• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con voltaje

apyguay

Chapucillas
Registrado
29 May 2019
Mensajes
100
Puntos
18
Bueno días.
He estado copiando al disco duro los vídeos de las vacaciones y ha empezado a hacer un ruido extraño y se ha quedado medio colgado el pc.
Después empecé a comprimirlos y lo ha vuelto a hacer. En el AIDA64 me marcaba un voltaje de 4 voltios donde el valor debería ser 5.
La fuente era una 3GO PS600SX de 600w. Acabo de comprar una Corsair VS650 de 650w y por ahora no lo ha vuelto a hacer, aunque por ahora solo estoy haciendo copia de seguridad del HDD a uno externo.
Mi duda es en cuanto a los voltajes, porque con la fuente de alimentación nueva también me marca 4,1 voltios. El de 3,3 está en 3,3 y el de 12 está en 13,1. En la BIOS solo me marca el de 3,3 y el de 12 (no aparece el de 5), tanto con esta fuente como en la vieja.
¿Donde podría estar el problema? En otros pc's que tengo el de 5 voltios se mantiene ahí, pero en este apenas pasa de 4. Tengo eschufados 2 SSD y 1 HDD
Saludos
 
Hola apy, bienvenido.

Bueno... La fuente que tenías antes era mala, la que tienes ahora no está del todo mal.

Sobre los valores que estas monitoreando, si en la fuente 3GO se te quedaba colgado el pc y en la nueva no, claramente la 3GO estaba fallando alguna línea, sobre los valores que estás viendo, ni caso, si lo estás comprobando por software, no tienes que hacer caso, pues la mayoría de veces se inventan los datos; lo suyo sería comprobarlo con un multímetro.

Pero vamos, que si no te falla el equipo ahora, ya sabes que ahora funciona correctamente la fuente.
 
Muchas gracias por la respuesta
El disco duro parece que no ha sufrido daños, porque he hecho un checkdisk (chkdsk) y ha dado cero sectores defectuosos.
Con la nueva fuente solo he hecho una copia de seguridad y todavía no he tenido tiempo a hacer una prueba de estrés al disco duro, así que no sé si está el problema resuelto. De todas formas, con la vieja fuente ya hizo cosas raras haciendo el chkdsk.
He comprobado los voltajes de los conectores del HDD con un voltímetro y me han dado 5,1 y 12,1 voltios respectivamente. También lo he probado con un tester y da los valores de la imagen, con lo cual en teoría la fuente está bien pero se supone que no de todo. No sé....

IMG-1428.jpg
 
Muchas gracias por la respuesta
El disco duro parece que no ha sufrido daños, porque he hecho un checkdisk (chkdsk) y ha dado cero sectores defectuosos.
Con la nueva fuente solo he hecho una copia de seguridad y todavía no he tenido tiempo a hacer una prueba de estrés al disco duro, así que no sé si está el problema resuelto. De todas formas, con la vieja fuente ya hizo cosas raras haciendo el chkdsk.
He comprobado los voltajes de los conectores del HDD con un voltímetro y me han dado 5,1 y 12,1 voltios respectivamente. También lo he probado con un tester y da los valores de la imagen, con lo cual en teoría la fuente está bien pero se supone que no de todo. No sé....

IMG-1428.jpg

El CHKDSK es útil si el sistema operativo ha quedado dañado por alguna parte, si notas que algo no funciona bien en él, o si hay sectores defectuosos; para saber la salud del disco, con pasar "crystal disk info" ya sería suficiente, pero tampoco has hecho mal en pasar el chdsk, aunque desde mi punto de vista, 1º crystal disk, 2º chkdsk.

Por otro lado los tester como el que has usado, vienen (a veces) bien, para saber si la fuente funciona o no, pero no sabes si a medias o altas cargas funcionará, porque de hecho no tiene carga cuando la testea, así que tampoco sería una prueba en condiciones.

Lo que tienes que hacer es pasar una prueba de estrés al equipo, algún benchmark... furmark, una prueba que al fin y al cabo "pida vatios" a la fuente.

Un saludo.
 
Yo monitorizo los HDD y SSD con el Sentinel HD Pro. Está todo OK según el programa, pero miraré también con el CrystalDisk.
Pues nada, le daré un poco de carga al HDD y cruzo los dedos para que todo vaya bien
Saludos
 
Arriba