• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Debería de cambiar de fuente?

javimur

Chapuzas Junior
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
842
Puntos
28
Edad
38
Hola compañeros. Actualmente monto una seasonic focus + de 550w y mi equipo es un ryzen 2600 16gb ddr4, 1ssd y 2 hdd y una rtx 2060.

El caso es que estoy mirando con buenos ojos las nuevas graficas de amd...y me doy cuenta de que la 5700 xt es algo "tragona" (mas de 200w) y me da que puede ser que me quede algo corto... Mi pregunta es:

¿Deberia de cambiar de fuente y poner una de minimo 650/750?

Como anécdota...en coolmod esta la
Cooler Master V Series 80 Plus Gold 1000W a 99€... Se que con eso puedo alimentar los electrodomésticos de la cocina xD pero lo digo por el precio...

Un saludo y gracias a todos!



Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 
Tu CPU no llega a los 100W
Quitando CPU y gráfica el resto del equipo no pasará de 50W
Por tanto como esa gráfica ronda máx 250W te llega

Otra cosa es que tuvieras un Ryzen 7 tope gama con OC (y no digamos un TR) y además hagas OC a la gráfica



Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo antes de comprar esa Cooler Master de 1000W miraba alguna de mas calidad y de menos W que con 650W yo creo que vas sobrado.
 
Yo creo que con la de 550 le llega y mas considerando su CPU (sin OC insisto) no llega a 100W

No le sobra tanto, pero sin OC el PC no llega a 500W

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Yo creo que con la de 550 le llega y mas considerando su CPU (sin OC insisto) no llega a 100W

No le sobra tanto, pero sin OC el PC no llega a 500W

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Claro pero no me gustaría estar tan limitado por si en un futuro amplio el procesador

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 
A ver, yo tengo esa CM V1000, por cortesia de nuestro compañero @ingerasro y la verdad es que está muy bien. Por ese precio sería una compra recomendada, pero también es cierto que estarías muy por encima de las necesidades de tu hardware, por otro lado, la fuente no es pequeña, ni mucho menos, pero es modular, y cualquier cosa que vayas a mirarte por ese precio no va a ser tan buena.

Yo la tengo puesta en mi PC principal, como se puede ver en mi firma, y tirando de una i7 5930K con OC y de 2 GTX 1080 en SLI tira muy bien, y seguramente vaya sobrado de potencia.

En definitiva @javimur, si tienes una torre grande, yo si que la compraría en vistas a un futuro, para poder ampliar sin miedo ni problemas.
 
Aun así nadie con una sola gráfica necesita una fuente de 1000W ni de 800.

Que si quieres cambiarte a que se yo 3700x + 5700 xt + hacerle OC, puedes irte a una de 650
 
Última edición:
Claro pero no me gustaría estar tan limitado por si en un futuro amplio el procesador

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk

Pues si en el futuro amplias micro, pues cambias fuente si te hace falta xD

Estoy de acuerdo con Kosh, no necesitas más potencia.
 
Con 550w es más que suficiente.
 
Hombre sobre los 105 pavos tienes una corsair rm750x y con esa tienes fuente de requete sobra y para muchos años,si te decides cambiarla ..

Normalmente cuando compras una fuente tienes que pensar a futuro,una buena fuente te puede durar 10-15 años mínimo,y en ese periodo de tiempo es posible que cambies de equipo entero.. varias veces.. creo que siempre es mejor que sobre que no que falte.

Las fuentes de alimentación son los grandes olvidados de las configuraciones de pc ..


Corsair RM750x - Fuente de alimentacion (Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 750 W, EU) Negro: Corsair: Amazon.es: Informatica
 
Arriba