• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de una Fuente

glbr

Chapucillas
Registrado
27 Sep 2013
Mensajes
83
Puntos
6
Edad
29
Hola buenos días, tengo una pregunta a ver si me podeis ayudar.

Voy a tener un Ryzen 7 2700 X, una MSI b450 tomahawk y una GTX 1050ti (se cambiará por una rtx 2060 o 2070 en 2 meses)

He pensado en esta fuente: Corsair VS650 650W 80 Plus White

Que opinais? no me gustaría pagar mas de ese precio aproximado ahora mismo, no me importa si dentro de 6 meses tengo que comprar otra fuente modular más moderna.

Saludos !

PD: De paso también decir que busco un disipador de no más de 40 euros, pero bueno esto ya es del foro de ventilación XD
 
Mala idea esa fuente que es muy mediocre. Las tienes mejores y mas baratas En Amazon tienes la riotoro bulder por 53 y 56e de 500 y 600w con envio incluido. Incluso hay en otras tiendas que las hemos visto por debajo de 40. Es una fuente decente que te vale incluso para las graficas que quieres poner. De todas maneras para el equipazo que estas montando yo pondria una que este mas equilibrada como la bitfenix formula gold 550w que cuesta unos 69e.
BitFenix Formula Gold Fuente de Alimentacion 550W 80+ Gold

Si la CPU que vas a comprar es la 2700X viene con el disipador tope de gama de AMD que equivale a los de 32e comprados asi que yo no compraria ningun disipador por 40e xq te vas a quedar como estabas. Si quieres un disipador que se note la diferencia de verda el scythe mugen 5 rev B que lo encontraras desde 49e
 
Mala idea esa fuente que es muy mediocre. Las tienes mejores y mas baratas En Amazon tienes la riotoro bulder por 53 y 56e de 500 y 600w con envio incluido. Incluso hay en otras tiendas que las hemos visto por debajo de 40. Es una fuente decente que te vale incluso para las graficas que quieres poner. De todas maneras para el equipazo que estas montando yo pondria una que este mas equilibrada como la bitfenix formula gold 550w que cuesta unos 69e.
BitFenix Formula Gold Fuente de Alimentacion 550W 80+ Gold

Si la CPU que vas a comprar es la 2700X viene con el disipador tope de gama de AMD que equivale a los de 32e comprados asi que yo no compraria ningun disipador por 40e xq te vas a quedar como estabas. Si quieres un disipador que se note la diferencia de verda el scythe mugen 5 rev B que lo encontraras desde 49e

Entonces, esta fuente que tengo en mi pc actualmente me vas a decir que es una basura no? me la vendió un señor de una tienda de informática y me costó 70 pavazos y me han dicho que es una mierda de fuente... me cago en todo.
https://www.amazon.es/L-Link-LL-PS-850-80-Fuente-alimentaci%C3%B3n-Color/dp/B01H9XRX4G
Y no tiene más de 1 año y medio yo creo ... en fin ya no vuelvo a esa tienda más.

La fuente que me has puesto es de 550, lo consideras suficiente si me cambio a una rtx 2070 o 2060? no se por que pensé que necesitaría 650 :O

El Scythe mugen 5 rev B que me dices es el que me quería poner yo, lo que pasa es que en pccomponentes que es donde lo tengo que comprar no lo tienen, y además me gustaría pillarlo montado, aunque me monté yo mi anterior pc y le he cambiado cosas, con el CPU no le he echo nunca nada y me da un poco de cosa quitar el ventilador y poner la pasta y todo yo mismo, pero si tu me dices que el disipador que trae de serie es bueno, me lo podría quedar al menos unos meses y luego ya si quiero podría comprar el que me dices y ponérselo no?

En principio le quería poner el 2700 normal,pero ha bajado de precio el 2700X y he decidido ir a por el XDD

EDIT: Perdón si abuso de preguntar pero, que opinas de esta caja? Corsair Carbide SPEC-06 Cristal Templado RGB White

Le quería poner la Cooler MasterCase h500 y estaba ya decidido, pero he leído que para instalarle un SSD tienes que sacar la placa y que se hace dificultoso, por eso estoy viendo otras, la Fractal Meshify C también la he estado mirando pero alguien en el foro me dijo que no viene muy equipada y que debería instalarle yo algún que otro ventilador más (además e visto en opiniones y vídeos que dicen que es un poquito pequeña)
 
Última edición:
Entonces, esta fuente que tengo en mi pc actualmente me vas a decir que es una basura no? me la vendió un señor de una tienda de informática y me costó 70 pavazos y me han dicho que es una mierda de fuente... me cago en todo.
https://www.amazon.es/L-Link-LL-PS-850-80-Fuente-alimentaci%C3%B3n-Color/dp/B01H9XRX4G
Y no tiene más de 1 año y medio yo creo ... en fin ya no vuelvo a esa tienda más.

