• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Me sirve esta fuente?

MrGatoLoco

Nuevo
Registrado
4 Sep 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Hola, tengo pensado en un futuro cambiar el proce y la gráfica (aún no se si poner el i5 9400F ya que la placa ya la tengo, o esperar a ryzen 3000)... y poner una 2060, para una configuración así me serviría esta fuente? BitFenix Formula Gold Fuente de Alimentacion 550W 80+ Gold o mejor me estiro a la de 650-750? No se si con 550 iría bien, justo, o sobrado. Gracias!
 
Hola.

Con esa fuente vas bien, ni sobrado ni justo, es lo suyo los 550W para una configuración así.

Sobre la CPU, o un i7 8700, o mejor pasarse a AMD.
 
es suficiente a no ser ya 2080 ti o parecidas
 
Con cualquiera de esas configuraciones vas a ir bien, yo por ejemplo tengo esta fuente Corsair CX550M 550W 80 Plus Bronze con un equipo conformado por un ryzen 5 2600 con OC a 3'85Ghz y una GTX 980 con OC también y te puedo asegurar que cero problemas he tenido
 
Hola, tengo pensado en un futuro cambiar el proce y la gráfica (aún no se si poner el i5 9400F ya que la placa ya la tengo, o esperar a ryzen 3000)... y poner una 2060, para una configuración así me serviría esta fuente? BitFenix Formula Gold Fuente de Alimentacion 550W 80+ Gold o mejor me estiro a la de 650-750? No se si con 550 iría bien, justo, o sobrado. Gracias!

Como potencia te llega, de hecho para un i5 9400f y 2060 va de sobra, tendra un consumo de sobre 250-300 vatios equipo completo a tope de carga, por lo que es perfecto, pero piensa que una fuente no es algo que se compre o se cambie en un equipo, se aguantan mucho tiempo. Coge una de calidad y que tengs una buena garantia, de esas de 10 años y te curas en salud. Y sobre la potencia, siempre mas es mejor, de cara al futuro por si quieres actualizar y poner algo mas gordo, yo monté una 750 con vistas al futuro y ahora me alegro, porque se que es algo de lo que me desentiendo completamente para mi uso, me sobra.

Y sobre si esperar a los ryzen 3000, pues si, yo esperaría, de hecho lo estoy haciendo. Esa configuración que has puesto tiene mucha pinta de ser para juegos, si puedes espera, ese 9400f no es nada malo, pero yo prefiero el ryzen 2600 porque al menos tiene 6 hilos mas, y en el futuro los vas a agradecer seguro.

Si puedes esperar, espera a los 3000. Un saludo
 
Yo tengo una igual pero de 650w y tenía la misma duda que tu. Puede perfectamente para esa configuración, pero personalmente, yo prefiero tener un poco de margen para futuras ampliaciones. Pero vamos, que si no vas a hacer ningún cambio importante te va a ir bien.
 
Arriba