• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi fuente ha muerto y no sé porqué (Cooler Master V650)

Quetavian

Nuevo
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
34
Buenas noches.

Acabo de intentar encender mi PC después de 2 días apagado y resulta que no enciende. Llega algo de energía a la placa, porque el LED del "AMD Promontory" está encendido y cuando lo enchufo a la corriente tras haber dejado que se descargue totalmente le llega corriente al teclado porque se encienden los LED durante un instante y luego se apagan, pero le doy al botón de arranque y no hace nada, ni aunque haga un puente con los pines de encendido de la placa base o de la fuente de alimentación.

Esta es la tercera fuente que uso en el ordenador porque en las dos anteriores ocurrió lo mismo. La configuración actual del ordenador es la que aparece en el spoiler de mi firma. Todos los componentes menos la tarjeta gráfica y el disco duro tienen menos de año y medio, la tarjeta ronda los 3 años y medio y la fuente desde el 5 de diciembre, justo para ir a la Murcia Lan Party.

¿Qué creéis que puede ser? Yo ya no creo que sea un problema de la fuente en concreto ya que todas las fuentes que me han dado el fallo han sido fuentes muy recomendables, una Seasonic Focus+ 650W, una EVGA Supernova 650 G2, que no llegó a arrancar nunca (mismo LED encendido) y ahora una Cooler Master 650V. Tampoco sé si será un problema de la instalación eléctrica... pero las dos primeras se rompieron en casa de mis padres y esta última en un piso distinto.

Yo ya no sé qué hacer. Tengo una LAN party en menos de dos semanas y me gustaría llegar con PC ya que tengo el Outward recien comprado.

Muchas gracias de antemano a todos.
 
Pues difícil de darte una respuesta que acierte 100%. El problema puede venir de cualquier componente del pc, y en tu caso que es algo que te ocurre al los meses de uso complica más aún las cosas. Supongo que ya has revisado la instalación y no hay nada tocando el chasis de la caja o cualquier otro componente que pueda provocar un corto, cosa que no tendría validez realmente por el fallo sería instantáneo. Tienes el pc conectado a una regleta con protección? Tienes el pc en el suelo?

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
 
Todas son muy buenas fuentes. Lo tiene que causar algo externo instalacion electrica aunque has comentado que te ha pasado en 2 sitios diferentes aunque el primer sitio la ha podido dejar tocada si empezaste a usarla alli, o algo interno aunque la fuente tiene sistemas para protegerse de ello. Si la tienes que cambiar por otra vete a por una Corsair rmx o una Bequiet straight 11 que son plataformas muy diferentes.
 
Lo que tiene pinta es que sea la placa, es bastante común, la cuestión es que si el pc funciona y ellos la prueban un rato no le va resultar fácil que le den otra, esperemos que sí.

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
 
si ya van 3 fuentes yo creo que claramente la fuente no es el problema...
 
Si fuera algun componente pues el pc como te sucede dejaria de funcionar o lo mismo tienes una derivación de la placa u otros dispositivos al chasis de la torre.
Pero de ahí a joder la fuente ya lo veo mas complicado.
Como te han dicho ya parece un factor externo y serio, porque para joder una fuente se necesita bastante sobretensión, picos constantes y esas cosas.
 
Tu instalación eléctrica tiene toma de tierra? usas regleta de protección?
 
Como dice Troglodito, las instalaciones electricas de las casas muchaa veces hacen pupa...
 
En casas no muy nuevas es frecuente que la instalación eléctrica sea chapucera, y mi experiencia me dice que los equipos informáticos son especialmente sensibles. Después de haber quemado un par de regletas, una impresora y varias fuentes de alimentación, resultó que el problema era que una de las habitaciones de mi casa utilizaba el mismo térmico en el cuado eléctrico que el horno, y de ahí el problema.
Es posible que en casa de tus padres y en la tuya tengais el mismo problema, por lo menos donde yo vivo este tipo de problemas son bastante frecuentes, también influye en mi caso que la instalación eléctrica de mi zona es antigua y problemática.
 
Aunque sea un gasto extra, sería recomencable utilizar un SAI, los tienes entre 60-80€ , y en caso de tener alguna anomalía eléctrica te va a salvar el problema.

Desde que han puesto los contadores nuevos, que limitan la potencia, muchas veces se va la luz, y me ha salvado de mas de un problema, la verdad que van muy bien, aparte te da una corriente estable.
 
Arriba