La fuente que me has puesto es de 550, lo consideras suficiente si me cambio a una rtx 2070 o 2060? no se por que pensé que necesitaría 650 :O

El Scythe mugen 5 rev B que me dices es el que me quería poner yo, lo que pasa es que en pccomponentes que es donde lo tengo que comprar no lo tienen, y además me gustaría pillarlo montado, aunque me monté yo mi anterior pc y le he cambiado cosas, con el CPU no le he echo nunca nada y me da un poco de cosa quitar el ventilador y poner la pasta y todo yo mismo, pero si tu me dices que el disipador que trae de serie es bueno, me lo podría quedar al menos unos meses y luego ya si quiero podría comprar el que me dices y ponérselo no?

En principio le quería poner el 2700 normal,pero ha bajado de precio el 2700X y he decidido ir a por el XDD

Respondiendo rápido:
La L-Link...basura.

Con 500W o 550W vas sobrado con cualquiera de esas gráficas, siempre y cuando la fuente sea de calidad. Para algo barato la bitfenix formula que te comenta el compañero tasadarf está muy bien. Para algo caro, pues be quiet! straight/pure power o Corsair RX por ejemplo

En principio con el disipador de serie de el 2700X debería bastar también, usalo una temporada y miras temperaturas, si no te molan o te parece muy calentorro pues ya te miras otro, pero son 40€ que te ahorras ahora de primeras.
 
Respondiendo rápido:
La L-Link...basura.

Con 500W o 550W vas sobrado con cualquiera de esas gráficas, siempre y cuando la fuente sea de calidad. Para algo barato la bitfenix formula que te comenta el compañero @tasadarf está muy bien. Para algo caro, pues be quiet! straight/pure power o Corsair RX por ejemplo

En principio con el disipador de serie de el 2700X debería bastar también, usalo una temporada y miras temperaturas, si no te molan o te parece muy calentorro pues ya te miras otro, pero son 40€ que te ahorras ahora de primeras.

Es que 40 euros son 40 euros ... que se que no es mucho pero ahora mismo tengo el presupuesto muy ajustado y en 1 mes me puedo comprar el que me decís vosotros y ya está, tampoco creo que se caliente mucho con el Fortnite, igual con el PUBG si pero bueno, ya veremos, haré eso que me dices de mirar temperaturas.

Entonces si no me compro un disipador puedo tirar unos euros más arriba para una mejor fuente si creéis que es necesario, como alguna de las marcas que me has dicho.
Be quiet no tienen en pccomponentes y corsair no la encuentro la que me dices, como puedo saber si es buena o no? XDD

La caja sabes algo? me gusta esta y e visto alguna review y y tiene buena pinta además de muy buenas opiniones, encima está rebajada.

Gracias por la ayuda

EDIT: dejo aquí el link para que no se me pierda XD
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Última edición:
Es que 40 euros son 40 euros ... que se que no es mucho pero ahora mismo tengo el presupuesto muy ajustado y en 1 mes me puedo comprar el que me decís vosotros y ya está, tampoco creo que se caliente mucho con el Fortnite, igual con el PUBG si pero bueno, ya veremos, haré eso que me dices de mirar temperaturas.

Entonces si no me compro un disipador puedo tirar unos euros más arriba para una mejor fuente si creéis que es necesario, como alguna de las marcas que me has dicho.
Be quiet no tienen en pccomponentes y corsair no la encuentro la que me dices, como puedo saber si es buena o no? XDD

La caja sabes algo? me gusta esta y e visto alguna review y y tiene buena pinta además de muy buenas opiniones, encima está rebajada.

Gracias por la ayuda

EDIT: dejo aquí el link para que no se me pierda XD
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Para la fuente pegale un vistazo a esto y tendrás asegurado el exito (Creo que la que has puesto esta bien) :D: Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

De caja, a cual te refieres?
 
La que está en el link de la build, es que no recuerdo ahora el nombre y no la puedo buscar en el móvil pero es una corsair de 100 euros rebajado a 80

Yo diría que la caja esta bien para un equipo normalito, si algún dia vas a hacer OC o meter una 2080Ti te puede servir para hacer galletas jaja. Pero bueno, pasate por la sección de cajas y te responderá gente que la haya probado ;)

Edit: al tener la parte de arriba completamente abierta puedes poner 2 o 3 ventiladores expulsando aire hacia arriba, por lo que quedará bastante bien ventilada.
 
