• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuantos W serian necesarios para este tipo de pc?

ProgrOver

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2019
Mensajes
172
Puntos
28
Buenas, aun me queda bastante para renovar el equipo (finales de este año, principios del que viene) pero me gustaria tener claro que fuente necesito para estar atento por si hay alguna rebaja suculenta. La idea que tengo en mente es que sea una fuente modular para un pc centrado en jugar, que tenga un procesador de gama tirando a alta, seguramente caiga un 3700x con idea de OC, 16 de RAM, grafica que rinda 144 fps a 1440p, alrededor de 12 ventiladores rgb, un par de M2, un ssd y un par hdd, y un circuito o 2 de rl custom (para tirar proc y grafica por separado). 850W 80plus seria suficiente o habria que tirar alrededor de los 1000W. Muchas gracias de antemano.
 
Casi ningún PC con una sola gráfica llega a los 700W
Por ej un Ryzen 7 2700x + Geforce RTX 2080 Ti, sin OC no llega a 600W, algo mas con OC, claro

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Visto el PC que montas, yo solo cambiaría de CPU, placa base y RAM. Y tienes que cambiar esas 3 cosas si o si, porqué ya sea Intel o AMD la placa base deberás cambiarla y las memorias RAM a DDR4.

El SSD y el HDD los puedes seguir utilizando con lo que montes nuevo. No vas a notar una diferencia realmente de poner M.2 a tener un SSD Sata3.

La fuente de alimentación puedes seguir con la que tienes y pasado un tiempo si ves que te queda corta y da errores le pones otra.

Y en cuanto a la GPU, pues que quieres que te diga, es una GTX 1070 tienes GPU para rato.

Y no le pondría RL, con un buen disipador y unos buenos ventiladores en la torre, no necesitas nada más.

Pero entiendo que cada cual se monta su propio PC con lo que cada uno considera oportuno, así que ahí lo dejo.
Saludos compañero y suerte con los cambios.
 
Muchas gracias por las opiniones. La cosa es que voy a venderle este pc a un familiar ya que lo necesita por su trabajo, y solo me quedare los discos duros y la grafica. Como el ssd que tengo es de 120, con el SO instalado apenas me da espacio para un juego (ocupando lo que ocupan hoy dia) por eso quiero ya que cambio placa meter un m2 de 480 minimo. Y lo de la rl, los ventiladores y tal lo digo porque quiero hacer modding en un par de años, y quiero seguirle la pista a alguna PSU modular que me vaya a durar muchos años.
 
650w pondría yo si metes gráfica tocha y overclock.
 
Arriba