• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual de estas fuentes de alimentacion adquirir?

edneud11

Chapucillas
Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
122
Puntos
0
Buenos dias.

Mi pc se muere ya, despues de casi 10 años es hora de jubilarlo, y ahora que saldran los nuevos ryzen, ya estoy en la fase final para comprarlo. Tengo alguna pequeña duda sobre algunos componentes despues de mucho leer y comparar, y quiero compartirlas con los entendidos de la materia a ver si me dais el ultimo empujon.

Del pc nuevo comento que no hare OC, y que mi idea es un PC que me aguante unos cuantos años sin comerme la cabeza

Fuentes de alimentacion valoro las siguientes, redondeo los precios, y tienen que ser de aussar pues pedire el montaje del equipo

  • Evga supernova G3 550w por 105 euros o 650 por 121 euros
  • Seasonic focus plus gold 550 por 85 euros o 650 por 95 euros
  • Bitfenix formula 80 de 550-650 precios 68-77
  • Enermax revolution x´ti 650 por 79 euros

No veo grandes diferencias de precios entre 550w y 650 w, entre 10 y 15 euros que son muy asumibles. Tengo la duda, creo que con 550w me sobra, pero con 650w quizas quedase mas tranquilo de cara a lo que nos depare el futuro? En factura de la luz notare mas consumo si pongo la de 650 que la de 550w o gastan lo mismo independientemente de esto?

¿cual de las 4 me recomendariais?

El equipo llevara el ryzen 3600, placa base depende del precio que salgan las X570, pero posiblemente sea alguna B450 o X470 pues el presupuesto sera maximo 150. 2 modulos de 8gb a 3200 flarex, 1 SSD no se si de 250 o de 500, 1 hd de 2tb, la torre sera una enermax equilence, y la tarjeta grafica es otra duda estara entre una 1660ti, 1070, 2060rtx no ire mas alla pues el presupuesto maximo para ella es de 350

gracias por adelantado
 
Con 550w tienes de sobra. Te aconsejo que mires también la que yo tengo: Corsair RM550X. A baja carga no enciende el ventilador así que es muy silenciosa; aunque si vas a montar un HDD esto te va a dar un poco igual.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Con 550w tienes de sobra. Te aconsejo que mires también la que yo tengo: Corsair RM550X. A baja carga no enciende el ventilador así que es muy silenciosa; aunque si vas a montar un HDD esto te va a dar un poco igual.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Gracias es una de las que valore en la primera fase, pero creo que estas 4 la superaban, a ver si me dan algun consejo, veo que por ahi recomiendan la bitfenix formula 80 ... a ver si algun entendido me da un consejo para ir ya a tiro hecho cual de las 4 merece mas la pena

Y el tema de la potencia de la fuente si luego a mas potencia es mas consumo en electricidad del hogar, o eso da igual y solo consume de luz lo que consumen en realidad los componentes, sea la fuente de 500 o de 1500
 
Las G2 de Evga tiene mejores componentes que la G3.

Que caras se han puesto, un amigo se pillo una G2 de 750w por 99€ hace dos años

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
la seasonic focus
 
Buenos dias.



Del pc nuevo comento que no hare OC, y que mi idea es un PC que me aguante unos cuantos años sin comerme la cabeza

Tengo la duda, creo que con 550w me sobra, pero con 650w quizas quedase mas tranquilo de cara a lo que nos depare el futuro? En factura de la luz notare mas consumo si pongo la de 650 que la de 550w o gastan lo mismo independientemente de esto?

El equipo llevara el ryzen 3600, placa base depende del precio que salgan las X570, pero posiblemente sea alguna B450 o X470 pues el presupuesto sera maximo 150. 2 modulos de 8gb a 3200 flarex, 1 SSD no se si de 250 o de 500, 1 hd de 2tb, la torre sera una enermax equilence, y la tarjeta grafica es otra duda estara entre una 1660ti, 1070, 2060rtx no ire mas alla pues el presupuesto maximo para ella es de 350

gracias por adelantado

creo que con 550w me sobra Yo también lo creo. Aun así elegí una Focus gold 750w porque la conseguí a un excelente precio (20 euros más que la 550).

En factura de la luz notare mas consumo si pongo la de 650 que la de 550w o gastan lo mismo independientemente de esto? No y si, a cada una de las preguntas. No notarás diferencia en el consumo de la luz, a igualdad de eficiencia, en consumos bajos consumirá más la de 650w y a partir de 300w aproximadamente consumirá más la de 550w, pero esas variaciones de consumo son completamente despreciables entre fuentes de la misma serie y diferente potencia.


1660ti, 1070, 2060rtx Depende a que resolución y fps juegas. Para 1080P 60fps, cualquiera de ellas. Para más resolución o fps la 2060.
 
Gracias por las respuestas

Cosita evgag2 descartada porque no la tienen a la venta alli.
Lobisman, gracias por responder, por la diferencia de 10 euros entonces no se si ir a por 650 y andar ya descuidado por si acaso en el futuro

De momento gana la seasonic por 1 voto Xd
 
Gracias por las respuestas

Cosita evgag2 descartada porque no la tienen a la venta alli.
Lobisman, gracias por responder, por la diferencia de 10 euros entonces no se si ir a por 650 y andar ya descuidado por si acaso en el futuro

De momento gana la seasonic por 1 voto Xd
De todas maneras cualquier cosa que sea Seasonic, Superflower, Corsair RMx, HX,AX, etc.
Son buenas compras, luego hay marcas como EVGA que se las hace superflower, pero esto ya es rebuscar más para saber qué marca fábrica para cada marca.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Las G2 de Evga tiene mejores componentes que la G3.

Que caras se han puesto, un amigo se pillo una G2 de 750w por 99€ hace dos años

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Podrias poner la informacion exacta acerca de que componentes son mejores?

Se me estropeo la g2 y me enviaron una g3....Yo habia leido que solo se diferenciaban en que las g3 son un pelin mas pequeñas y traen un ventilador un poco mejor...crei que las g3 eran una version nueva y mejorada, pero si son peores que las g2 entonces evga parece que va para atras...
 
Podrias poner la informacion exacta acerca de que componentes son mejores?

Se me estropeo la g2 y me enviaron una g3....Yo habia leido que solo se diferenciaban en que las g3 son un pelin mas pequeñas y traen un ventilador un poco mejor...crei que las g3 eran una version nueva y mejorada, pero si son peores que las g2 entonces evga parece que va para atras...
Según he leído en varios foros usa componentes peores, las G3 son más ruidosas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba