• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fuente para mi pc

Sergio12

Nuevo
Registrado
16 Jun 2019
Mensajes
27
Puntos
3
Hola, estoy en busqueda de una nueva fuente de alimentación, ya que la anterior se me quemo ayer cuando puse mi nueva tarjeta grafica (esta es mi antigua fuente Mars Gaming MPII650 - Fuente de alimentacion para PC, 650 W, PFC Activo, ATX: Mars-Gaming: Amazon.es: Informatica ) y necesito una nueva, pero no quiero arriesgarme a que me pase lo mismo.

Mi PC:
Procesador: AMD FX 8350
Placa base: Gygabyte GA-78LMT-USB3 R2
4x2 G.Skill Ripjaws Ddr3-1600 CL9-9-9-24
Grafica: Gtx gigabyte 970 4g
Tengo un SSD de 120 gb y un HDD de 500 GB

Me gustaria una fuente algo economica sobre 50 o 67 que no me de problemas con esta configuración y con futuras mejoras (Ram, cpu)
 
Las Riotoro BP0650 están saliendo muy buenas. Si quieres mas calidad pues tira por 80+ Gold Bitfenix formula es buena opción
 

No es mala fuente pero tienes cosas mucho mejores y mas baratas. Tu ordenador consume 450w asi que con una fuente de 550w de calidad o mas te ira bien. Lo mas barato que tienes en amazon es la riotoro builder que te ha comentado el compañero de 600w por 55e.
 
No es mala fuente pero tienes cosas mucho mejores y mas baratas. Tu ordenador consume 450w asi que con una fuente de 550w de calidad o mas te ira bien. Lo mas barato que tienes en amazon es la riotoro builder que te ha comentado el compañero de 600w por 55e.
Entonces la otra fuente se me quemo por que era de mala calidad. ¿No fue por que mi pc consume mas de 650?
 
Entonces la otra fuente se me quemo por que era de mala calidad. ¿No fue por que mi pc consume mas de 650?
Seguramente, las fuentes de mala calidad no entregan la potencia real que anuncian por donde la tienen que entregar, usan "truquillos" como dar muchos vatios por railes que no se utilizan para venderse como fuentes de 700-800W... Una fuente buena de esa potencia suele valer 100€ o mas.

Yo te recomiendo buscar algo de calidad de entre 450-650W... Para tu equipo actual iría de sobra, pero ya que compras algo que si lo compras bueno ahora te puede servir para un futuro equipo yo me iría por una be quiet pure 10 de 550W o una evga g3 gold por ejemplo. Es facil encontrar guías sobre fuentes de alimentación en google donde encontrarás por calidades las mejores fuentes, solo tienes que ver cual cumple tu presupuesto.
 
Seguramente, las fuentes de mala calidad no entregan la potencia real que anuncian por donde la tienen que entregar, usan "truquillos" como dar muchos vatios por railes que no se utilizan para venderse como fuentes de 700-800W... Una fuente buena de esa potencia suele valer 100€ o mas.

Yo te recomiendo buscar algo de calidad de entre 450-650W... Para tu equipo actual iría de sobra, pero ya que compras algo que si lo compras bueno ahora te puede servir para un futuro equipo yo me iría por una be quiet pure 10 de 550W o una evga g3 gold por ejemplo. Es facil encontrar guías sobre fuentes de alimentación en google donde encontrarás por calidades las mejores fuentes, solo tienes que ver cual cumple tu presupuesto.

Estoy pensando una de estas 2 si merecen la pena claro Nox Urano - Fuente Alimentacion VX750 80 Plus Bronce PFC Activo, Color Negro: Nox: Amazon.es: Informatica
Cooler Master MasterWatt Lite 700W ATX Negro Unidad de - Fuente de alimentacion (700 W, 200-240, 47-63, 3.5-5, Activo, 130 W): Cooler: Amazon.es: Informatica
 
Yo antes que cualquiera de esas 2 me compraría la riotoro, pero allá tú
 

Con la Riotoro builder de 600w creo que tienes de sobra, el modelo exacto es este:

Riotoro PR-BFX600-EU en amazon la tienes a 55€

También tienes esta semimodular. Que te recomendé al principio

Riotoro PR-BP0650-SM-EU que también es bastante recomendable.
 
Con la Riotoro builder de 600w creo que tienes de sobra, el modelo exacto es este:

Riotoro PR-BFX600-EU en amazon la tienes a 55€

También tienes esta semimodular. Que te recomendé al principio

Riotoro PR-BP0650-SM-EU que también es bastante recomendable.

Muchas gracias, me comprare una de esas 2 =D
 
Una pregunta tiene los pines pci suficientes para mi tarjeta grafica, es que en la descripcion de el producto no lo veo https://www.amazon.es/gp/product/B076JDVVGC/ref=ask_ql_qh_dp_hza
Si. Para esa y para casi cualquiera te paso captura del número de cables que tiene.

4cb4d1a749de356b9746027d6246dbe0.jpg
 
Una fuente decente de 500W es suficiente, no pasa nada por subir a 550W
Esa Tacens es muy mala y ni de coña da la potencia anunciada, aunque anuncia 650 probablemente no de ni 400W
Fuentes Tacens Mars Gaming MPII
 
Pues vaya timadores.... no veo normal entonces que pongan que da mucho mas de lo que da....
Incluso van más allá. Mandan fuentes diferentes para los test de eficiencia o para las webs que hacen los análisis. Estás fuentes incluso fabricadas por otra empresa y una vez conseguido el sello de eficiencia plata y análisis positivos. Empiezan a vender en la tienda al resto de los mortales el modelo que es mucho peor
 
Arriba