• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación sobre fuente

Pakooo11

Chapucillas
Registrado
11 Dic 2015
Mensajes
145
Puntos
18
Edad
27
Buenas, pues estoy montando varios equipos y en uno de ellos tengo dudas sobre la fuente que voy a poner, me suelen durar poco porque me gusta trastear y o se los queda un amigo o me lo quedo yo un tiempo pero al final lo acabo vendiendo.
Llevo

i5 6600k
Placa Asus Prime Z270p
2x8gb ddr4 2400
1070 inno3d

busco una fuente barata que de el apaño, he visto tacens, mars gaming, nox.. alguna económica? no quiero gastarme dinero en la fuente porque es algo que el 90% no valora a la hora de tasar cualquier equipo

un saludo!!
 
Las que dices son basura

Mira una Corsair CX 450M (o la 450 si lleva un solo Conector alimentación la gráfica, no recuerdo cuantos lleva esa 1070).
O Riotoro Builder 500 que igual esta mas barata
O si estuviera a un precio sinilar a las anteriores una Bequiet System power 9



Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Las que dices son basura

Mira una Corsair CX 450M (o la 450 si lleva un solo Conector alimentación la gráfica, no recuerdo cuantos lleva esa 1070).
O Riotoro Builder 500 que igual esta mas barata
O si estuviera a un precio sinilar a las anteriores una Bequiet System power 9



Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

En qué se nota en el rendimiento de un equipo? Gastarme más de 40€ en una Fuente que cuando lo vaya a vender apenas la van a valorar es perder dinero..

Te comento las que he visto, no te asustes jaja:

L-Link Fuente de Alimentacion ATX 500W con Cable Incluido

Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver Reacondicionado (esta es la que quería pero se han agotado las existencias)

Aerocool KCAS 500W 80 Plus Bronze Reacondicionado

Tacens Anima APB550 ATX 550W 80 Plus Bronze (esta es la que mejor veo, pero tampoco me interesa mucho ponerle algo nuevo a un pc de segunda mano)

Thermaltake Litepower RGB 550W (esta por ser RGB)

https://www.pccomponentes.com/corsair-vs450-450w-80-plus-white (y esta es la más cara pero he leído aqui en el chapuzas que no es mala) pero ya son 40€ en algo que no valorarán, esta o la Riotoro que tu has dicho.

Un saludo y gracias por la respuesta
 
En qué se nota en el rendimiento de un equipo? Gastarme más de 40€ en una Fuente que cuando lo vaya a vender apenas la van a valorar es perder dinero..

Te comento las que he visto, no te asustes jaja:

L-Link Fuente de Alimentacion ATX 500W con Cable Incluido

Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver Reacondicionado (esta es la que quería pero se han agotado las existencias)

Aerocool KCAS 500W 80 Plus Bronze Reacondicionado

Tacens Anima APB550 ATX 550W 80 Plus Bronze (esta es la que mejor veo, pero tampoco me interesa mucho ponerle algo nuevo a un pc de segunda mano)

Thermaltake Litepower RGB 550W (esta por ser RGB)

https://www.pccomponentes.com/corsair-vs450-450w-80-plus-white (y esta es la más cara pero he leído aqui en el chapuzas que no es mala) pero ya son 40€ en algo que no valorarán, esta o la Riotoro que tu has dicho.

Un saludo y gracias por la respuesta

No me voy a andar con rodeos, son una autentica mierda todas tecnologia de hace 10 años, etiquetas de eficiencia falsificada como la que querias comprar, componente chinos de la peor calidad posible, protecciones que fallan pudiendo quemar los componentes de tu ordenador.

Yo la peor que pondria seria la riotoro builder ya que usa tecnologia moderna DC-DC(ahora vale desde 38e ha llegado a estar a 32e), otra que daria el visto bueno para ofimatica es la Corsair VS que para ti te valdria aunque lo quieres para algo mas que para ofimatica.

La decision final es tuya, si lo vas a vender rapido lo bueno que tienes es que si se rompe cualquier componente por ejemplo la grafica aunque sea culpa de fuente por voltaje incorrecto aunque no deberian suele colar por la garantia.

Como advertencia xq veo que vas a comprar una barata ten cuidado con los vatios en el canal de 12v que al ser antiguas tienen los vatios reducidos por ejemplo, la tacens anima APB550 solo tiene 360w en ese rail tu ordenador consume 280w asi que puede que andes justo si la empresa ha mentido en la etiqueta.
 
