• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Entre estas tres cual me recomiendan para mi nuevo PC

Mayrel2015

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ago 2016
Mensajes
188
Puntos
28
Saludos amigos, quiero armarme un nuevo PC el cual tendrá una 2070 o ver que saca AMD en días próximo, estoy esperando los nuevos procesadores de AMD así que voy comprando lo necesario por ahora, pues quiero poner una fuente de 750 para posibles actualizaciones futiras y estoy entre estas tres, EVGA G3 750, Seasonic FOCUS Platinum o Corsair RMi 750, la tres están a precios similares ente 115 a 120 dólares, cual me recomendarian?

EVGA G3
https://www.amazon.com/dp/B005BE058W/ref=cm_sw_r_sms_apa_i_fkg1CbMW6YP6R

Corsair RMi
https://www.amazon.com/dp/B00YPNSQTU/ref=cm_sw_r_sms_apa_i_Tlg1CbQN7XG2R

Seasonic FOCUS

https://www.amazon.com/dp/B074NB1PBZ/ref=cm_sw_r_sms_apa_i_9mg1Cb808GK22

Gracias por leer y espero puedan a orientarme, buen día para todos!
 
Las 3 son fuentes excelentes con cualquiera acertaras. La evga g3 750w hace algo de ruido en comparacion con las otras que son totalmente silenciosas. LA corsair es la que mas protecciones trae, es la que mas tiempo aguanta sin encender el ventilador y la que mejor ventilador tiene como punto negativo que aunque sea muy improbable que te pase es la que mayores casos de coil whine tiene. la seasonic focus no tiene nada por lo que sobresalga pero tampoco tiene ningun punto negativo.
 
Complemento lo que dijo el compi tasadarf
Las Seasonic Focus Plus, fueron retiradas (muchas) del mercado, porque pasaba algo con algunos capacitores que hacía que, ciertas tarjetas gráficas, no funcionasen (literalmente) era cosa de alguna de sus sobreprotecciones, o algo así (seguramente el compi brexi o cap pudiesen explicarlo mejor, pero vamos)

Aún así, son fuentes muy buenas (pero las andan renovando)

Si tuviese que elegir, te diría: ¿Una RMI? meh, no vas a utilizarla. En todo caso pillate una RMX o la G3.

Yo tengo la EVGA G3 de 650W y ando contentilla con ella.

Besitos.
 
Gracias a ambos por sus respuestas, entonces la RMi me la aconsejan sobre las otras, que diferencia hay entre la RMi y la RMx?.. Alguna otra opinión sobre esto? Gracias de nuevo a todos.
 
La RMi es una fuente "digital", está destinada principalmente a ser monitorizada.
Dicho de otra manera, tiene un cablecito USB que vas a poder conectar a la placa base para poder "observar" su estado.. funcionamiento, etc.

La RMx son "mejores" que las RM. Puedes googlear y verás.. Aunque al final todo es cuestión de gustos.
Antes que una RM, tiraría yo a por una HX.

Pero vamos, de entre las fuentes que pusiste, yo en orden de preferencia, elegiría:

- Corsair RM750x
- EVGA Supernova G3 750W
- Corsair HX750

besetes.
 
La RMi es una fuente "digital", está destinada principalmente a ser monitorizada.
Dicho de otra manera, tiene un cablecito USB que vas a poder conectar a la placa base para poder "observar" su estado.. funcionamiento, etc.

La RMx son "mejores" que las RM. Puedes googlear y verás.. Aunque al final todo es cuestión de gustos.
Antes que una RM, tiraría yo a por una HX.

Pero vamos, de entre las fuentes que pusiste, yo en orden de preferencia, elegiría:

- Corsair RM750x
- EVGA Supernova G3 750W
- Corsair HX750

besetes.

Gracias!! Me haz aclarado muchas cosas que estaba ajenas a ellas, mirando en Amazon me encuentro con una HX750 en 120 dólares, entonces es mejor opción que las RMx (i) o voy por la RMx sin pensarlo más.. Aqui el link a ver si es la que me comentas

https://www.amazon.com/dp/B01N6PEBNL/ref=cm_sw_r_sms_apa_i_YNj1Cb419PAKG

Muy agradecido con tu Ayuda!
 
yo eligiria una seasonic plus o una corsari hxi tengo ambas y son silenciosas y en estos años la corsair no hay dado ningun problema . pero todas las que has puesto son de buena calidad
 
Complemento lo que dijo el compi @tasadarf
Las Seasonic Focus Plus, fueron retiradas (muchas) del mercado, porque pasaba algo con algunos capacitores que hacía que, ciertas tarjetas gráficas, no funcionasen (literalmente) era cosa de alguna de sus sobreprotecciones, o algo así (seguramente el compi brexi o cap pudiesen explicarlo mejor, pero vamos)

Aún así, son fuentes muy buenas (pero las andan renovando)

Si tuviese que elegir, te diría: ¿Una RMI? meh, no vas a utilizarla. En todo caso pillate una RMX o la G3.

