• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que potencia "W" necesito?

ORoSa_7

Nuevo
Registrado
8 Oct 2013
Mensajes
5
Puntos
0
Hola chicos! Necesito ayuda xD

Me quiero montar un PC Gaming y tengo duda sobre la fuente de alimentación. ¿Que "W" necesito? No quiero pasarme y gastar innecesariamente ni quedarme corto. Paso a describir los componentes

- Bitfenix Phenom M
- Core i5 4670
- Gigabyte GA-H87M-D3H
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
- Cooler Master Hyper 412S
- WD Caviar Blue 1TB
- Gráfica GTX 770 o HD 7970 G.E. (a espera de ver las nuevas)

Tengo claro que quiero una modular Plus Bronze, o como mucho Plus Silver (hay que ajustar presupuesto xD). ¿Que "W" me recomendáis para este equipo? ¿algún modelo en concreto? ¿Con 600W Plus Bronze voy bien??

Estoy mirando en PC Componentes y Xtremmedia, ¿habeis tenido alguna experiencia de compra con esta última??

Muchas gracias de antemano!
 
Pues con una fuente de 600-650W tienes de sobra.

¿Has mirado alguna concreta? ¿Cuanto tienes pensado gastar en la fuente? Porque decirte una sin saber cuanto vas a gastar en ella.

Xtremmedia esta muy bien, es de fiar.
 
Pues he visto muchas.. de ahí mi "mareo" jaja. Te pongo 2 ejemplos:

- Aerocool StrikeX 600W Modular 80Plus Bronze (64€ en xtremmedia)
- Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular (79'95€ pc componentes)
- Aerocool Templarius Imperator 750W 80Plus Silver modular (83'50€ en xtremmedia)

Lógicamente, si me sobra con la de 600W Plus Bronze y me puedo ahorrar unos € pues me decantaría por ella. Y como mucho estaría dispuesto a gastarme sobre 80€ si la diferencia vale la pena.

Gracias!
 
Por prestaciones, conexiones, precio y marca esa sería la que me recomendarías?

Gracias! :D
 
La quiero modular para no tener tanto cableado que no necesite dentro de la torre. Es una torre de tamaño reducido y cuanto más espacio libre tenga.. pues mejor jaja
 
Bueno, ahí tienes las dos. Rusbelio y yo coincidimos en marca xD
 
La quiero modular para no tener tanto cableado que no necesite dentro de la torre. Es una torre de tamaño reducido y cuanto más espacio libre tenga.. pues mejor jaja

Son semi-modulares las que te hemos recomendado. Las full modular se te suben mas de precio todavía y te saldrá cara.

Elige cualquier de las dos, pues te vienen como anillo al dedo cualquiera que te quedes.
 
Mira, me viene prefecto este hilo porque a mi me pasa algo parecido...Tengo la duda de si una 280x me va a tirar con mi config actual y no se si cambiar la FA ahora antes de pillarla.
Mi pc en resumen es: i5 3570k; GTX660; 3xHDD; 1xDVD; Varios ventiladores , alimentado por una Aerocool Strike X 600W.

Tengo intención de pillarme una 280X, la Toxic de Sapphire, la Vapor, Gigabyte, o la Asus (según salgan Reviews). Lo que pasa es que recomiendan una FA de 750W, pero yo lo veo una burrada.
Según el bench de la Toxic la gráfica consume 339W con Metro LL, y llega hasta la friolera de 469W bajo FurMark.
No se si pensar que es cosa de drivers, o que FurMark la exprime al máximo. Lo que al mismo tiempo me viene a la cabeza si mi actual FA va a poder tirar de esta gráfica...
 
No deberías tener problemas para usarla, aunque los modelos que comentan tienen un OC elevado, y de ahí una fuga térmica importante.
 
Está claro que si le hago OC..bye bye PSU. Pero espero poder jugar sin hacer OC.
 
Está claro que con OC vas al límite, si fuera 650W más que sea para tener algo más de margen, pues si.
 
Ya...Igualmente, tomando cómo referencia la R9 280X Toxic, son 300W de Avg y 350W bajo Metro LL.
no creo que mi equipo chupe más de 150W, así que tendría margen hasta los 600W de mi PSU. Eso si, de momento me olvido de hacerle OC al micro o a la GPU.
 
Claro, si tuvieras un AMD FX-8350 la cosa cambia, ya que entre micro y gráfica se te van casi 500W, pero aun así queda margen.
 
Arriba