• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con alimentación placa

Megatrom

FanGaming
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
2.193
Puntos
63
Disculpad estoy un poco confuso, necesito saber que cable tengo que usar de mi fuente (Be quiet Straight Power 11 650w) para alimentar la placa que lleva dos conectores juntos de 8 pines cada uno y el único cable que tengo así pone: "VGA1" el de "CPU" es un solo conector de 8 pines y no me arranca el pc, soy novato pero me defiendo y aquí estoy atascado, no sé que hago mal.

Esto e usado para la placa y lo e conectado el el PCI1
23wjsbb.jpg



Los demás restantes son estos: el VGA2 lo usé para la 2060 FE
kcclrr.jpg


Esto es el único que pone CPU
adoldh.jpg


Conectores de la fuente
f1m63m.jpg
 
Última edición:
Hola.

El de la CPU va dividido en 4+4, 8 pines.
El de la gráfica suele venir 6 pines o 6+2 pines, 8 pines.

No puede haber lugar a confusión, puesto que no vas a poder conectar el 8 pines de cpu en la gráfica, ya que "las puntas" de cada conector, son distintas, justamente para que no haya error.

-
La penúltima imagen es el conector de la CPU.
 
Hola.

El de la CPU va dividido en 4+4, 8 pines.
El de la gráfica suele venir 6 pines o 6+2 pines, 8 pines.

No puede haber lugar a confusión, puesto que no vas a poder conectar el 8 pines de cpu en la gráfica, ya que "las puntas" de cada conector, son distintas, justamente para que no haya error.

-
La penúltima imagen es el conector de la CPU.

VG2/VGA3 es el que va a la placa? Entonces ocupa los dos PC1e1 PCIe2??

Seguro que no habrá dudas para tí que as montado muchos pc,s amigo pero para mí es el primero y pensaba igual pero no me arranca y por eso e decido pedir ayuda.

Edito

PD: La penúltima? Hay viene la duda ya que la placa tiene otra conexión más junta, son dos.


2u9n39f.jpg
 
Te estás confundiendo...

No digo que sea fácil porque he montado muchos equipos, sino porque un cable PCIe/VGA de fuente, no va a caber en una conexión EPS/placa base de 8 pines, y si no lo crees, prueba, vas a ver que no entra de ninguna de las maneras.

-
El cable VGA/PCIe... es el cable de la gráfica siempre.

La zona que señalas va el cable de la CPU o malamente llamado Motherboard. La placa base tiene siempre dos conexiones de alimentación, la que señalas (cpu, que puede ser de 4 pines en gama baja, 8 pines en gama media alta y 8 y 8 pines para gama más alta) y la de 24 pines (placa base); aunque algunas para dar refuerzo de alimentación a las gráficas, pueden llevar algún pcie de alimentación, pero no es lo normal.
 
Tienes que poner los 2 cables unidos que pone CPU en uno de los conectores de 8 pines no te preocupes por dejar el otro vacio que no hace falta.
 
Te estás confundiendo...

No digo que sea fácil porque he montado muchos equipos, sino porque un cable PCIe/VGA de fuente, no va a caber en una conexión EPS/placa base de 8 pines, y si no lo crees, prueba, vas a ver que no entra de ninguna de las maneras.

-
El cable VGA/PCIe... es el cable de la gráfica siempre.

La zona que señalas va el cable de la CPU o malamente llamado Motherboard. La placa base tiene siempre dos conexiones de alimentación, la que señalas (cpu, que puede ser de 4 pines en gama baja, 8 pines en gama media alta y 8 y 8 pines para gama más alta) y la de 24 pines (placa base); aunque algunas para dar refuerzo de alimentación a las gráficas, pueden llevar algún pcie de alimentación, pero no es lo normal.
Pues me a entrado perfectamente el cable doble de la 1° foto en la placa por eso no "pillé" lo que querías decirme. Entonces con el cable de 8 pines es suficiente y es el correcto, no? Va al PCIe1, es así? Perdona tanta pregunta... :(

El grande de 24 pines no hay duda alguna ya que es evidente donde va pero hay varios cables que entran en donde te comento, te lo aseguro.
 
