). A ver si alguien me puede indicar donde conseguirlo o pediré la bitfenix en coolmod aunque pone que tardará de 2/9 dias... ¿Me recomendáis otra opción?
Mi equipo es un i5 4460 con 2x8 GB RAM DDR3, 2 SSD y un disco mecánico, 1 unidad de DVD, Gráfica nVidia GTX 960 4 GB


Muchas gracias, un saludo.
 
Gracias por la rápida respuesta, el modelo de Riotoro que me interesa es el ENIGMA G2 650W 80 Plus Gold, no el Builder Edition 600W.

Riotoro Enigma 650W 80 Plus Gold | Xtremmedia

A ver si alguien sabe donde encontrarla a precio razonable.

Saludos!
 
Bitfenix y Hiditec son para temblar en equipos de gama media/alta...
 
Bitfenix y Hiditec son para temblar en equipos de gama media/alta...

La Hiditec me la colaron en Pc Box hace 3 años por no pararme a leer foros y como era 80 Plus Bronze pues me fié... pero ahora llevo semanas informándome y creo que la Bitfénix Fórmula Gold es de una calidad muy alta, lo malo es que no hay stock de momento, así que estoy esperando para pillarla. Otra opción que he visto a un precio parecido es la COOLER MASTER MWE GOLD 550W pero no encuentro muchas referencias sobre ella, ¿alguien sabe si es recomendable o si es preferible esperar por la Bitfenix?
He visto también que han rebajado la SEASONIC FOCUS+ GOLD 550W en Amazon a 85€ con envío gratis, que saldría sobre 10 o 12€ más que las anteriores opciones. La garantía es de 10 años y eso puede que lo compense... que sea modular me da igual ¿qué opináis?

Gracias, saludos!
 
Hasta hace tres años que tuve que dejarlo estuve trabajando en una tienda en el servicio tecnico junto a un tecnico.
El dueño de la tienda trabjaba con productos de Bitfenix, cajas, ventis, temas de mooding y fuentes.
Al final dejó de pedir fuentes porque tramitar rma era frecuente y la gente acababa hasta los webs.
En una ocasión, no recuerdo el modelo exacto, el tecnico desmontó una que había alli semimodular de las primeras que dieron problemas para ver componentes y demas.
La sorpresa fue que por fuera mucho aspecto de fuentazo y por dentro un discreto pcb y condensadores chinos tipo samxon, samwei....
No se ahora como serán las fuentes de Bitfenix despues de tres años pero aquella se supone que era de "calidad".
Yo por eso no laa aconsejo.
 
extremedia como tienda deja bastante que desear , yo buscaria en otra tienda
 
Hasta hace tres años que tuve que dejarlo estuve trabajando en una tienda en el servicio tecnico junto a un tecnico.
El dueño de la tienda trabjaba con productos de Bitfenix, cajas, ventis, temas de mooding y fuentes.
Al final dejó de pedir fuentes porque tramitar rma era frecuente y la gente acababa hasta los webs.
En una ocasión, no recuerdo el modelo exacto, el tecnico desmontó una que había alli semimodular de las primeras que dieron problemas para ver componentes y demas.
La sorpresa fue que por fuera mucho aspecto de fuentazo y por dentro un discreto pcb y condensadores chinos tipo samxon, samwei....
No se ahora como serán las fuentes de Bitfenix despues de tres años pero aquella se supone que era de "calidad".
Yo por eso no laa aconsejo.

Bitfenix tiene varios modelos y precios, la BPA es muy básica y cuesta 40 €, la Formula Gold tiene buenas reviews y la Whisper Gold mejores aun pero ya al precio de la Seasonic Focus Gold. Tienes una review en español buscando en google bitfenix formula gold 550w, tb la hay en jonhyguru con alta puntuacion. Pero se agradece la informacion, deben haber subido la calidad de los componentes.


Saludos!
 
Última edición:
Esa Cooler Master de vatios te va a ir bien...
Ademas es Gold y tengo entendido que esa serie va bastante bien en regulación de voltajes, ondulaciones y supresión de ruidos.
Creo que la plataforma utilizada tambien se monta en fuentes de Patriot y Xilence.
Y creo que tiene 5 años de garantia.
Por aquí en plan elitista seguro que alguno te dirá que si no es Corsair, Seasonic o EVGA o si no es una gama top de CM que no es buena.
Pero lo es.
 
extremedia como tienda deja bastante que desear , yo buscaria en otra tienda

Gracias por el aviso, creo que voy a pillar la Cooler Master MWE Gold 550 en opirata.com por proximidad si no hay opiniones en contra de esa tienda.
 
