• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Qué diferencia hay entre estas 2 fuentes? Son iguales?

TheJesuspect

Nuevo
Registrado
1 Abr 2019
Mensajes
7
Puntos
0
Los cables de la white son mucho mejores, aparte de ser blanca por supuesto.

Edit: Parece que las nuevas ya no tienen mejores cables.
 
Última edición:
La primera es mas reciente, esta fabricada en 2018 y solo se diferencian en el tamaño, las del 2018 son un pelin mas pequeñas...
 
Justíiito iba a preguntar lo mismo.
Que me las he encontrado curioseando en Amazon
y no sabía la diferencia con los modelos.
Porque había visto que habían cambiado la posición de los conectores traseros.

Modelo 1:CP-9020187-EU https://www.corsair.com/eu/en/Categ...RMx-Series-White/p/CP-9020187-EU#tab-overview
Modelo 2:CP-9020155-EU https://www.corsair.com/eu/en/Categ...Modular-PSU-(EU)/p/CP-9020155-EU#tab-overview

¿El fabricante es el mismo? ¿CWT?

Parece que, la primera, como dices, sí que es algo más pequeñita, y los cables no llevan paracord. Lleva 2 conectores EPS y 9 conectores sata.
La segunda es más grande, cables individuales, con paracord estilo "cablemod". Lleva 1 conector para disquetera (de verdadd? o_O) y 8 conectores SATA. y 1 conector EPS


Creo que esas son las diferencias.

A ver si el compi CapXoff puede verificar.

La 1ª seria para ordenadores que necesitan 2 conectores EPS supongo que para dar salida extra a placas base high end.

Es irónico, que te cueste más caro la CP-9020155-EU, jajaja. Te cobran los cables. Dirán: es que te ahorramos comprar los cablemods.... Jajaja.
 
Yo compraria la nueva que es la Corsair rmx V2 que como han comentado los compañeros es mas pequeña. Aunque el diseño es muy similar se han cambiado ciertos componentes por otros casi identicos pero de otras marcas el rendimiento en general de la fuente es ligerisimamente mejor que la antigua aunque muy a la par. Ademas la primera version tenia altas probabilidades de coil whine (ruido electrico) mientras que esta yo doy por hecho que han detectado que componente lo causaba y han cambiado el modelo o marca de componente, de momento la gente que la ha comprado no hemos visto de momento el problema
 
El compi breixobaloca analizó hace un añito la RM850X white.
De hecho le he preguntado también por esa fuente para ver cómo era.

Ahora, tenemos 2 fuentes similares. Y no he encontrado una review actualizada de la nueva RM750X white.

Por lo que a ciencia cierta no sabemos qué han cambiado.
 
El compi breixobaloca analizó hace un añito la RM850X white.
De hecho le he preguntado también por esa fuente para ver cómo era.

Ahora, tenemos 2 fuentes similares. Y no he encontrado una review actualizada de la nueva RM750X white.

Por lo que a ciencia cierta no sabemos qué han cambiado.
La rm850x White nueva . Es igual que la rm850x v2 (yo creo que solo cambia el color) tienes review en tomshardware.
 
¡Buenas!
Pues vamos a ver. Según he estado viendo..

La RM750X V2, tiene de diferente:
- Lleva un relé de protección de entrada con respecto a la de 2015 que no lo lleva.
- Lleva un mosfet SPN5003 FET extra APFC para el control de la carga. (extra)
- Han cambiado el diodo de carga por un QH08TZ600 (600V, 8A @ 150°C) mejorando el que usaba el otro modelo.
- Han cambiado los interruptores de encendido, por Infineon IPA60R190P6 (650V, 12.7A @ 100°C, 0.190Ω), prescindiendo de los vishay.
- APFC y Switching cambiados por Champions.

Desconozco realmente la diferencia extra en cuanto a temas.. tan mecánicos.

Es taaan mona la white 2015..

pero por lo que dicen, simplemente es algo mejor. Rendimiento similar, mas pequeñita, y un perfil de ventilador más silencioso para que no haga tanto ruido.


EDIT:
Review en video de la 2018.


Efectivamente los cables no son paracord. Simples cables, pero blancos.
 
Última edición:
¡Buenas!
Pues vamos a ver. Según he estado viendo..

La RM750X V2, tiene de diferente:
- Lleva un relÃ[emoji2398] de protección de entrada con respecto a la de 2015 que no lo lleva.
- Lleva un mosfet SPN5003 FET extra APFC para el control de la carga. (extra)
- Han cambiado el diodo de carga por un QH08TZ600 (600V, 8A @ 150°C) mejorando el que usaba el otro modelo.
- Han cambiado los interruptores de encendido, por Infineon IPA60R190P6 (650V, 12.7A @ 100°C, 0.190Ω), prescindiendo de los vishay.
- APFC y Switching cambiados por Champions.

Desconozco realmente la diferencia extra en cuanto a temas.. tan mecánicos.

Es taaan mona la white 2015..

pero por lo que dicen, simplemente es algo mejor. Rendimiento similar, mas pequeñita, y un perfil de ventilador más silencioso para que no haga tanto ruido.


EDIT:
Review en video de la 2018.


