• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me la estoy jugando??

dr4ews

Chapucillas
Registrado
6 Jun 2017
Mensajes
104
Puntos
28
Hola, hace una semana cambié la gráfica, de una gtx 960 4gb a una 5x 580 8gb con el aumento de consumo que conlleva y el caso es que tengo desde hace 10 años o así una fuente NOX APEX 600w con la que han funcionado perfectamente varias configuraciones en mi pc (desde un core2duo8400, Q6600, gráficas como la 8800GT, crossfire de HD7850s....hasta el pc actual) siempre con OC al micro/ram, con al menos 3 hdds, varios ventiladores... y siempre ha cumplido a la perfección siendo el pc estable, sin cuelgues ni bajones de rendimiento ni nada raro pero ahora con el pc nuevo y con la rx 580 me ha dado por comprobar el consumo del pc y según esta página estoy al límite de la potencia (teórica) de mi fuente

AMD Ryzen 7 1700 AMD Radeon RX 580 - PSU Calculator - Build I6ORDl

y las especificaciones de la fuente son estas

NOX Apex 600W ALI-0146 Prospecto | Manualsbrain.com

7JkJk4r.jpg


la cuestión es la del titulo, me la estoy jugando a que pete?? o la página para calcular se emociona con los consumos??
 
600 watios lo veo raro que consuma tanto tu pc o tra cosa es la antiguedada de la feunte y si puede darte un susto si peta y se llleva algo por delante
 
Es una fuente que es mala y mucha suerte has tenido que no te haya roto nada, ha cumplido de sobra y lo suyo es que te busques otra fuente para los proximos años.
 
Es una fuente que es mala y mucha suerte has tenido que no te haya roto nada, ha cumplido de sobra y lo suyo es que te busques otra fuente para los proximos años.
Gracias, la verdad es que si, ha cumplido de sobras y ya toca cambiarla.... Ya he pedido una corsair rm750i como sustituta

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Gracias, la verdad es que si, ha cumplido de sobras y ya toca cambiarla.... Ya he pedido una corsair rm750i como sustituta

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Excelente fuente no hubieses necesitado tantos vatios pero no van a hacer mal. Tu equipo a ojo sin calcularlo te diría que ronda los 400w, esa calculadora se emociona mucho si quieres la más precisa usa la calculadora de bequiet.

Con esta fuente esperemos que tengas para otros 10 años.
 
Arriba