En todo caso si fuera la Corsair VS que sea la que tiene todos las negras y dígitos en blanco/gris (que es la nueva) no la que los tienen en naranja
Pero mucho mejor la Riotoro

Si entiendo no todo el mundo necesita Corsair RMi ni EVGA G3 ni Seasonic Prime ni Bequiet Straigh Power ni... Pero hay un mínimo de calidad incluyendo el no dar especificaciones falsas

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
te gusta el peligro cuando por 50 euros y menos ya hay fuentes seguras , como tu fuente se cargue un disco duro o medio pc ya veras como pierde valor el pc , lo barato suele muchas veces salir caro
 
No me voy a andar con rodeos, son una autentica mierda todas tecnologia de hace 10 años, etiquetas de eficiencia falsificada como la que querias comprar, componente chinos de la peor calidad posible, protecciones que fallan pudiendo quemar los componentes de tu ordenador.

Yo la peor que pondria seria la riotoro builder ya que usa tecnologia moderna DC-DC(ahora vale desde 38e ha llegado a estar a 32e), otra que daria el visto bueno para ofimatica es la Corsair VS que para ti te valdria aunque lo quieres para algo mas que para ofimatica.

La decision final es tuya, si lo vas a vender rapido lo bueno que tienes es que si se rompe cualquier componente por ejemplo la grafica aunque sea culpa de fuente por voltaje incorrecto aunque no deberian suele colar por la garantia.

Como advertencia xq veo que vas a comprar una barata ten cuidado con los vatios en el canal de 12v que al ser antiguas tienen los vatios reducidos por ejemplo, la tacens anima APB550 solo tiene 360w en ese rail tu ordenador consume 280w asi que puede que andes justo si la empresa ha mentido en la etiqueta.

En todo caso si fuera la Corsair VS que sea la que tiene todos las negras y dígitos en blanco/gris (que es la nueva) no la que los tienen en naranja
Pero mucho mejor la Riotoro

Si entiendo no todo el mundo necesita Corsair RMi ni EVGA G3 ni Seasonic Prime ni Bequiet Straigh Power ni... Pero hay un mínimo de calidad incluyendo el no dar especificaciones falsas

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Yo quiero una fuente normal, con el certificado 80 + que es lo único que mira la gente y ya está, si empiezas pagando un 15% en cada producto, en plan una caja NZXT en vez de una Unyka o un disipador Cryorig en vez de cualquier Antec un ssd WD en vez del Kingston de toda la vida, pues pagas una demasía que nadie va a valorar luego.

Qué os parece esta?


CoolBox Force BR500 500W 80 Plus Bronze | Xtremmedia

Sí, sé que varía 12 o 13€ con la Riotoro pero la idea es montar un pc mas común y más asequible.

Gracias por las respuestas.
 
Yo quiero una fuente normal, con el certificado 80 + que es lo único que mira la gente y ya está, si empiezas pagando un 15% en cada producto, en plan una caja NZXT en vez de una Unyka o un disipador Cryorig en vez de cualquier Antec un ssd WD en vez del Kingston de toda la vida, pues pagas una demasía que nadie va a valorar luego.

Qué os parece esta?


CoolBox Force BR500 500W 80 Plus Bronze | Xtremmedia

Sí, sé que varía 12 o 13€ con la Riotoro pero la idea es montar un pc mas común y más asequible.

Gracias por las respuestas.

Es que ninguna son fuentes normales, ya que las normales van de 40e a 300e.

Son fuentes que no cumplen unos mínimos, falsifican pegatinas 80 plus etc. Además son modelos muy complicados de saber cómo son xq muchos se venden solo en España o en pocos países. Por lo que hay muy pocas reviews para ver por dentro q componentes llevan

Pero si no tuviese más remedio q elegir como las que más se vendían antes eran tacens y nox, y me he encontrado muchas rotas de tacens pero muchas más q nox. Yo personalmente dentro de las malas iría a por una nox.

Pero que quede claro q no recomiendo ninguna.
 
Yo es que no puedo recomendar esas cosas chungas.
Quizá si hubiera una oferta de las viejas EVGA W1 500W ó B1 500B
Cougar STX ó VTX ó LX (por este orden)
Bequiet System power 8 o Pure Power 8

Pero lo normal es o no encontrar las que digo o encontrarlas a similar o superior precio que las Riotoro Builder (o incluso que las Bequiet System 9). Si las encuentras mas baratas que las Riotoro seria una opción.