Esa Cooler Master de vatios te va a ir bien...
Ademas es Gold y tengo entendido que esa serie va bastante bien en regulación de voltajes, ondulaciones y supresión de ruidos.
Creo que la plataforma utilizada tambien se monta en fuentes de Patriot y Xilence.
Y creo que tiene 5 años de garantia.
Por aquí en plan elitista seguro que alguno te dirá que si no es Corsair, Seasonic o EVGA o si no es una gama top de CM que no es buena.
Pero lo es.

Gracias por el consejo, sale por 68€ y tiene alta disponibilidad asi que si de calidad está Ok a por ella.
 
Hasta hace tres años que tuve que dejarlo estuve trabajando en una tienda en el servicio tecnico junto a un tecnico.
El dueño de la tienda trabjaba con productos de Bitfenix, cajas, ventis, temas de mooding y fuentes.
Al final dejó de pedir fuentes porque tramitar rma era frecuente y la gente acababa hasta los webs.
En una ocasión, no recuerdo el modelo exacto, el tecnico desmontó una que había alli semimodular de las primeras que dieron problemas para ver componentes y demas.
La sorpresa fue que por fuera mucho aspecto de fuentazo y por dentro un discreto pcb y condensadores chinos tipo samxon, samwei....
No se ahora como serán las fuentes de Bitfenix despues de tres años pero aquella se supone que era de "calidad".
Yo por eso no laa aconsejo.
Es que como norma general las marcas no fabrican sus fuentes y todas las marcas tienen fuentes de distintos ensambladores y calidades que suelen ir de mediocres a excelentes.

En bitfenix solo recomendamos la bitfenix fórmula gold y Whisper, actualmente en España creo q no se vende ninguna más. Y son fuentes de altísima calidad con poco que envidiar a fuentes de 100e, 5 y 7 años de garantía, 100% condensadores japoneses, ventilador ultrasilencioso , muy buen rendimiento en las pruebas. Yo no sé a qué bitfenix te referíras xq en los últimos 3 o 4 años que sigo de cerca las fuentes no me he encontrado con esas bitfenix malas q comentas.
Fuente Alimentacion Cooler Master MWE GOLD 550 80 Plus Gold | Opirata

Esta tienda online tiene el almacen a media hora de mi casa y asi me ahorro portes, nunca he comprado alli pero tiene buena pinta. Si alguien la conoce agradeceria opinion. Gracias!!
Hay muy pocos análisis de la mwe 550 gold y ninguno de calidad.

Según "la máscara" que es una eminencia en fuentes en fuentes de 550w el orden sería así de peor a mejor. Mwe 550w bronze , mwe gold 550w, corsair cx550 y segun este orden la mwe 650 bronze estaría por encima de ellas xq su diseño es diferente.
 
Es que como norma general las marcas no fabrican sus fuentes y todas las marcas tienen fuentes de distintos ensambladores y calidades que suelen ir de mediocres a excelentes.

En bitfenix solo recomendamos la bitfenix fórmula gold y Whisper, actualmente en España creo q no se vende ninguna más. Y son fuentes de altísima calidad con poco que envidiar a fuentes de 100e, 5 y 7 años de garantía, 100% condensadores japoneses, ventilador ultrasilencioso , muy buen rendimiento en las pruebas. Yo no sé a qué bitfenix te referíras xq en los últimos 3 o 4 años que sigo de cerca las fuentes no me he encontrado con esas bitfenix malas q comentas.Hay muy pocos análisis de la mwe 550 gold y ninguno de calidad.

Según "la máscara" que es una eminencia en fuentes en fuentes de 550w el orden sería así de peor a mejor. Mwe 550w bronze , mwe gold 550w, corsair cx550 y segun este orden la mwe 650 bronze estaría por encima de ellas xq su diseño es diferente.

En Neobyte venden la Bitfenix BPA 600W por 49€, igual era este modelo el que tenia componentes de baja calidad

Bitfenix BPA600 600W - Fuente de alimentacion barata 80 Plus

Se puede consultar esa lista de "la mascara" en algun sitio?

Gracias!
 
En Neobyte venden la Bitfenix BPA 600W por 49€, igual era este modelo el que tenia componentes de baja calidad

Bitfenix BPA600 600W - Fuente de alimentacion barata 80 Plus

Se puede consultar esa lista de "la mascara" en algun sitio?



Gracias!

