• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Fuente de alimentacion

Daviciyo

Nuevo
Registrado
28 May 2019
Mensajes
16
Puntos
0
Hola a tod@s soy nuevo en el foro y no sé si este hilo ya se ha creado, si es así perdonarme y decirme dónde me tengo que dirigir.
Mi pregunta es que no se que fuente de alimentación coger, estoy entre una enermax 700w maxpro o una thermaltake smart RGB 650w, serían para montar en un equipo de gama media que le he montado a mi hijo.

CPU: Fx6350
Placa:Asus m5 a97 r2.0
Ram:Ocz reaper 1866 3x2gb
Disco duro: SSD Crucial mx500
Gráfica: Gigabyte gtx970 G1 gaming

Lo de la potencia es porque tengo pensado hacer algo de oc y sé que la gráfica es algo "chupona", pero sobre todo busco una fuente de calidad ya que me ha costado mucho
esfuerzo montar el pc como para que la fuente se lleve algun componente por delante y que esté bien de precio gracias a tod@s de antemano salu2.
 
Lo único que me preocupa es si con 600w serán suficientes para la gtx970 y el fx6350 en overclock
 

La CX se me va de precio y la VS he visto que son de calidad dudosa y que internamente son iguales que las vx de nox es mi humilde opinión respetando los que sabéis más del tema y sin ofender
 
con un oc normal valdria lo normal son 500 watios sobrando con 600 debiera servir la riotoro de 600 w
 
con un oc normal valdria lo normal son 500 watios sobrando con 600 debiera servir la riotoro de 600 w

He estado mirando y la gtx970 puede llegar a 300w y pico a full load, más el micro con algo de oc pongamos a 4.5 para minimizar el cuello de botella y los demás componentes pues no sé, a ver si podéis sacarme de la duda
 
He estado mirando y la gtx970 puede llegar a 300w y pico a full load, más el micro con algo de oc pongamos a 4.5 para minimizar el cuello de botella y los demás componentes pues no sé, a ver si podéis sacarme de la duda

Este equipo sin OC consume rondando los 420w cuando lo ponemos a tope y con un OC fuerte nos moveremos por 500w justos. Asi que en tu caso fuente de 600w seria suficiente (siempre que sean de buena calidad que son las que recomendamos)

Si quieres gastar el minimo de dinero posible la riotoro 600w por 56e.
Que quieres una fuente bastante mejor calidad la que yo considero una fuente buena riotoro onyx 650w por 75e.
Si quieres una fuente muy buena tenemos la Corsair tx650m o bitfenix formula gold 650w que rondan los 80e.
 
Gracias a tod@s por la ayuda, creo que al final me decantare por la riotoro builder 600w ya que me decís que con eso tengo suficiente ya que mi presupuesto es muy ajustado y por lo que he leído es una fuente de calidad (sin comparar con las de gama más alta) por el precio que puedo pagar, igualmente si sabéis de alguna otra que se mueva por esos precios y calidad similar, estoy abierto a opciones
 
Gracias a tod@s por la ayuda, creo que al final me decantare por la riotoro builder 600w ya que me decís que con eso tengo suficiente ya que mi presupuesto es muy ajustado y por lo que he leído es una fuente de calidad (sin comparar con las de gama más alta) por el precio que puedo pagar, igualmente si sabéis de alguna otra que se mueva por esos precios y calidad similar, estoy abierto a opciones
No hay nada de nada. La que más se parece es la corsair cx650 que es un pelín mejor por la eficiencia y vale mucho más
 
Pues ya está pedida, el domingo me llega la riotoro, ya os contaré qué tal, una vez más, gracias a tod@s por la ayuda prestada 👍
 
Pues ya está pedida, el domingo me llega la riotoro, ya os contaré qué tal, una vez más, gracias a tod@s por la ayuda prestada [emoji106]
Ya nos contarás qué tal. Pero es una marca que aunque no hace las fuentes como les pasa a casi todas las marcas está exigiendo siempre mucha calidad en todas sus fuentes y todo lo está haciendo muy bien.
 
Al final me llegó ayer la riotoro y la verdad es que se ve una fuente robusta pesa lo suyo para ser de 600w, obviamente no la puedo abrir por tema de garantía, pero trae todos los conectores necesarios y con cables de bastante calidad, lo único que me ha decepcionado un pelín es que el cable atx de 20+4 es trenzado con malla en lugar de ser plano como el resto pero bueno no es algo preocupante solo un punto a resaltar, está tarde a ver si tengo un hueco y la puedo conectar a ver qué tal rinde y cómo va de ruido.
 
Al final me llegó ayer la riotoro y la verdad es que se ve una fuente robusta pesa lo suyo para ser de 600w, obviamente no la puedo abrir por tema de garantía, pero trae todos los conectores necesarios y con cables de bastante calidad, lo único que me ha decepcionado un pelín es que el cable atx de 20+4 es trenzado con malla en lugar de ser plano como el resto pero bueno no es algo preocupante solo un punto a resaltar, está tarde a ver si tengo un hueco y la puedo conectar a ver qué tal rinde y cómo va de ruido.
Por este precio no se puede pedir más. Ya nos contarás cómo te va.
 
Ya llevo una semana tirando con esta fuente y nada de problemas ni ruidos, rinde muy bien tanto en cargas bajas como en altas. Si tenéis presupuesto ajustado os la recomiendo 100%. Gracias a todos por la ayuda
 
Ya llevo una semana tirando con esta fuente y nada de problemas ni ruidos, rinde muy bien tanto en cargas bajas como en altas. Si tenéis presupuesto ajustado os la recomiendo 100%. Gracias a todos por la ayuda
En el tema de ruido del ventilador imagino que sí que se escucha
 
Arriba