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
una fuente te puede fastiadar medio equipo parece que no lo pillas con lo cual no ahorras malgastas y te han indicado lo minimo para montar un equipo con seguridad partiendo de la fuente , luego tu mismo , luego lo tipico se quemo la fuente y demas , no aprendemos
 
Puedes tener suerte como me pasó a mi y solo se me quemó la fuente (Tacens Radix). Justo al mes siguente de que venciera la garantía

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
una fuente te puede fastiadar medio equipo parece que no lo pillas con lo cual no ahorras malgastas y te han indicado lo minimo para montar un equipo con seguridad partiendo de la fuente , luego tu mismo , luego lo tipico se quemo la fuente y demas , no aprendemos

he tenido bastantes ordenadores con una 1050, con una 1050ti, con una l-link de 10€, y nunca ha pasado nada, folla misses hay en todos los sitios, pero todos no nos lo podemos permitir, o llevamos un presupuesto en el que prefiero comprarme una ram a 70€ de segunda mano que una a 87 a estrenar sabes?

por eso pedía ayuda, por saber qué puede dar el apaño, lo bueno sabemos todo lo que es.

saludos!!
 
Haz caso a los compañeros que lo que te dicen es muy cierto.

Además no estoy de acuerdo en que no se valora la fuente al tasar un equipo de segunda mano.
Si no se valora es que el comprador no tiene ni idea y el vendedor tampoco porque la razones son claras y puede explicárselo.

Además, aún siendo venta particular, debes dar una garantía mínima por ley de 6 meses (no estoy seguro) ante defectos o vicios ocultos (como una certificación falseada), si el que la compra le mete chicha y le quema medio equipo te quedas sin equipo y sin dinero.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Haz caso a los compañeros que lo que te dicen es muy cierto.

Además no estoy de acuerdo en que no se valora la fuente al tasar un equipo de segunda mano.
Si no se valora es que el comprador no tiene ni idea y el vendedor tampoco porque la razones son claras y puede explicárselo.

Además, aún siendo venta particular, debes dar una garantía mínima por ley de 6 meses (no estoy seguro) ante defectos o vicios ocultos (como una certificación falseada), si el que la compra le mete chicha y le quema medio equipo te quedas sin equipo y sin dinero.

Tapatalkeado desde el móvil...

Las garantías entre particulares no existen, cuanto lo sepáis mejor, llevo casi 13 años comprando y vendiendo ordenadores y jamás ha habido una ocasión en las que o la hayan utilizado o me la hayan requerido.

Yo monto ordenadores y los vendo en milanuncios, el comprador común solo busca algo de luz, un micro acabado en K aunq no vaya a hacer oc y bastante ram aunque sea a poco velocidad y ssd + disco mecánico

No te van a pagar 50€ más si le pones una refri líquida corsair, me ha pasado este mismo mes. Por mucha idea que tengas el comprador común prefiere ahorrarse 50€ en un 960 evo m2 nvme y llevar un kingston a400
 
ahora ya entiendo es para vender un pc con una fuente lo mas barata posible , no es para ti , ya vemos que vendes calidad,
 
Las garantías entre particulares no existen, cuanto lo sepáis mejor, llevo casi 13 años comprando y vendiendo ordenadores y jamás ha habido una ocasión en las que o la hayan utilizado o me la hayan requerido.

Yo monto ordenadores y los vendo en milanuncios, el comprador común solo busca algo de luz, un micro acabado en K aunq no vaya a hacer oc y bastante ram aunque sea a poco velocidad y ssd + disco mecánico

No te van a pagar 50€ más si le pones una refri líquida corsair, me ha pasado este mismo mes. Por mucha idea que tengas el comprador común prefiere ahorrarse 50€ en un 960 evo m2 nvme y llevar un kingston a400
Si prefieren eso es que no tienen ni idea y de ello te aprovechas, hasta que des con alguien con 4 dedos de frente... Porque la ley si existe...

En operaciones de compra venta de artículos de segunda mano entre particulares es de aplicación el Código Civil, por lo que el comprador dispondrá de un plazo de seis meses (art. 1.490) contados desde la entrega del bien o producto, para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o vicio oculto en el producto, pudiendo optar en su reclamación entre:
*

Desistir del contrato, en cuyo caso puede reclamar el reintegro de*los gastos que pagó, y en aquellos casos en que el comprador consiga probar que el vendedor conocía los vicios y no los puso de manifiesto al comprador, podrá reclamar la*indemnización de daños y perjuicios*que, a su vez, deberán probarse reales, económicamente cuantificados, y causados en relación directa causa-efecto con el vicio del producto que da lugar a ejercer la opción de desistir del contrato.

O, exigir una*rebaja en el precio. Rebaja que la norma establece será proporcionalmente determinada “a juicio de peritos” (art. 1.486 CC).

Resumiendo, si es para lucrarte pon lo más barato pero entonces no pidas consejo sobre calidad y luego rechazar lo que te aconsejan.

La suerte que tienes es que las bombas de relojería que estás vendiendo, por malas que sean, van a aguantar más de esos 6 meses, con lo que tus 'afortunados" clientes pasado un año o dos se encontrarán probablemente con la sorpresa y sin derecho reclamar.



Tapatalkeado desde el móvil...
 
