• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, fuente de alimentación se apaga cuando voy a jugar

jonhConnor

Chapucillas
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
65
Puntos
8
Hola, ayer compré una nueva gráfica, en concreto una rx 5700 xt, el caso esque cuando voy a jugar se escucha como un ruido eléctrico y se apaga el pc.

Mi fuente es esta:

Aerocool ES700 - Fuente de alimentacion modular para PC (700W, ATX, 12V, PFC Activo, incluye ventilador 12 cm, circuito inteligente control de velocidad, 80 Plus Bronze, +85% eficiencia), color negro: Amazon.es: Amazon.es

Es de 700 creí que aguantaría pero he leido que esa marca puede dar problemas. Otro tema sería que fuera la gráfica porque el equipo funciona cuando no juego, y con la nvidia 1060 que tenía iba bien




Estaba pensando que si era la fuente, comprar esta, ¿cómo lo veis?¿creeis que aguantará?

EVGA 750 B3, 80 Plus Bronze 750W, Totalmente Modular, Modo Eco EVGA, Garantia de 5 Anos, Tamanho Compacto de 160 mm, Fonte de alimentacao 220-B3-0750-V2 (EU): Evga: Amazon.es: Amazon.es


Podría ser otro problema???

El equipo tiene un procesador i5, con 32 gigas de ram y una rx 5700 xt
 
Hola Connor, bienvenido.

Prueba el equipo con los gráficos integrados, puede ser problema de fuente o de la gráfica, aunque es más probable la fuente.

Tanto la Aerocool como la EVGA que pones, son malas; tienes un hilo fijado en esta sección donde se recomiendan las mejores fuentes hasta día de hoy, todo lo que no esté en esa lista, prácticamente no es bueno, ni óptimo y no se recomienda.
 
Hola Connor, bienvenido.

Prueba el equipo con los gráficos integrados, puede ser problema de fuente o de la gráfica, aunque es más probable la fuente.

Tanto la Aerocool como la EVGA que pones, son malas; tienes un hilo fijado en esta sección donde se recomiendan las mejores fuentes hasta día de hoy, todo lo que no esté en esa lista, prácticamente no es bueno, ni óptimo y no se recomienda.

Hola probaré con la integrada pero tiene toda la pinta de que la fuente no aguanta la potencia de la gráfica dedicada porque cuando entra en acción hace un pedazo ruido eléctrico la fuente...

Si los juegos funcionaran con la integrada, ¿significaría que es tarjeta dedicada?¿es normal que esta fuente no tenga potencia suficiente para la nueva gráfica que he puesto?

Tu me puedes recomendar alguna modular que aguante lo que exige el equipo?

Y por descontado saludos, un placer estar en este foro, ahora miro fuentes.
 
Hola probaré con la integrada pero tiene toda la pinta de que la fuente no aguanta la potencia de la gráfica dedicada porque cuando entra en acción hace un pedazo ruido eléctrico la fuente...

Si los juegos funcionaran con la integrada, ¿significaría que es tarjeta dedicada?¿es normal que esta fuente no tenga potencia suficiente para la nueva gráfica que he puesto?

Y por descontado saludos, un placer estar en este foro, ahora miro fuentes.

Con una fuente de 550 vatios tendrías suficiente, pongamos 650 vatios para ir más sobrados; pero lo que importa es la estabilidad, no el número de vatios, si la fuente no puede entregarlos bien, pueden ocurrir cosas como lo que te pasa.

En realidad, para hacer una buena prueba, se debería poner una gráfica dedicada que sepas que funciona perfecta con consumo similar, aunque comentas que con una 1060 no tenías ese problema, así que todo apunta más a fuente.
 
Con una fuente de 550 vatios tendrías suficiente, pongamos 650 vatios para ir más sobrados; pero lo que importa es la estabilidad, no el número de vatios, si la fuente no puede entregarlos bien, pueden ocurrir cosas como lo que te pasa.

En realidad, para hacer una buena prueba, se debería poner una gráfica dedicada que sepas que funciona perfecta con consumo similar, aunque comentas que con una 1060 no tenías ese problema, así que todo apunta más a fuente.

Lo primero gracias por responder, la fuente que tengo ahora creo que es de 600. Había mirado esta:

be quiet! SFX L Power Unidad de - Fuente de alimentacion (500 W, 100-240 V, 550 W, 50-60 Hz, 10 A, Activo): Amazon.es: Amazon.es

De las be quiet sólo he leido maravillas. Y sí con 1060 iba bien pero cuando he puesto la nueva en cuanto se pone un juego no aguanta mucho. Todo el mundo dice que lo normal es la fuente que la gráfica complicado.
 
mirate la guia que te comenta Consultor. La tienes fijada en el primer puesto del foro de fuentes de alimentación. La que has puesto no creo que sea apropiada, si quieres be quiet mejor una straight o pure power. Todo depende de tu presupuesto.
 
Puse el furmark y se apagaba a la mínima, pero no es la grafica sino la fuente que ahora ya hace un ruido eléctrico, miraré una be quiet strike, lo que no se es si me bastará con una de 450, ahí si me pudierais decir lo agradeceria
 
Arriba