• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion fuente 40-50€

Poleposition

Nuevo
Registrado
8 Jul 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Que fuente me recomendais para este pc con una calidad decente por 40 o 50€ como mucho?

Ryzen 2600
Asus rx580 dual oc
16gb ram
3 ventiladores 120mm
 
Deberías tener en cuenta que la fuente es casi mas importante que cualquier otro componente, yo no gastaría nunca menos de 100€ en ellas.
Prefiero ahorrar un poco mas y ir por una fuente que de verdad tenga algo de calidad, y por menos de eso no se si habrá mucha variedad.

Saludos
 
Si te estiras un poco mas puedes tener una bitfenix formula 80 gold. La ponen bastante bien y la tendrias de 550w por menos de 70 euros y creo que con 5 años de garantia.
A ver que te dicen los expertos pero igual te trae mas cuenta meter 20-30 euros mas y estar tranquilo.

yo con la fuente no escatimo, en su dia un equipo me peto entero por culpa de una fuente mala, por suerte lo cubrio el seguro, pero si no me habia hecho un apaño curioso.
 
Lo mismo que te han dicho los compañeros con un presupuesto tan reducido la riotoro builder 600 por 49e y si te puedes estirar mas la bitfenix
 
Para la fuente no apruebo poner un presupuesto X y luego coger "lo que haya". En la fuente no se recorta.
A ver si algún otro forero sugiere alguna otra que vea en oferta, las mencionadas no me convencen.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Gracias por las recomendaciones, la corsair cx550 mejoraria a la riotoro?
 
Gracias por las recomendaciones, la corsair cx550 mejoraria a la riotoro?
Parecida, igual un pelín mejor la corsair. Pero no sé suele recomendar xq la de 550w suele estar cara mucho más que la riotoro de 600w. Ambas son fuentes básicas que tienen lo mínimo en seguridad y calidad.

Luego un escalón superior tienes riotoro onyx.

Y otro más la bitfenix fórmula gold

Ambas se pueden encontrar entre 63 y 75e depende de la tienda.
 
Parecida, igual un pelín mejor la corsair. Pero no sé suele recomendar xq la de 550w suele estar cara mucho más que la riotoro de 600w. Ambas son fuentes básicas que tienen lo mínimo en seguridad y calidad.

Luego un escalón superior tienes riotoro onyx.

Y otro más la bitfenix fórmula gold

Ambas se pueden encontrar entre 63 y 75e depende de la tienda.

Pues creo que te voy a hacer caso y a estirar un pelin de precio y pillarme la bitfenix de 550 que la veo bastante bien, voy a esperar unos dias a ver si por casualidad baja un pelin de precio, muchas gracias ;)
 
Pues creo que te voy a hacer caso y a estirar un pelin de precio y pillarme la bitfenix de 550 que la veo bastante bien, voy a esperar unos dias a ver si por casualidad baja un pelin de precio, muchas gracias ;)
Muy buena decisión, es una fuente que poco tiene q envidiar a las de 90 o 100e, probablemente solo la garantía que las de más de 90e suelen tener 10 años de garantía.

Es una fuente que antes se podía conseguir desde 64e en muchos sitios famosos pero no sé si es xq la recomendamos mucho en este y otros foros internacionales ha empezado a subir
 
Deberías tener en cuenta que la fuente es casi mas importante que cualquier otro componente, yo no gastaría nunca menos de 100€ en ellas.
Prefiero ahorrar un poco mas y ir por una fuente que de verdad tenga algo de calidad, y por menos de eso no se si habrá mucha variedad.

Saludos

Yo consegui en oferta una fuente de 110 euros a 70 xd asi que..
 
Deberías tener en cuenta que la fuente es casi mas importante que cualquier otro componente, yo no gastaría nunca menos de 100€ en ellas.
Prefiero ahorrar un poco mas y ir por una fuente que de verdad tenga algo de calidad, y por menos de eso no se si habrá mucha variedad.

Saludos
Por menos de 70 está la bitfenix formula 550+ gold, y a 85~ seasonic focus+ 550w gold. El dinero hay que gastarlo con cabeza, ni demasiado poco ni en exceso.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Rozando los 50€ tienes la Riotoro Builer de 600w que tanto recomendamos por aquí
 
Una riotoro builder es perfectamente válida, no hace falta gastar 100€ o más ni de broma. Otra cosa es que fuentes como la Bitfenix Formula o similares pues sin duda son mejores, hacen bastante menos ruido, mucho más eficientes y tienen componentes de más calidad, por 70€ está muy bien, pero si no se puede llegar a 70€ pues no es el fin del mundo.
 
Yo opino como dicen por ahí arriba.. Las fuentes son las grandes olvidadas, Para elegir una fuente hay que pensar a futuro,por que una fuente te puede durar mas de 10 años.. por ejemplo las corsair tienen garantía de fabrica de 10 años para que te hagas una idea.

Comprar una fuente barata,es pan para hoy y hambre para mañana, En el ciclo de vida de una fuente de calidad es posible que cambies de componentes varias veces..
Creo que merece la pena comprarte una fuente decente. Ademas el tener una buena fuente,te asegura que tengas mas margen de potencia y que las señales eléctricas de estas sean mucho mas estables propiciando mayor estabilidad en los componentes

En su dia un colega hizo eso ,compro una fuente guarra y al final tuvo que cambiarla al tener problemas de calentamiento,y que no tenia suficiente salida de potencia pese que era 750W

Tienes la corsair RM750x por 105 paovs en amazon,que es una muy buena fuente con 750W 80 plus
Corsair RM750x - Fuente de alimentacion (Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 750 W, EU) Negro: Corsair: Amazon.es: Informatica
 
Yo opino como dicen por ahí arriba.. Las fuentes son las grandes olvidadas, Para elegir una fuente hay que pensar a futuro,por que una fuente te puede durar mas de 10 años.. por ejemplo las corsair tienen garantía de fabrica de 10 años para que te hagas una idea.

Comprar una fuente barata,es pan para hoy y hambre para mañana, En el ciclo de vida de una fuente de calidad es posible que cambies de componentes varias veces..
Creo que merece la pena comprarte una fuente decente. Ademas el tener una buena fuente,te asegura que tengas mas margen de potencia y que las señales eléctricas de estas sean mucho mas estables propiciando mayor estabilidad en los componentes

En su dia un colega hizo eso ,compro una fuente guarra y al final tuvo que cambiarla al tener problemas de calentamiento,y que no tenia suficiente salida de potencia pese que era 750W

Tienes la corsair RM750x por 105 paovs en amazon,que es una muy buena fuente con 750W 80 plus
Corsair RM750x - Fuente de alimentacion (Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 750 W, EU) Negro: Corsair: Amazon.es: Informatica

+10

La gente siempre deja olvidadas las fuentes y puede tener graves consecuencias montar fuentes lowcost.
 
Por menos de 70 está la bitfenix formula 550+ gold, y a 85~ seasonic focus+ 550w gold. El dinero hay que gastarlo con cabeza, ni demasiado poco ni en exceso.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Coincido con los últimos comentarios, el que quiera adquirir una fuente de alimentación de gama baja-media, es su problema, pero hay que tener en cuenta que si cae la fuente, puede llevarse muchos otros componentes detrás.
Así que como con todo, cada cual con su dinero... Pero equipo decente, que mínimo que fuente decente..

Saludos
 
Arriba