• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio fuente?

zdar

Nuevo
Registrado
8 Abr 2019
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas,

Tengo una Tacens Zeus 750W 80 plus silver y hoy cuando iba a recomendar una psu a un colega me he encontrado con algunas reviews/comentarios que no dejan muy bien a tacens como marca de psus...

Mi duda es si seguir con ella o no , llevo 3 años y no he tenido problema .

Tengo un i7 6700k@4.5Ghz y RTX2070 con OC (anteriormente una RX 480 nitro+).

Que me recomendáis?

Gracias
Un saludo
 
cambiala lo antes posible por riesgo a que pete y lleve parte del pc, hay un hilo de fuentes te paso hilo a mi me gusta esta para ese pc potente.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Seasonic SSR-650FX - Fuente de alimentacion, Color Negro: Amazon.es: Amazon.es

la que me pasas esta bien aunque quería algo un poco mejor de precio, entre estas riotoro por ejemplo:

Riotoro Onyx 750W 80 Plus Bronze | Xtremmedia
Riotoro Onyx 650W 80 Plus Bronze | Xtremmedia
Riotoro Enigma 650W 80 Plus Gold | Xtremmedia

No sé hasta que punto es importante el plus gold , haré OC moderado. Que te parecen estas?
 
el gold es simplemente la eficiencia de la fuente con la gold consume menos y se calienta menos . si entra dentro de tu presupuesto comprala sin duda
 
la que me pasas esta bien aunque quería algo un poco mejor de precio, entre estas riotoro por ejemplo:

Riotoro Onyx 750W 80 Plus Bronze | Xtremmedia
Riotoro Onyx 650W 80 Plus Bronze | Xtremmedia
Riotoro Enigma 650W 80 Plus Gold | Xtremmedia

No sé hasta que punto es importante el plus gold , haré OC moderado. Que te parecen estas?

Tu ordenador con el OC que tienes actualmente el consumo no pasa de 410w incluso con una fuente de 550w iras bien. Pero si quieres 650w por si en un futuro metes una grafica superior o haces un OC muy grande para ir sobrado tambien esta muy bien. 750w son totalmente innecesarios la tacens actualmente que tienes segun la etiqueta solo tiene 700w en el rail 12v que como ademas suelen ser muy metirosos es probable que sean 600 o 650w reales.

Yo para el equipo que tienes intentaria ir a la enigma g2 que es la que mencionas gold que es una fuente con 10 años de garantia es la misma plataforma que la que te sugiere el compañero marcos. La onyx no esta mal es mucho mejor que la tacens pero esta lejos en calidad a la enigma g2. Yo antes que la Onyx probablemente me cogeria la bitfenix formula gold 550w que es muy raro que en el futuro necesites mas vatios y la calidad es similar a la enigma g2
 
A mi Riotoro no me desagrada...
 
Gracias a todos , ya he pedido la Riotoro Enigma 650W 80 Plus Gold | Xtremmedia (primera vez en xtremmedia).

En cuanto a capacidad de OC podría influir algo la fuente?
En principio no. Pero una fuente de calidad como la que has pedido envia a la placa energia más precisa y de más calidad, así que es probable que al no tener fluctuaciones pueda ser un pelín más estable el voltaje de OC
 
Ya...a priori lo que parece más importante sería la placa pero probablemente también influya la fuente algo.

Probaré a subir un pelín el procesador.
 
Ya...a priori lo que parece más importante sería la placa pero probablemente también influya la fuente algo.

Probaré a subir un pelín el procesador.
Lo más importante con diferencia suele ser el procesador como te toque uno malo no hay nada q hacer, después placa base con un buen vrms y opciones de OC, por último que todo vaya bien como que la energía sea estable.
 
Lo más importante con diferencia suele ser el procesador como te toque uno malo no hay nada q hacer, después placa base con un buen vrms y opciones de OC, por último que todo vaya bien como que la energía sea estable.

Eso está claro, si te toca uno malo es lo que hay.


El mio no creo que sea de los mejores lo tengo a 4,5 y creo que estaba a 1.36v diría.
 
Ya me ha llegado y en cuanto ha calidad de como viene con la otra y accesorios mucho mejor, hasta pesa un poco más diría.

He probado tocar el OC y creo que ahora me ha dejado bajar algo el voltaje cuando antes diría que me petaba.
 
Arriba