• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 850w? 750? ¿Que fuente elegir?

kembus

Nuevo
Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
13
Puntos
1
Hola a todos, montando un ordenador con piezas que tengo y que voy consiguiendo.

No se que fuente elegir, porque no se si me quedare corto o me pasaré.

Este es diagmos el ordenador que voy a montar,:

Placa base asrock g41c gs r2.0

cpu intel core 2 quad q9650

8 gb de ram

grafica msi nvidia gforce gtx 970 4gb

grabadora de DVD

varios ventiladores.....

¿Qué fuente de corsair me valdría? de 850? 750? ………..
 
750W es una barbaridad para ese equipo, con 550-600 yo diria que te sobra, que rpesupuesto tienes para la fuente?
 
750W es una barbaridad para ese equipo, con 550-600 yo diria que te sobra, que rpesupuesto tienes para la fuente?

Para la fuente ninguno, porque tendría que comprarlo nuevo.

A ver tengo una fuente de 500w antigua, no tiene conexiones de pcie, solo tiene para conectar algunas sata t algunos ide , no me fio de utilizarla.
 
Buenas.
Vas sobrado con 750w, con una de al menos 600/650w que sea Bronze o ya silver si te vienes arriba pues vas bien.
 
Con una fuente de 400w eso va que chuta. Yo me compraría una riotoro builder 500 que es barata y decente.
 
segun la web del fabricante recomiendan una de 500, pero 500 me parece poco, prefiero que la fuente no este tan sobrecargada. Por eso de 500 no, prefiero una mas grande
 
segun la web del fabricante recomiendan una de 500, pero 500 me parece poco, prefiero que la fuente no este tan sobrecargada. Por eso de 500 no, prefiero una mas grande

Pues vas a gastar mas dinero para nada pero vaya, como tu quieras. De hecho 500w ya va muy sobrada, bajo carga ese PC puede consumir unos 270w más o menos, margen hay de sobra.
 
Piensa siempre en futuro...
Y como dice el dicho "caballo grande ande o no ande".
Es cierto que con tu configuracion una fuente se 500/550 w te iria bien, pero si compras una de 650 o 750w tampoco va a pasar nada si encima es gold por lo de eficiencia energetica.
Lo mismo hoy tienes una confi menos exigente y mañana mas y te hace falta "mas fuente".
Pues ya la tienes.
Ademas entre 550w y 750w no hay tantisima diferencia de precio y puedes pillarte fuentes de calidad media/alta de buena marca.
 
Gracias por el comentario, al final me he pillado una oferta, y me he comprado la corsair de 850w 80 Plus gold.

También me comentaron una marca de fuente Tooq que viendo las especificaciones no se ve mal, además de tener un montón de cables (me refiero a una no modular).
 
Yo tuve funcionando un tiempo de prueba una Toog XGE de 700w no modular, sin certificacion, estetica gamer con venti led y un recubrimiento de un material rugoso que le daba un aspecto bastante visual...
La tuve con mi primer Phenom y una 6970 y por vatios era mas que suficiente.
El problema es que era de venti ruidoso, tenia aletoriamente sonido electrico bastante audible y al no tene certificacion aunque decia tener pfc activo pues de consumo electrico no la veia del todo.
A los 4 meses o menos me deshice de ella.
Pero vamos, que a mi no me falló y a quien se la vendí tampoco...
 
Es que las fuentes de mala calidad (tooq, Tacens, Nox, etc) no fallan al principio, se van degradando a lo largo del tiempo hasta perder aún más eficiencia y en algunos casos extremos incluso convertirse en pequeñas bombas de relojería.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
la fuente que has pillado es un pepino, te durara 10 años tranquilamente si la evolución lno cambia los conectores. que no lo creo.
 
Arriba