• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar ventilador NOX Urano VX650W

Deckard112

Chapucillas
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
78
Puntos
8
Hola a todos!

Tengo desde hace tiempo una fuente nox urano vx de 650, creo que ya esta descatalogada, este es modelo concreto: NOX Urano VX 650 - Fuente de alimentacion (650 W, 50 Hz, 120 mm), Negro: Amazon.es: Informatica
Desde hace un par de años el ventilador me da bastante problemas de ruido, lo solucionaba desmontando y limpiando, pero cada vez es un problema más recurrente. Asi que antes de comprarme otra fuente, quería saber si es conveniente cambiarle solo el venitlador, lleva uno de 120.

Quería saber que tipo de ventilador debo comprar y si me podeis recomendar modelos concretos fiables, pues mejor.

Gracias de antemano y saludos!!
 
Ostras, el siguiente hilo debe ser algo como:

- AYUDA. CAMBIAR DISPOSITIVO DE DETONACIÓN EN TACENS MARS GAMING 700W 80 PLUS SILVER -

Ya fuera bromas, si tienes aprecio a tu ordenador cambia la fuente, hazme caso, que tuve una similar de 600W y se acabó llevando por delante placa, ram y tarjeta gráfica. Y no se llevó por delante el procesador porque pese a ser un Pentium D con dos hornos por núcleo (Prescott)... eran auténticas piedras capaces de sobrevivir a las fauces del Monte del Destino.
 
Es una fuente mala, lo suyo es aprovechar y cambiar la fuente, que procesador y grafica tienes para saber el consumo de tu pc.

Como imagino que quieres algo barato xq las NOX son malas y baratas, tienes la riotoro builder 600w por 49e. Pero si quieres una fuente muy silenciosa y con ventilador de calidad la Bequiet pure power 11 por alrededor de 60e pero antes habria que saber que equipo tienes
 
Mírale el modelo al ventilador lo llevan en la pegatina interna y busca por ebay o aliexpress. Posiblemente lleve alguno tipo D12SH-12, con una conexión de 2 pines de esas de fuente, algo así como estos: Yate Loon D12SH-12 12V 0.30A 120*120*25mm 2pin Mute the chassis power supply fan | eBay
https://www.ebay.com/p/5x-120mm-X-2...-Computer-Case-DT/1749481860?iid=332675465781

También te puede valer uno genérico de caja de esos de 1500rpm que suelen tener un flujo decente y buscarte un adaptador a 2 pines para fuente que es el problema por lo que los normales de caja no les valen.

Aunque si esa fuente ya tiene varios años a sus espaldas, es recomendable cambiarla como indican los anteriores.
 
Hola.

Yo para esa fuente le pondría cualquier ventilador barato, obviamente tendrán conector de 3/4 pines a placa, o Molex, en cualquier caso, saca el cable que alimenta el ventilador por donde salen el resto de cables de la fuente y lo conectas fuera de la fuente, para asegurar, puedes ponerle una brida, así lo hago yo muchas veces.
 
Arriba