Eso es lo que pensaba yo que al estar abierta por arriba sería más fácil el tema ventilación, me pasaré por el foto de cajas a ver si leo algo que me pueda guiar un poco, gracias por la ayuda !

EDIT: He mirado el hilo que me has pasado y e visto que la fuente que puse está la número 2 en recomendaciones en su escala de precio asó que perfect!
 
Mala idea esa fuente que es muy mediocre. Las tienes mejores y mas baratas En Amazon tienes la riotoro bulder por 53 y 56e de 500 y 600w con envio incluido. Incluso hay en otras tiendas que las hemos visto por debajo de 40. Es una fuente decente que te vale incluso para las graficas que quieres poner. De todas maneras para el equipazo que estas montando yo pondria una que este mas equilibrada como la bitfenix formula gold 550w que cuesta unos 69e.
BitFenix Formula Gold Fuente de Alimentacion 550W 80+ Gold

Si la CPU que vas a comprar es la 2700X viene con el disipador tope de gama de AMD que equivale a los de 32e comprados asi que yo no compraria ningun disipador por 40e xq te vas a quedar como estabas. Si quieres un disipador que se note la diferencia de verda el scythe mugen 5 rev B que lo encontraras desde 49e

Disculpa, una preguntilla, la fuente que me has recomendado no la tienen para ponerla en una build en pccomponentes, pero tienen la de 650W, me serviría igual verdad ?
 
Disculpa, una preguntilla, la fuente que me has recomendado no la tienen para ponerla en una build en pccomponentes, pero tienen la de 650W, me serviría igual verdad ?

Si, te sirve igual, simplemtente tiene 100W más, que probablemente no aproveches, pero bueno. El compañero te planteaba la de 550 por ajustar los W al máximo y que pudieras ahorrarte ese pellizquito. Eso si, la corsair que ponias tu es de mejor calidad, pero bueno, las bitfenix formula salen muy bien y no tendrás problemas.
 
Si, te sirve igual, simplemtente tiene 100W más, que probablemente no aproveches, pero bueno. El compañero te planteaba la de 550 por ajustar los W al máximo y que pudieras ahorrarte ese pellizquito. Eso si, la corsair que ponias tu es de mejor calidad, pero bueno, las bitfenix formula salen muy bien y no tendrás problemas.

Vale muchas gracias, es que así ahorro en fuente y le pongo un SSD de más GB
 
Entonces, esta fuente que tengo en mi pc actualmente me vas a decir que es una basura no? me la vendió un señor de una tienda de informática y me costó 70 pavazos y me han dicho que es una mierda de fuente... me cago en todo.
https://www.amazon.es/L-Link-LL-PS-850-80-Fuente-alimentaci%C3%B3n-Color/dp/B01H9XRX4G
Y no tiene más de 1 año y medio yo creo ... en fin ya no vuelvo a esa tienda más.

La fuente que me has puesto es de 550, lo consideras suficiente si me cambio a una rtx 2070 o 2060? no se por que pensé que necesitaría 650 :O

El Scythe mugen 5 rev B que me dices es el que me quería poner yo, lo que pasa es que en pccomponentes que es donde lo tengo que comprar no lo tienen, y además me gustaría pillarlo montado, aunque me monté yo mi anterior pc y le he cambiado cosas, con el CPU no le he echo nunca nada y me da un poco de cosa quitar el ventilador y poner la pasta y todo yo mismo, pero si tu me dices que el disipador que trae de serie es bueno, me lo podría quedar al menos unos meses y luego ya si quiero podría comprar el que me dices y ponérselo no?

En principio le quería poner el 2700 normal,pero ha bajado de precio el 2700X y he decidido ir a por el XDD

EDIT: Perdón si abuso de preguntar pero, que opinas de esta caja? Corsair Carbide SPEC-06 Cristal Templado RGB White

Le quería poner la Cooler MasterCase h500 y estaba ya decidido, pero he leído que para instalarle un SSD tienes que sacar la placa y que se hace dificultoso, por eso estoy viendo otras, la Fractal Meshify C también la he estado mirando pero alguien en el foro me dijo que no viene muy equipada y que debería instalarle yo algún que otro ventilador más (además e visto en opiniones y vídeos que dicen que es un poquito pequeña)

Si la Llink es una fuente malisima, No es de 850w aunque lo ponga sera de 500w en el mejor de los casos, solo tiene 2 conectores pcie cuando las fuentes de esos vatios tienen 6 conectores asi que eso significaria que no es capar de dar 850w, luego la calidad de esa marca suele ser malisima. No es que te haya intentado engañar el de la tienda normalmente es por ignorancia y xq tienen mucho margen vendiendo ciertas marcas como nox, tacens, llink, b-move, unika etc.