Ese modelo si que lo habia visto en la web oficial de bitdefender pero no sabia que se vendia en España, si que deja mucho que desear no es DC-DC que se suele intuir xq el rail de 12v tiene menos vatios de los totales, seguro que tiene un monton de condensadores chinos y taiwaneses, y para rematar suelen tener ventiladores sleeve. Nada tiene que ver que la bitfenix formula gold.

"the mask" que es su nick en ingles (a mi me gusta llamarle la mascara) es un usuario del foro mas prestigioso de fuentes jonnyguru y de vez en cuando leo algun comentario suyo cuando no encuentro reviews. Tiene un nivel de los mas altos a nivel mundial en fuentes similar al que tiene nuestro compañero "breixobaloca" , the mask no tiene lista pero puedes ver la lista que ha creado "breixobaloca" en este foro con ayuda de varios compañeros ya que seria muy similar a la que hubiese creado la mascara.

La enigma g2 650w la tienes en 101gigas, efecto2000, extremmedia. Pero ya no vale 75e ahora lo minimo es 82+ envio. Asi que con esto precios puede salir mejor ir directamente a una seasonic focus 550w en amazon por 85e con envio incluido perdiendo los vatios extras o directamente ir a por la bitfenix
 
Ese modelo si que lo habia visto en la web oficial de bitdefender pero no sabia que se vendia en España, si que deja mucho que desear no es DC-DC que se suele intuir xq el rail de 12v tiene menos vatios de los totales, seguro que tiene un monton de condensadores chinos y taiwaneses, y para rematar suelen tener ventiladores sleeve. Nada tiene que ver que la bitfenix formula gold.

"the mask" que es su nick en ingles (a mi me gusta llamarle la mascara) es un usuario del foro mas prestigioso de fuentes jonnyguru y de vez en cuando leo algun comentario suyo cuando no encuentro reviews. Tiene un nivel de los mas altos a nivel mundial en fuentes similar al que tiene nuestro compañero "breixobaloca" , the mask no tiene lista pero puedes ver la lista que ha creado "breixobaloca" en este foro con ayuda de varios compañeros ya que seria muy similar a la que hubiese creado la mascara.

La enigma g2 650w la tienes en 101gigas, efecto2000, extremmedia. Pero ya no vale 75e ahora lo minimo es 82+ envio. Asi que con esto precios puede salir mejor ir directamente a una seasonic focus 550w en amazon por 85e con envio incluido perdiendo los vatios extras o directamente ir a por la bitfenix

La Riotoro Enigma G2 650W la he visto en varios sitios y el resultado es 90€ con portes incluidos y eso se sale mucho de mi presupuesto. La Bitfenix Formula Gold 550W era mi elección pero llevo semanas esperando y no da llegado, no hay stock ni fecha prevista de llegada, o en algunas webs te ponen un plazo de 7 a 9 dias y no puedo esperar tanto. Por tanto, aprovechando que han bajado de precio bastante la Cooler Master MWE Gold 550W la he pillado en opirata.com por 59.76€ y al ser cerca de mi casa me he ahorrado los portes. Sé que no es la mejor pero en relación calidad/precio/disponibilidad espero no haberme equivocado. De momento va sin problemas y ya no se me reinicia el equipo a los 10 minutos de jugar al Star Citizen... oleee!! Y a las malas tiene 5 años de garantía.
Agradezco mucho la ayuda de todos, Saludos!!
 
La Riotoro Enigma G2 650W la he visto en varios sitios y el resultado es 90€ con portes incluidos y eso se sale mucho de mi presupuesto. La Bitfenix Formula Gold 550W era mi elección pero llevo semanas esperando y no da llegado, no hay stock ni fecha prevista de llegada, o en algunas webs te ponen un plazo de 7 a 9 dias y no puedo esperar tanto. Por tanto, aprovechando que han bajado de precio bastante la Cooler Master MWE Gold 550W la he pillado en opirata.com por 59.76€ y al ser cerca de mi casa me he ahorrado los portes. Sé que no es la mejor pero en relación calidad/precio/disponibilidad espero no haberme equivocado. De momento va sin problemas y ya no se me reinicia el equipo a los 10 minutos de jugar al Star Citizen... oleee!! Y a las malas tiene 5 años de garantía.
Agradezco mucho la ayuda de todos, Saludos!!
Es que la enigma G2 es casi la misma que la Focus de 100e con sus 10 años de garantía es normal q ceste 80 y pico más envío ya que es una fuente excelente . Mientras que la mwe gold pocos datos pero parece q es como la mwe bronze es decir una fuente potable o decente.

Lo importante es q lo hayas solucionado y te debería durar sin problemas además espero que hayan mejorado algo la gold q no sepamos.
 
Arriba