• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Enermax INFINITI 720W me muestra error y no se cual es.

Xares

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
546
Puntos
28
Buenas, Tengo una fuente Enermax INFINITI 720W desde hace unos 11 o 12 años y me ha ido siempre muy bien hasta hace dos días que me empezó a encender el led de error, y a pitar continuamente por el altavoz que tiene.

Al subir el volumen se escucha mejor el pitido:

El caso es que la fuente pese a ese aviso de error funciona bien. Tiene buenos voltajes(los he medido todos con el multímetro y un osciloscopio) y el ventilador funciona siempre. El voltaje de entrada esta sobre los 230v, así que tampoco creo que se queje de eso.

El único "problema" que tiene ahora es que antes cuando apagaba el PC la fuente se volvía a encender ella sola durante varios segundos para dejar un rato los ventiladores en funcionamiento y enfriarlo todo, y ahora desde que sale el error cuando le doy a apagar se apaga directamente, solo se vuelve a encender como medio segundo y se apaga.

La he abierto y no he visto nada quemado, ni condensadores en mal estado(por lo menos a simple vista) y ya de paso le he desoldado el altavoz porque estaba hasta los huevos de sentirlo pitar.

¿alguien que haya tenido esta marca de fuente sabe de donde podría estar el problema?
 
Has probado a encenderla haciendo el puente a la fuente si te produce el mismo error???
 
Si, le hice el puente fuera del PC y pasa lo mismo
Tendrá roto el sistema que detecta las protecciones. Yo lo ignoraria y seguiría con ella probablemente sea algún chip o componente específico muy difícil de arreglarlo.
 
Tendrá roto el sistema que detecta las protecciones. Yo lo ignoraria y seguiría con ella probablemente sea algún chip o componente específico muy difícil de arreglarlo.

Eso he pensado, pero he puesto aqui el post por si alguien ha visto algún caso similar con otra enermax. Esto dice las instrucciones sobre los errores, pero no parece ser ningún error de esos.

YIw1HWi.png
 
Arriba