Última edición:
Si prefieren eso es que no tienen ni idea y de ello te aprovechas, hasta que des con alguien con 4 dedos de frente... Porque la ley si existe...

En operaciones de compra venta de artículos de segunda mano entre particulares es de aplicación el Código Civil, por lo que el comprador dispondrá de un plazo de seis meses (art. 1.490) contados desde la entrega del bien o producto, para reclamar ante los tribunales cualquier defecto o vicio oculto en el producto, pudiendo optar en su reclamación entre:
*

Desistir del contrato, en cuyo caso puede reclamar el reintegro de*los gastos que pagó, y en aquellos casos en que el comprador consiga probar que el vendedor conocía los vicios y no los puso de manifiesto al comprador, podrá reclamar la*indemnización de daños y perjuicios*que, a su vez, deberán probarse reales, económicamente cuantificados, y causados en relación directa causa-efecto con el vicio del producto que da lugar a ejercer la opción de desistir del contrato.

O, exigir una*rebaja en el precio. Rebaja que la norma establece será proporcionalmente determinada “a juicio de peritos” (art. 1.486 CC).

Resumiendo, si es para lucrarte pon lo más barato pero entonces no pidas consejo sobre calidad y luego rechazar lo que te aconsejan.

La suerte que tienes es que las bombas de relojería que estás vendiendo, por malas que sean, van a aguantar más de esos 6 meses, con lo que tus 'afortunados" clientes pasado un año o dos se encontrarán probablemente con la sorpresa y sin derecho reclamar.



Tapatalkeado desde el móvil...

Tengo un grado en Derecho, hazme caso de lo que te digo y estés esperanzado en eso porque jamás te va a valer para nada, no por nada, sino porque creo que es un poco absurdo lo que estás diciendo, qué garantía crees que puedes ofrecerme tú sobre cualquier cosa que vendas? Qué te digo? Que el componente era de mala calidad? Ya era de mala calidad antes de que lo compraras, qué es lo que me puedes recriminar? que no tenía tanto presupuesto como para no ponerle una fuente top? Hablas como si yo estuviera vendiendo algo defectuoso o con el más mínimo problema, lo que no es cierto.

Al precio que yo venda (si es que no me lo quedo) un i5 6600k con una 1070 y una buena placa base con 16gb de ram, no creo que nadie le haga la competencia por llevar una fuente de 28€ y no de 38€, pero como he dicho follamisses hay en todos lados.

A pesar de mis pocos mensajes, no es la primera vez que compro y vendo.

maqui2 - Visualizando perfil - Foro Meristation

Este es mi perfil de Meristation y tengo otras cuantas ventas en EOL y Forocoches, todas positivas.

No he pedido calidad, ni en fuente, ni en caja, ni en ssd, he pedido cosas que pudieran dar el apaño, ya he dicho que el ordenador no tiene un futuro destino ahora mismo. Hay cosas que dan el apaño para toda la vida, unas ruedas Goodride te dan el apaño prácticamente lo mismo que una Pirelli P7 Runflat, y a la hora de vender el coche, y de comparar, nadie va a comparar que uno lleva unas Goodride y otro unas Pirelli P7.

Un saludo y gracias por las respuestas!!
 
nadie mirara la fuente ,eso esta claro tampoco informaras cual lleva y todos felices . la culpa sera sin duda de la compañia electrica, si peta algo . para haber estuidiado derecho , se nota que en tu cerebro no ha quedado rastro de lo aprendido . vamos lo que se llama en medicina encefalograma plano
 
nadie mirara la fuente ,eso esta claro tampoco informaras cual lleva y todos felices . la culpa sera sin duda de la compañia electrica, si peta algo . para haber estuidiado derecho , se nota que en tu cerebro no ha quedado rastro de lo aprendido . vamos lo que se llama en medicina encefalograma plano

pero que me estás contando crack, de verdad crees que entre dos equipos iguales que el mío, si el mío está mas caro 30€ por tener una fuente más cara 30€ lo va a pagar cualquiera? a lo mejor piensas que todo el que compra un pc de segunda mano es un experto en componentes que piensa esta fuente va a durarme poco, mejor la dejo pasar? si compras un coche de segunda mano y se te rompe, de quién es la culpa?

por qué no voy a informar de lo que lleva? informaré de todo lo que lleva como he hecho siempre y daré factura de lo que tenga y ya está, auguro conocimientos en medicina e informática eh, menudo fiera de la vida
 
cuando compre un coche con tanto perla lo 1 llevarlo a un taller de confianza ya veras que pronto se ven los problemas . pena que los pc no se pueda hacer igual para evitar sorpresas . te hemos indicado que no que sea mejor o peor si no el riesgo de fastiadar el equipo por 20 miserables euros . suerte con la venta
 
Arriba