Efectivamente los cables no son paracord. Simples cables, pero blancos.
Un pelín mejor el rendimiento y me imagino que habrán solucionado que era propensa a coil whine. Lo primero lo dicen las reviews y lo segundo lo digo yo.
 
Pues no sé qué decirte @tasadarf
Hay muchos casos googleando de la Corsair RM650x v2.. 750x.. v2 con coil whine.

Corsair RM650x V2 - Coil whine - YouTube

Ese es un ejemplo. Pero foreando hay mogollón.

>.<

Es que es un sistema un poco malo buscar en google problemas xq siempre encuentras un monton de cualquier modelo, ademas como las corsair suelen ser los modelos mas vendidos a nivel mundial con bastante diferencia te encontraras muchos comentarios tanto buenos como malos.
En la corsair rm550x v1 incluso breixobaloca nos advirtio que aunque en este foro habia muchos casos que no era totalmente representativo al haberse vendido mucho en los ultimos años desde el 2015 mientras que otras fuentes como la evga g2/g3 o despues la focus acababan de lanzarse hace poco y se habian vendido menos.

Puede que tengas razon y que no lo hayan solucionado aunque me pareceria un gran error por parte de corsair tener 3 años con un monton de devoluciones y no arreglar nada. En este foro tenemos compañeros que como desconfian del coilwhine de corsair prefieren recomendar algunas como la bequiet straight 11 que hay que reconocer que su diseño interno es una maravilla, a mi solo de verla por dentro me enamora lo unico una lastima que solo venga con 5 años de garantia.
 
¿te refieres a esta tasadarf?

Be Quiet BN283 - Fuente de alimentacion ATX (750W) Color Negro: Be: Amazon.es: Informatica

Be quiet! Straight power Straight Power 11 | 750W silent premium Power supplies from be quiet!

Lo único malo que le veo es que da 5 años de garantía, jaja.
Voy a ojear alguna review.
Si. Lleva el mejor ventilador del mercado el bequiet silent wings 3 que vale 24e (no como la competencia que con suerte llegan a 12e). El fabricante es fsp que tiene muy buena fama fabricando fuentes y el diseño es totalmente libre de cables muy ordenado adjunto foto pero en kitguru tienes una review con fotos de alta calidad. Es una pena lo de los 5 años, si la lanzasen ahora tendría más años xq hace poco lanzaron el modelo inferior pure power 11 y lo han lanzado con 5 años y es muy inferior.

Si tuviese que comprarme fuente ahora tendría muchas dudas, menos mal que sigo con mi corsair hx520 de 11 años que va a aguantar otros pocos más.
4d1048d75f06091e23ce6a4bbf4ace7b.jpg
 
Sí, he estado leyendo algunas reviews ya de la Be quiet! straight power 11.
La verdad es que dicen cosas buenas/malas.
Buenas: construcción.
Malas: ruidoso ventilador (es irónico. Por una mala curva) y que tiene algunas pegatinas, que se despegan. que van pegadas en algunos condensadores.

Supongo que no hay fuente perfecta.

Vuelvo de todas manera a re-considerar la RM750X 2015, la white. Que me gusta bastante.

Capaz es que la compre y pruebe. Después del verano cuando monte el pc. Uf. >.<
 
Sí, he estado leyendo algunas reviews ya de la Be quiet! straight power 11.
La verdad es que dicen cosas buenas/malas.
Buenas: construcción.
Malas: ruidoso ventilador (es irónico. Por una mala curva) y que tiene algunas pegatinas, que se despegan. que van pegadas en algunos condensadores.

Supongo que no hay fuente perfecta.

Vuelvo de todas manera a re-considerar la RM750X 2015, la white. Que me gusta bastante.

Capaz es que la compre y pruebe. Después del verano cuando monte el pc. Uf. >.<

Pero imagino que eso del ventilador será en las de muchos vatios tipo la de 1000w q es la q suele salir en los análisis xq las que tienen los compañeros de 550 y 650 no se escuchan ni poniendo la oreja a plena potencia.

Las corsair RMX v1 y v2 junto con corsair hx, las evga G3, seasonic Focus , seasonic prime , bequiet straight 11. Son todas fuentes excelentes cada una con sus pros y contras que los tienen todas, con cualquiera de ellas se acierta.

El problema es como el compañero de un hilo de estos días que se gasta 120e y se compra una nfortec de 1050w que directamente es para tirar a la basura.
 
Buaf, no veas >.<
Eso ya es querer suicidarse, jajaja.
Sí, yo busco calidad, estética, y silencio.
Y ya puestos a cambiar, mejor algo bueno.
Y me llamó la atención ésta corsair white. Que hasta tiene los cables mallados.
 
Buaf, no veas >.<
Eso ya es querer suicidarse, jajaja.
Sí, yo busco calidad, estética, y silencio.
Y ya puestos a cambiar, mejor algo bueno.
Y me llamó la atención ésta corsair white. Que hasta tiene los cables mallados.
Pues compratela es una fuente excelente y hoy en día en esta gama no hay ningún ganador claro. Tiene un modo híbrido muy amplio y normalmente ni se te encenderá el ventilador.
 
Arriba