• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión Fuentes de cases slim

EduardShira

Nuevo
Registrado
15 Jul 2019
Mensajes
9
Puntos
0
hola a todos, armaré una pc sólo para ofimática y navegación web, será para mi madre, ella es profesora y lo usará para trabajar en casa y quisiera que le dure muchos años. Me llaman la atención los cases slim por su tamaño y el ahorro de espacio pues el escritorio de ella es pequeño.
No me preocupan los watts pues, para lo que se va a usar, es suficiente con 300 W


Lo que en verdad me preocupa es que la fuente que traiga el gabinete slim se malogre con facilidad, ¿puede dañar otros componentes? pues de ser así prefiero comprar un case grande y una buena fuente por separado, aunque esto implicaría tal vez comprar también un escritorio nuevo


Quisiera su opinión para poder decidirme y si conocen de algún gabinete slim que tenga una buena fuente de poder me lo comentan, gracias.
 
SI la fuente es el componente mas importante del ordenador, el problema que para las cajas slim hay poca variedad y si la quieres buena de verdad valen cerca de 100e, luego las hay aceptables por 50 o 60 pero hacen algo de ruido hablando todas ellas del tamaño SFX que es el que suelen usar las cajas slim.

Tienes alguna torre intermedia que es horizontal bastante compacta y con hueco para grabadora que siempre viene bien, usa fuentes normales ATX que van colocadas alreves para aprovechar el huevo. Una torre asi con una Bequiet Pure power 11 400w seria ideal que tiene buena calidad y es muy silenciosa.
https://www.amazon.es/SilverStone-SST-ML03B-Carcasa-ordenador-silenciosa/dp/B004HE2YZE/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=silverstone+ml03&qid=1563471931&s=gateway&sr=8-1
 
Gracias!!!, ese case es justo lo que busco, no me fío de los gabinetes que vienen con fuente
 
Gracias!!!, ese case es justo lo que busco, no me fío de los gabinetes que vienen con fuente
Las torres con fuente integrada son malísimas para los componentes. Y además peligrosas.

Lo ideal es una torre como la q te he puesto.
Pero si quieres una más Slim también tienes opciones de fuentes aunque más caras. Echa un vistazo a la guía de fuentes del foro.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Creo que compraré una fuente evga de 400W certificación 80+ white, sé que las white no son de fiar pero no quiero gastarme un pastizal en la fuente, que además, solo se usará para ofimática. Esta fuente no la encontré en la guía de recomendaciones pero tampoco está en la quía de las que no se debe comprar XD. Así que creo que estará bien.
 
Creo que compraré una fuente evga de 400W certificación 80+ white, sé que las white no son de fiar pero no quiero gastarme un pastizal en la fuente, que además, solo se usará para ofimática. Esta fuente no la encontré en la guía de recomendaciones pero tampoco está en la quía de las que no se debe comprar XD. Así que creo que estará bien.

Si es la EVGA W1 o B1 no estan mal pero no son de las mejores opciones aun asi te valdrian. Si las quieres baratas riotoro builder o Corsair cx450m
 
Las tendré en cuenta, muchas gracias
 
Las cajas realmente slim que no son cajas mormales tumbadas o cubos, no montan fuente normal sino una pico Psu como los portátiles. Otras traen una fuente custom, que reconoceras como una mierda porque el conjunto torre +fuente no vale lo que una fuente suelta. Por último algunas permiten o traen el formato Sfx, para esas hay un nombre seasonic sfx.
 
Las cajas realmente slim que no son cajas mormales tumbadas o cubos, no montan fuente normal sino una pico Psu como los portátiles. Otras traen una fuente custom, que reconoceras como una mierda porque el conjunto torre +fuente no vale lo que una fuente suelta. Por último algunas permiten o traen el formato Sfx, para esas hay un nombre seasonic sfx.
Las que comentas yo las llamaría más ultra Slim. No hay ningún convenio de medidas para Slim pero las grandes marcas las llaman a las que son más delgadas que una fuente atx en horizontal, normalmente tamaño fuente sfx en vertical , Flex o incluso atx en vertical las llamaría Slim

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Arriba