• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente modular hasta 90€ (rx580 + i5-3350p)

Saryon

Nuevo
Registrado
23 May 2019
Mensajes
13
Puntos
1
Buenas tardes,

Antes de nada disculpadme por abrir hilo con toda la info que hay en el hilo. Llevo una semana leyendo pero no me termino de decidir.

Actualmente tengo un PC con i5-3350p, 2 módulos de ram ddr3, 4 HDDs de 3.5" y un SSD.
Esta semana tengo pensado comprar una RX 580, por lo que tengo que cambiar la fuente, ya que la actual por lo que me comentasteis por aquí no iba a aguntar.

Soy de estirar bastante los PCs, por lo que a medio plazo podría optar por cambiar a un Ryzen de los actuales (1600 ó 2600).

Por lo que he estado viendo por el foro con una fuente de 550w sería suficiente. Tengo un presupuesto de 90€ y necesito que sea modular porque tengo una caja formato cubo con espacio bastante reducido.

He visto las siguientes:



Antec HCG650 - 88€
Riotoro Enigma 650w - 88€
BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 550W - 90€

He visto que ambas tienen buenas puntuaciones en la excel compartida en la chincheta, la Antec he visto que es clónica de la seasonic pero he visto algún comentario antiguo en el hilo descartándola.
Qué opináis? Meteríais alguna más en la disputa?

Gracias por adelantado.
 
Las que pones de calidad son muy similares la antec y riotoro usan la misma plataforma pero ha dado mejores resultados la riotoro. Así que me quedaría con la riotoro o la Whisper.

La riotoro tiene de ventajas sus 10 años de garantía, sus 100w extras y ventilador aunque de ruido es similar tiene algo más de calidad.

La Whisper que tiene la protección adicional en el rail de 12v
 
estan por 89.90 la msima creo en coolmod
 
estan por 89.90 la msima creo en coolmod
Es cierto! Gracias!

Las que pones de calidad son muy similares la antec y riotoro usan la misma plataforma pero ha dado mejores resultados la riotoro. Así que me quedaría con la riotoro o la Whisper.

La riotoro tiene de ventajas sus 10 años de garantía, sus 100w extras y ventilador aunque de ruido es similar tiene algo más de calidad.

La Whisper que tiene la protección adicional en el rail de 12v
Si metemos a la seasonic focus+ gold 550 como lo ves?

He estado buscando sobre la protección en el rail de 12v y no encuentro más info que la que pone en el excel de la chincheta que pone que es muy recomendable, pero desconozco por qué.
 
es una gran fuente no creo que tengas problemas,
 
Al final he pedido la whisper por tener la protección adicional en el carril de 12v. Gracias a todos!
 
Arriba