Yo tengo la EVGA G3 de 650W y ando contentilla con ella.

Besitos.

Si que me acorde del problema de las Seasonic focus plus incluso personalmente las estuve vetando del foro durante unos cuantos meses. Pero visto que pasaban con las fuentes antiguas, que no he llegado a conecer a nadie y que el problema mas frecuente era por picos de consumo en fuentes de menos potencia como 550w cuando el compañero va a por 750w he decidido omitir la informacion xq es casi imposible que le suceda xq pasa en fuentes que se hayan fabricado hace mas de 1 año y en situaciones muy concretas. Por curiosidad decir que tenian 2 problemas con la serie gtx 900 que se colgaban los juegos con pantalla negra y creo que se arreglaba cambiando los cables y el problema mas conocido era con las AMD vega por picos de potencia xq las fuentes normalmente aunque consuma 200w por poner un ejemplo te pueden dar un pico de microsegundos a mas de 300w esos picos que no deberian tomarse como referencia hacian saltar la proteccion de la fuente al pasarse del maximo de vatios.

Es verdad que la RMX y la RMI son casi iguales, la diferencia es el control digital de consumos, temperaturas y rpm, y que tiene un ventilador mejor la RMI. Si tambien incluimos por el mismo precio la Corsair HX todas por el mismo precio. Me quedo con la Corsair HX. Pero vuelvo a repetir que todas son excelentes casi ya entramos como ha dicho Lyzzsha en cuestion de gustos. La Corsair HX si que estaria medio escalon superior por la eficiencia platino y el ventilador. Tambien esta muy bien la Bequiet straight 11 y las seasonic prime que serian las que falta para completar el top de las mejores fuentes.
 
Bueno al final fui por la HX750 espero que me llegue en esta semana ya veremos como le va.. Gracias a todos nuevamente muy agradecidos a todos!!

CORSAIR HX Series HX750 CP-9020137-NA 750W Power Supply - Newegg.com
Es una fuente fantástica de lo mejorcito que puedes encontrar.

Muy importante cuando la instales que el botón que se queda en el interior este en multirrail para que se activen protecciones extras

18294145c543351b3bd56c6852339fd1.jpg
 
Es una fuente fantástica de lo mejorcito que puedes encontrar.

Muy importante cuando la instales que el botón que se queda en el interior este en multirrail para que se activen protecciones extras

18294145c543351b3bd56c6852339fd1.jpg

Gracias amigo, entonces debo de bajar el boton a Multiple? Pense que dejándolo en SINGLE como viene de fabrica seria mejor, gracias nuevamente!
 
Gracias amigo, entonces debo de bajar el boton a Multiple? Pense que dejándolo en SINGLE como viene de fabrica seria mejor, gracias nuevamente!
Si hay que ponerlo en múltiple. Con múltiple tienes la protección de sobrecorriente en los múltiples raíles llamada OCP12v. Es una protección más precisa que la protección de corto circuitos y si tienes cualquier problema te evitara que se te rompan componentes.

La opción single tiene una ventaja y es que con ella se aprovechan los 750w así que si alguna vez metes 2 gráficas y el consumo ronda el límite deberías poner single aunque pierdas seguridad. De todas maneras si alguna vez llegase el caso se te apaga la fuente para decirte que hay un exceso de potencia y que tienes q cambiar de múltiple a single. Yo no conozco a nadie q haya apurado tanto la fuente.
 
Si hay que ponerlo en múltiple. Con múltiple tienes la protección de sobrecorriente en los múltiples raíles llamada OCP12v. Es una protección más precisa que la protección de corto circuitos y si tienes cualquier problema te evitara que se te rompan componentes.

La opción single tiene una ventaja y es que con ella se aprovechan los 750w así que si alguna vez metes 2 gráficas y el consumo ronda el límite deberías poner single aunque pierdas seguridad. De todas maneras si alguna vez llegase el caso se te apaga la fuente para decirte que hay un exceso de potencia y que tienes q cambiar de múltiple a single. Yo no conozco a nadie q haya apurado tanto la fuente.

Un millón de gracias! Te estoy muy agradecido, desconocía lo de las ventajas de ponerla en MULTIPLE, gracias nuevamente! Salud y suerte!
 
Un millón de gracias! Te estoy muy agradecido, desconocía lo de las ventajas de ponerla en MULTIPLE, gracias nuevamente! Salud y suerte!
De nada.

Cómo curiosidad es una característica muy apreciada entre los mayores expertos en fuentes y es la razón principal que pongan a las corsair por delante de las seasonic prime xq no conciben que fuentes una gama tan alta como las pruebas prime no tengan esta característica
 
Arriba