• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para RTX 2080 MSI DUKE

KaiserPolux

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Feb 2019
Mensajes
161
Puntos
43
Buenas.

Recientemente me compre una RTX 2080 MSI DUKE y cuando al jugar noto como el uso de la GPU sube y baja en intervalos de 3 segundos, y el ruido de los ventiladores de la tarjeta gráfica va en consonancia, es decir, es como que intenta despegar y a los tres segundo se desinfla y pierde potencia hasta bajar al 30% de uso y luego vuelve a intentarlo y el ciclo sin fin. Me da la sensación de que es mi fuente la que no logra meterle suficiente watios,

Mi fuente es una Kloner K0008de 750w Kloner K0008 750W - Fuente/PSU


Quiero comprarme una nueva fuente y habia pensado en una RM Corsair de 750w 80PLUS GOLD
Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular

¿alguien puede decirme si esta fuente es suficiente para mover mi PC?

MI PC cuenta con 3 ventiladores, dos discos SSD Sata, disipador de procesador Noctua NH-D9L y la RTX 2080
 
Yo la cambiaba sin dudarlo tiene una pinta de mala, ademas que probablemente con suerte de 500w reales no los 750w, me gustaria ver como es por dentro si algun dia la cambias ya que es imposible encontrar como es pero tiene pinta que es como las b-move, tacens o similares hay que huir de ellas que yo presencie hace 1 año como una de estas fuentes se cargo todos y cada uno de los componentes de un ordenador salvo un disco solido.

La fuente que quieres comprar es excelente aunque no te hace falta tantos varios con 550w vas bien y si quieres coger 650w o superior para un futuro una 2080ti con OC tambien esta bien.
 
si no tienes intel serie x ni haces oc a lo bestia con esa fuente tienes mas que de sobra...

pero mirate esta que le han puesto un precio ridiculo...Corsair HX1200 - Fuente de Alimentacion (Completamente Modular, 80 Plus Platinum, 1200 Watt, EU): Corsair: Amazon.es: Amazon.es

Si, yo me fije tambien en la HX de Corsair que son muy buenas, pero la versión de 750w se hiba a los 150 euros y mi presupuesto es de 90-115 maximo. Esa que dices es de 1200W ¿no es demasiada potencia? ¿que desventajas tiene usar una PSU superior a lo que necesitas?

Revisando el excel del foro de recomendaciones me fije en esta, lo tiene todo, tiene hasta en verde lo de +12v que pocas fuentas en esa lista lo tienen, no se pa que sirve pero servirá de algo. Por solo 105 euros yo creo que es la adecuada para mi.

BitFenix Whisper Fuente de Alimentacion 750W 80+ Gold Modular

Cual es mejor, esa o esta Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular

La BitFenix 750w cuesta 105 euros y la Corsair RM 750w 125 euros

Por precio la corsair es mas cara pero la BitFenix esta en la lista de recomendaciones del foro y lo tiene todo verde. Cual cogeríais? merece la pena poner 20 euros mas por la Corsair?

Yo la cambiaba sin dudarlo tiene una pinta de mala, ademas que probablemente con suerte de 500w reales no los 750w, me gustaria ver como es por dentro si algun dia la cambias ya que es imposible encontrar como es pero tiene pinta que es como las b-move, tacens o similares hay que huir de ellas que yo presencie hace 1 año como una de estas fuentes se cargo todos y cada uno de los componentes de un ordenador salvo un disco solido.

La fuente que quieres comprar es excelente aunque no te hace falta tantos varios con 550w vas bien y si quieres coger 650w o superior para un futuro una 2080ti con OC tambien esta bien.

Seguiré tu consejo, la voy a cambiar antes de que me de problemas, no sabia que las PSU fueran tan importantes.

 
Si, yo me fije tambien en la HX de Corsair que son muy buenas, pero la versión de 750w se hiba a los 150 euros y mi presupuesto es de 90-115 maximo. Esa que dices es de 1200W ¿no es demasiada potencia? ¿que desventajas tiene usar una PSU superior a lo que necesitas?

Revisando el excel del foro de recomendaciones me fije en esta, lo tiene todo, tiene hasta en verde lo de +12v que pocas fuentas en esa lista lo tienen, no se pa que sirve pero servirá de algo. Por solo 105 euros yo creo que es la adecuada para mi.

BitFenix Whisper Fuente de Alimentacion 750W 80+ Gold Modular

Cual es mejor, esa o esta Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular

La BitFenix 750w cuesta 105 euros y la Corsair RM 750w 125 euros

Por precio la corsair es mas cara pero la BitFenix esta en la lista de recomendaciones del foro y lo tiene todo verde. Cual cogeríais? merece la pena poner 20 euros mas por la Corsair?



Seguiré tu consejo, la voy a cambiar antes de que me de problemas, no sabia que las PSU fueran tan importantes.


Si no me equivoco la BitFenix tiene 7 años de garantía y la Corsair 10 años. Es un dato también a valorar dada que la diferencia de precio no es mucha.

Yo tengo la RM750X y estoy encantado (muy silenciosa).
 
Si, yo me fije tambien en la HX de Corsair que son muy buenas, pero la versión de 750w se hiba a los 150 euros y mi presupuesto es de 90-115 maximo. Esa que dices es de 1200W ¿no es demasiada potencia? ¿que desventajas tiene usar una PSU superior a lo que necesitas?

Revisando el excel del foro de recomendaciones me fije en esta, lo tiene todo, tiene hasta en verde lo de +12v que pocas fuentas en esa lista lo tienen, no se pa que sirve pero servirá de algo. Por solo 105 euros yo creo que es la adecuada para mi.

BitFenix Whisper Fuente de Alimentacion 750W 80+ Gold Modular

Cual es mejor, esa o esta Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular

La BitFenix 750w cuesta 105 euros y la Corsair RM 750w 125 euros

Por precio la corsair es mas cara pero la BitFenix esta en la lista de recomendaciones del foro y lo tiene todo verde. Cual cogeríais? merece la pena poner 20 euros mas por la Corsair?



Seguiré tu consejo, la voy a cambiar antes de que me de problemas, no sabia que las PSU fueran tan importantes.

Ambas son fuentes excelentes. La corsair los 10 años de garantía y el modo híbrido muy bueno. Que consiste en que está apagado el ventilador mientras consume poco haciendo 0 ruido.

Lo de los 12v es una protección extra para evitar que se quemen componentes en algún caso de corto circuito. Todas las buenas tienen para cortocircuito pero las que tienen está protección son más estrictas y protegen cuando la otra protección estándar de cortocircuitos falla.
 
Arriba