Si 550w son mas que suficientes pero si coges una de 650w de calidad tambien te ira bien.

El ventilador que viene de serie bueno no, la palabra seria decente, pero si va a estar en una torre mal ventilada o habitacion o ciudad caliente si que te puede merecer la pena uno mejor. El equivalente al scythe es el noctua u12s que tienes en pccomponentes es algo mas caro y refrigera un poco menos. Pero como te he dicho si te atreves merece la pena probar el de regalo.

De torres no estoy muy puesto en modelos diferentes. Las fractal en general como la meshy C me gustan mucho bien diseñadas y esa en concreto muy bien ventilada.
 
Mala idea esa fuente que es muy mediocre. Las tienes mejores y mas baratas En Amazon tienes la riotoro bulder por 53 y 56e de 500 y 600w con envio incluido. Incluso hay en otras tiendas que las hemos visto por debajo de 40. Es una fuente decente que te vale incluso para las graficas que quieres poner. De todas maneras para el equipazo que estas montando yo pondria una que este mas equilibrada como la bitfenix formula gold 550w que cuesta unos 69e.
BitFenix Formula Gold Fuente de Alimentacion 550W 80+ Gold

Si la CPU que vas a comprar es la 2700X viene con el disipador tope de gama de AMD que equivale a los de 32e comprados asi que yo no compraria ningun disipador por 40e xq te vas a quedar como estabas. Si quieres un disipador que se note la diferencia de verda el scythe mugen 5 rev B que lo encontraras desde 49e

Hola, antes no lo tenían disponible, pero ahora veo que si y tengo la opción de ir a por la Bitfenix Formula 550W 80 Plus Gold, esta es la misma que me recomendaste cierto? al final me dijisteis que con 550W era suficiente aunque le ponga una rtx 2070 en el futuro si no recuerdo mal, es que me lo voy a pedir esta misma tarde ya XDD

La verdad es que he buscado comentarios y reviews de gente que la haya comprado en pccomponentes y no e encontrado pero bueno, si me dices que es mejor que la que yo dije pues perfecto !!

Finalmente llevará el Ryzen 7 2700X y la caja será la MasterCase h500 :)

saludos
 
Hola, antes no lo tenían disponible, pero ahora veo que si y tengo la opción de ir a por la Bitfenix Formula 550W 80 Plus Gold, esta es la misma que me recomendaste cierto? al final me dijisteis que con 550W era suficiente aunque le ponga una rtx 2070 en el futuro si no recuerdo mal, es que me lo voy a pedir esta misma tarde ya XDD

La verdad es que he buscado comentarios y reviews de gente que la haya comprado en pccompointe encontrado pero bueno, si me dices que es mejor que la que yo dije pues perfecto !!

Finalmente llevará el Ryzen 7 2700X y la caja será la MasterCase h500 :)

saludos

Si es esa. Prácticamente es de la misma calidad que fuentes de 90 o 100e. Expertos de foros internacionales suelen recomendarla y en reviews de prestigio.

Tiene muy buen rendimiento (cálidad de la energía que proporciona), ventilador ultrasilencioso, 100% condensadores japoneses de alta calidad y 5 años de garantía. Las pegas es que no es modular y que en comparación con las fuentes de 100e tiene 5 años en vez de 10 años de garantía.

Si te interesa te paso algún enlace de reviews para q eches un ojo. La fuente más parecida en calidad sería la corsair tx550m pero suele valer más cara y es más ruidosa.
 
Doble post, sorry
 
Última edición:
Si es esa. Prácticamente es de la misma calidad que fuentes de 90 o 100e. Expertos de foros internacionales suelen recomendarla y en reviews de prestigio.

Tiene muy buen rendimiento (cálidad de la energía que proporciona), ventilador ultrasilencioso, 100% condensadores japoneses de alta calidad y 5 años de garantía. Las pegas es que no es modular y que en comparación con las fuentes de 100e tiene 5 años en vez de 10 años de garantía.

Si te interesa te paso algún enlace de reviews para q eches un ojo. La fuente más parecida en calidad sería la corsair tx550m pero suele valer más cara y es más ruidosa.

No tranquilo que yo me fío, además estoy ya hasta el gorro de ver reviews estos días jejeje

Al final ayer no pude pero hoy si que si que ya me lo pido, lo estoy haciendo en este momento, les diré que me dejen a la vista los cables del HDD y la GPU para conectarlos cuando me llegue, espero que no haya ningún problema.

Cuando me llegué pondré las fotos.
 
Arriba