• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hasta que punto es viable la caída de tensión +12 V ??

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.034
Puntos
113
Hola a todos, estaba hoy trasteando por curiosidad para ver si afectaba mucho el consumo de los ventiladores en el PC, y no se si es muy a tener en cuenta, pero me he fijado con el HWinfo me da estos valores.

Con la línea +12V ( es donde está el consumo básicamente )

- En reposo --> unos 12´38V

Cuando se activan todos los ventiladores, ( 2 de 140 + 3 de 120 ), baja el valor a 12´28V

Que realmente no es muy importante, pero he probado jugando al metro exodus, con todo conectado me da un mínimo de 11´70V.

* La pregunta es si es un valor mas o menos aceptable aún .... o pienso ya en un cambio de fuente de alimentacion ??

El PC en cuestión:

Fuente: Tacens radix 750W ( se que no es de las mejores ni mucho menos, pero hasta ahora ningun problema )
CPU i5 8400
GTX 1070


PD: Estaría bien si alguien pudiera hacer la misma prueba y contrastar resultados a ver si es algo normal, por contrastar mas que nada.

Gracias ;)
 
Entre 12,40 y 11,60 son los valores que marca las especificacion ATX. No suelen ser tampoco muy fiables los sensores de la placa base para medir esas pequeñas fluctuaciones. La tacens radix 750w es muy mala, yo la cambiaba por algo si no quieres gastar mucho como la Bequiet pure power 11 400w que esta por 58e o si quieres una fuente muy buena una bitfenix formula gold 550 por 65e
 
Gracias por responder ;)

Creo que si, lo suyo sería cambiarla, pero en un futuro la tendencia es ampliar el pc, cambiaré gráfica y cpu mas potente.

Actualmente es de 750w de calidad mala, así que había pensado en mínimo esa potencia de buena calidad.

El presupuesto tenía pensado unos 90-120€ .. se aceptan sugerencias !!
 
Al final he pedido ya una fuente nueva, esta mañana al encender el pc me daba un mensaje de error de " power inestable" o algo así ,, así que mejor prevenir que curar ..

He pedido esta,, espero haber acertado en la decision, como digo, es para tener futuras actualizaciones..

Seasonic Focus+ 850W 80 Plus Gold Modular


Es acertada esta fuente ??
 
lo es en cuanto a calidad, en cuanto a potencia....si no vas a montar 2 GPU te sobra bastante. con 550W-600W irias bien.
 
lo es en cuanto a calidad, en cuanto a potencia....si no vas a montar 2 GPU te sobra bastante. con 550W-600W irias bien.

La idea es que dura, tengo pensado a final de año actuzalizar gpu y posiblemente micro,, que puede ser una 2070/2080 ... y micro algun 9600K/9700K y hacer overclock.

Espero que a la larga para futuros cambios pueda ir bien con eso. Así ya la tengo para años, aunque ahora sobre potencia.
 
La idea es que dura, tengo pensado a final de año actuzalizar gpu y posiblemente micro,, que puede ser una 2070/2080 ... y micro algun 9600K/9700K y hacer overclock.

Espero que a la larga para futuros cambios pueda ir bien con eso. Así ya la tengo para años, aunque ahora sobre potencia.

Con 1x 9900K, 1x 2080 Ti, 4x 16Gb DDR4 RAM, 5x SSD, 5x HDD el consumo es de 550W (600W sería lo recomendado)

Lo mismo pero con un SLI de 2x 2080 Ti son 827W (877W recomendado)

Si tienes la pasta pues mira, esos W que tienes de sobras ahí, por si le quieres ir metiendo cosas jeje.
 
Pues igual si que me he pasado un poco de potencia �� y con una de 750 ya tenía bien..

Pero bueno ahora ya esta el pedido hecho y no hay vuelta atras,, total por 30e de mas ya voy sobrado por años.

De todas formas gracias por las respuestas :)
 
Pues igual si que me he pasado un poco de potencia �� y con una de 750 ya tenía bien..

Pero bueno ahora ya esta el pedido hecho y no hay vuelta atras,, total por 30e de mas ya voy sobrado por años.

De todas formas gracias por las respuestas :)
Es muy buena fuente, te sobra potencia? Sí. Sin embargo eso nunca va a ser un problema XD
 
Hola a todos, estaba hoy trasteando por curiosidad para ver si afectaba mucho el consumo de los ventiladores en el PC, y no se si es muy a tener en cuenta, pero me he fijado con el HWinfo me da estos valores.

Con la línea +12V ( es donde está el consumo básicamente )

- En reposo --> unos 12´38V

Cuando se activan todos los ventiladores, ( 2 de 140 + 3 de 120 ), baja el valor a 12´28V

Que realmente no es muy importante, pero he probado jugando al metro exodus, con todo conectado me da un mínimo de 11´70V.

* La pregunta es si es un valor mas o menos aceptable aún .... o pienso ya en un cambio de fuente de alimentacion ??

El PC en cuestión:

Fuente: Tacens radix 750W ( se que no es de las mejores ni mucho menos, pero hasta ahora ningun problema )
CPU i5 8400
GTX 1070


PD: Estaría bien si alguien pudiera hacer la misma prueba y contrastar resultados a ver si es algo normal, por contrastar mas que nada.

