• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con fuente nox sx 500w y 580 Rx 8gb gigabyte

Josl

Nuevo
Registrado
11 Ago 2018
Mensajes
11
Puntos
3
Hola a todos, recientemente me he comprado la 580 Rx 8gb gigabyte.

Tengo algunas dudas con la fuente que tengo, una nox sx 500w, no trae conector de 8 pines, he pensado en ponerla con los dos molex y el adaptador que he visto por menos de dos euros.

Ya sé que lo suyo es cambiar de fuente por una mejor, pero la duda es si me funcionará el pc y si hay riesgo que que rompa algún componente, la cosa es tirar hasta que pueda comprar otra.....

He leído todo tipo de opiniones, tanto que se puede, cómo que no.

Los otros componentes que tengo son un i5 7500, un disco de 1 Tera y un SSD M2.


Saludos y gracias de antemano.
 
El problema es que esa fuente si te fijas en la etiqueta solo tiene unos 415w para el rail de 12v que es de lo que consume el ordenador. Que normalmente en estas marcas mienten y puede que sea bastante menos. Tu ordenador con esa gráfica consume cerca de 400w a pleno rendimiento que lo normal es que donde los 350w jugando. Si pudieses una fuente buena y llegases al máximo de vatios no pasaría nada pero en estas fuentes se puede romper quemarse y además romper componentes.

Es poco probable de que pase nada malo pero como te acercas mucho al máximo de vatios las posibilidades son mucho más altas que en otras fuentes yo personalmente me compraba una riotoro de 600w que está por poco más de 50e con envío gratis en Amazon.
 
Gracias por contestar tan rapido, en el canal 12v me pone 432w.
Si, si seguramente me compre una pronto, es por poder ponerla mientras tanto, ¿sabéis alguna aplicación de escritorio para medir la potencia exacta de pc?, un saludo.
 
Gracias por contestar tan rapido, en el canal 12v me pone 432w.
Si, si seguramente me compre una pronto, es por poder ponerla mientras tanto, ¿sabéis alguna aplicación de escritorio para medir la potencia exacta de pc?, un saludo.

Si es que en la foto se veía borroso y solo apreciaba el 4 más q imaginación q otra cosa. Con hwinfo te da una aproximación de los voltajes usados y te los convierte a vatios.

Puede ser recomendable para no forzar tanto la fuente hacer undervolt tanto a la gráfica como incluso al procesador antes de ponerlo a máximo rendimiento.
 
Ese equipo rondara con carga máxima los 350W. Te debería de funcionar.

Otro tema es que esa fuente estando mucho tiempo cerca de su tope se caliente y reduzca la vida útil de su electrónica. Siendo una fuente barata no creo que este diseñada para durar mucho mas allá de los 2 años de su garantía. Si encima va forzada...
 
Aunque te ponga que en el canal 12v tiene 432w. No sólo debes fiarte de eso, es una fuente de mala calidad y es muy posible que esos watios no sean estables. Yo cambiaría de fuente ipso-facto.
 
Arriba