Tienes que poner los 2 cables unidos que pone CPU en uno de los conectores de 8 pines no te preocupes por dejar el otro vacio que no hace falta.
Entonces el único que pone CPU es el de la última imagen, ahora si me decís que no importa dejarlo libre ya me cuadra más esto amigo, importa en cual PCIe vaya? El 1 o el 2? Gracias
 
Entonces el único que pone CPU es el de la última imagen, ahora si me decís que no importa dejarlo libre ya me cuadra más esto amigo, importa en cual PCIe vaya? El 1 o el 2? Gracias

Ninguno. Los puertos PCIe 1 y Pcie 2 (Son para los Pci express) que son los cables VGA que usan la tarjetas graficas. EN el lado de la fuente tienes que conectarlo donde pone P4 y P8 y en el extremo que va a la placa base que son 2 conectores de 4 pines los juntas que suelen tener unas muscas y creas uno de 8 pines que va a la placa base
 
Ninguno. Los puertos PCIe 1 y Pcie 2 (Son para los Pci express) que son los cables VGA que usan la tarjetas graficas. EN el lado de la fuente tienes que conectarlo donde pone P4 y P8 y en el extremo que va a la placa base que son 2 conectores de 4 pines los juntas que suelen tener unas muscas y creas uno de 8 pines que va a la placa base
De acuerdo queda todo perfecto explicado....voy a probarlo y como funcione amigo te estaré muy agradecido....muchas gracias.
 
De acuerdo queda todo perfecto explicado....voy a probarlo y como funcione amigo te estaré muy agradecido....muchas gracias.
Montalo sin prisas. Ya nos contarás q tal.
 
Hola.

El de la CPU va dividido en 4+4, 8 pines.
El de la gráfica suele venir 6 pines o 6+2 pines, 8 pines.

Eso es! Siempre:
4+4 CPU
6+2 Gráfica

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
ojo con meter un 8 pines de vga a un 8 pines de cpu en la placa...
 
ojo con meter un 8 pines de vga a un 8 pines de cpu en la placa...

¡Que no cabe!

Las muescas son distintas en los conectores, a no ser de que lo raspes con algún cuchillo adrede, no va a poder conectarse, están hechos con cabeza para que no haya confusión... Y nadie en su sano juicio va a ponerse con un cuchillo a raspar el conector para que quepa, qué disparate.

Disculpa si te sienta mal, pero no líes más al usuario que pregunta.

Un saludo.
 
¡Que no cabe!

Las muescas son distintas en los conectores, a no ser de que lo raspes con algún cuchillo adrede, no va a poder conectarse, están hechos con cabeza para que no haya confusión... Y nadie en su sano juicio va a ponerse con un cuchillo a raspar el conector para que quepa, qué disparate.

Disculpa si te sienta mal, pero no líes más al usuario que pregunta.

Un saludo.

Nunca digas que algo no se puede hacer, que los hay muy zoquetes....xd
los 8 a la vez no entran, pero los cpu 4+4 o los pcie 6+2...no sera el primero que mete uno de 4 de cpu en un pcie o uno de 6 de pcie en uno de cpu...xd
 
No conozco a nadie que le haya pasado, he leído casos en internet de gente que forzando mucho ha logrado entrara , ignoro si son historias reales eso si.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Eso es! Siempre:
4+4 CPU
6+2 Gráfica

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Claro pero eso lo sabéis los que tenéis algo de experiencia en esto, yo es la primera vez que me pongo con esto compañero y al ver que mi placa tiene dos conectores de 8+8 pues pensé que usando solo uno no era suficiente y busqué otras alternativas en los cables.
 
¡Que no cabe!

Las muescas son distintas en los conectores, a no ser de que lo raspes con algún cuchillo adrede, no va a poder conectarse, están hechos con cabeza para que no haya confusión... Y nadie en su sano juicio va a ponerse con un cuchillo a raspar el conector para que quepa, qué disparate.

Disculpa si te sienta mal, pero no líes más al usuario que pregunta.

Un saludo.

Pues te juro que no e hecho nada con ningún cuchillo y entraron perfectamente, de hecho estan puestos porqué lo tengo en casa de mi madre y solo puedo escaparme los findes así que....
 
Claro pero eso lo sabéis los que tenéis algo de experiencia en esto, yo es la primera vez que me pongo con esto compañero y al ver que mi placa tiene dos conectores de 8+8 pues pensé que usando solo uno no era suficiente y busqué otras alternativas en los cables.
Pues haces bien en preguntar. Para eso están los foros.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Ese conector es para alimentar a las cpus tragonas. normalmente con que coloques un sólo conector EPS 4+4 tendrás mas que suficiente, ignora el otro 4+4 de la placa, seguro que te funciona sin mas problemas.
 
Arriba