Gracias ;)

Que bajen los 12v no es importante siempre que la fuente vaya sobrada de amperios. Lo que indica es que no tiene muy buena regulación de línea en esos 12v, nada más. De hecho he tenido graficas funcionando a 9v en el rail de 12v y ningún problema para la gráfica. Lo máximo que podría ocurrir es que no fuese al 100% por falta de voltaje (lo que afecta a la potencia total, que es voltaje por intensidad), pero por norma general no pasa dada la regulación de potencia que va desde los conectores de 8 y 6 pines de la tarjeta. Esto podrias notarlo tal vez en una 1050ti que va exactamente con los 75w que otorga el puerto pcie, pero no en una gtx 1080 que está preparada para admitir 75+150w cuando la tarjeta consume 180w al 100% de tdp. De todas formas por menos de medio voltio igual ni apreciarias la posible bajada de rendimiento.

El problema de que baje el voltaje es que sube la corriente. Si una tarjeta te pide 200w, no es lo mismo para la fuente 200/12 (16 amperios) que 200/9 (22 amperios). Siempre que no excedas el amperaje límite de los 12v que viene indicado en la etiqueta de la fuente no pasa nada. Sería un problema si esto pasase al 90% de utilización de la fuente, pero por ejemplo a un 50% no es importante.

Saludos!
 
Última edición:
Correcto con el tema de la corriente , asi es.

Pero al final van a tener razón con el tema de las tacens , siempre he leído que eran malas , yo tenía ya una, la actual de 750, de unos años, que siempre ha funcionado bien, hasta ahora.

Todo empezó por los pitidos del SAI que tengo, el sai te avisa cuando hay sobrecarga, cosa extraña, ya que siempre tengo lo mismo conectado, y pitaba jugando a tope, cosa que antes no pasaba, con los mismos componentes.

Me dio por investigar el tema de consumos y voltajes y veo caída de tensión, aparte la 1070 que prové hace tiempo consumía un máximo de 172W , ahora resulta que estaba consumiendo 196W ?¿?¿? , por lo dicho antes, menos voltaje, mayor corriente.

También aparte de todo esto la placa cuando arranca me da el mensaje de error de " power inestable" o algo asi ,, pulsa tecla para continuar ,, despues arranca bien y tal ,, pero te lo dice.

Conclusion:

Que por lo visto la fuente de alimentacion TACENS , por lo que sea, ha perdido su efectividad, o no se como definirlo, pero ya no funciona igual que antes, y creo que es mejor cambiarla cuando antes por que la cosa puede empeorar.

O sea, que algo que ya se sabía pero se vuelve a confirmar ... si puede ser evitar las tacens,, son mas baratas ,, si .. pero despues pasa lo que pasa.

Saludos :)
 
Correcto con el tema de la corriente , asi es.

Pero al final van a tener razón con el tema de las tacens , siempre he leído que eran malas , yo tenía ya una, la actual de 750, de unos años, que siempre ha funcionado bien, hasta ahora.

Todo empezó por los pitidos del SAI que tengo, el sai te avisa cuando hay sobrecarga, cosa extraña, ya que siempre tengo lo mismo conectado, y pitaba jugando a tope, cosa que antes no pasaba, con los mismos componentes.

Me dio por investigar el tema de consumos y voltajes y veo caída de tensión, aparte la 1070 que prové hace tiempo consumía un máximo de 172W , ahora resulta que estaba consumiendo 196W ?¿?¿? , por lo dicho antes, menos voltaje, mayor corriente.

También aparte de todo esto la placa cuando arranca me da el mensaje de error de " power inestable" o algo asi ,, pulsa tecla para continuar ,, despues arranca bien y tal ,, pero te lo dice.

Conclusion:

Que por lo visto la fuente de alimentacion TACENS , por lo que sea, ha perdido su efectividad, o no se como definirlo, pero ya no funciona igual que antes, y creo que es mejor cambiarla cuando antes por que la cosa puede empeorar.

O sea, que algo que ya se sabía pero se vuelve a confirmar ... si puede ser evitar las tacens,, son mas baratas ,, si .. pero despues pasa lo que pasa.

Saludos :)
Tu equipo actual consume unos 270w o así para que veas que vas demasiado sobrado con la fuente. Esa tacens de 750w probablemente sería de 600 o incluso menos xq suelen mentir.

Lo importante es calidad mas que los vatios con 650w te funcionan el 99% solo ordenador muy caros como 9900k + 2080ti y haciendo OC.

Y con 550w funcionan el 95%
 
Eso imagino, por eso tacens tiene la fama que tiene,, y ahora lo entiendo mejor.

Pues ya que estamos en el tema, como curiosidad, despues cuando tenga un hueco voy a medir el consumo real de todo el equipo, que tengo un medidor de corriente, es por curiosidad mas que nada, así le puede servir de referencia a alguien que ande perdido un poco en la eleccion de fuente, como yo , vamos xDD ...

Y de paso hago las mediciones antes y despues ,, para comparar,, a ver si se nota la "eficiencia" entre una tacens y una seasonic, .. estará interesante.
 
Arriba