• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Curiosidad

hector1104

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Sep 2013
Mensajes
255
Puntos
16
Edad
33
Buenas!!

Imaginemos que quiero hacer CrossFire con un par de R290X y supongamos que consumen 300W a FULL cada una (aunque creo que en extremo me quedo corto xD), osea unos 1000 W de fuente.

El rendimiento de una fuente cae en picado con un consumo de carga inferior al 40%.

Por lo que en condiciones IDLE dudo mucho que llegue a consumir 400 W.

Hay algun truco con el dimensionamiento de las fuentes en CF ?

Un saludo
 
¿A que te refieres con dimensionamiento?

En idle un pc normalito sin OC no te llega ni a 400W xD

Luego si hablamos de un equipo con CF de 4xR9 290X, RL y tal, la cosa puede cambiar.

El caso que dos R9 290X no llegan a 1000W de fuente. Con una fuente de 850W para un pc normalito te llega de sobra. Claro es que si quieres curarte en salud, puedes irte a los 1000W pero te sobrará fuente en caso de no tener RL, overclock, etc....
 
¿A que te refieres con dimensionamiento?

Me refiero a que si el consumo de una fuente de 1000W (necesaria para CF, curándonos en salud, en un pc normalito xD) es menor de 400W la eficiencia de la fuente cae en picado, por lo que mientras este en idle mi eficiencia sera un truño siempre ?

Osea que si configuraciones CF son compatibles para altas eficiencias de fuente xD ?
 
Me refiero a que si el consumo de una fuente de 1000W (necesaria para CF, curándonos en salud, en un pc normalito xD) es menor de 400W la eficiencia de la fuente cae en picado, por lo que mientras este en idle mi eficiencia sera un truño siempre ?

Osea que si configuraciones CF son compatibles para altas eficiencias de fuente xD ?

Te sigue siendo eficiente en idle como en carga.
 
CREO que:

El pc tiene 3 tipos de consumo

El base: El consumo minimo de un PC con los componentes funcionando al minimo rendimiento, minimo consumo. Un i7 con una 660ti que es lo que tengo yo, en idle es capaz de consumir, 150W?

El maximo: Es el consumo del pc en plena carga. Componentes funcionando al maximo. El mismo pc de antes, quiza suba su consumo a unos 400-500w (por lo que tienes que tener una fuente capaz de mantener esos vatios estables en la parte interna del pc, es decir, lo que ofrece*)

El pico: Cuando se autoOCea cualquier componente (el cpu sube su multiplicador o la grafica hace mas de lo mismo) pega un chupada de potencia en el rail que necesite, normalmente 12v y la potencia cae sobre ese rail. Las fuentes tienen una cierta potencia por rail, es decir, que si pega un pico que la fuente no soporte, le puedes fundir el rail (yo fundi 2 de 12v je) o, si la fuente no lo da y la placa base tiene un estabilizador malo, se apaga.

Por lo cual ajustar el W o potencia de la fuente se llega a hacer dificil pero en la informacion avanzada de la fuente te suelen decir los amperios que soporta cada rail, si te quieres matar y hacer los calculos del minimo, maximo y el pico.

*Queria añadir, que no es lo mismo lo que consume la fuente que lo que ofrece. Es decir, una fuente de 650W es capaz de consumir 650W en la parte de 220v. Pero esa energia la transforma y la pasa a continua. Por lo que hay un monton de perdidas y esa misma fuente, es posible que solo sea capaz de ofrecer 450-500w de potencia eficaz maxima.
 
CREO que:


*Queria añadir, que no es lo mismo lo que consume la fuente que lo que ofrece. Es decir, una fuente de 650W es capaz de consumir 650W en la parte de 220v. Pero esa energia la transforma y la pasa a continua. Por lo que hay un monton de perdidas y esa misma fuente, es posible que solo sea capaz de ofrecer 450-500w de potencia eficaz maxima.


Tengo entendido que es exactamente al revés, Potencia/rendimiento= Consumo de la red, pero aguas abajo las fuentes proporcionan al PC los W que indican las especificaciones de la fuente.
 
Tengo entendido que es exactamente al revés, Potencia/rendimiento= Consumo de la red, pero aguas abajo las fuentes proporcionan al PC los W que indican las especificaciones de la fuente.

Una fuente de 1000W no esta consumiendo 1000W todo el rato sino, calcula tu la factura mensual si eso fuera asi. Vamos la fuente aporta lo que consume el hardware del equipo.
 
Arriba