• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda rtx 2060 y fuente de alimentación 8 pines

visariox

Nuevo
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas, he comprado una tarjeta rtx 2060 strix y al instalarla me di cuenta que necesita una conexión de 6 y otra de 8 pines. La de 8 pines lo tengo porque usaba antes una rx 480 amd, pensaba poner la de 6 pines con un adaptador molex y la de 8 pues la normal que viene de la fuente. Mi duda es si esto es peligroso para la tarjeta de video , si alguien lo ha hecho y no ha tenido problemas. Gracias de antemano
 
No va a pasar nada, pero es preferible que la fuente disponga de los conectores necesarios para su correcto funcionamento
 
Entre comillas, es como poner un ladrón en un enchufe para poner el ventilador y la tele. Es decir, funciona perfectamente y no notarás ninguna cosa rara.

Yo estuve utilizando en su momento un adaptador de 8 pines y no tuve ningún tipo de problema. Salvo que fuese una fuente de alimentación realmente mala, no debería ocurrirte nada malo.
 
La clave es que fuente de alimentacion tienes xq en algunos modelos no te viene otra alimentacion PCIe xq la fuente no lo soporta. Que modelo de fuente de alimentacion es??? y si nos puedes hacer una foto con la tabla de potencias mejor.
 
Hola.

Estoy con tasa, si tu fuente no dispone de al menos dos conectores PCIe de 8 pines, me huele raro esa fuente: 1. o es de mala calidad; 2. es de muy pocos vatios.

A la pregunta, no es peligroso, pero necesitamos saber el modelo exacto de fuente.
 
Arriba