LG Nexus 5X - Smartphone libre Android (5.2", 12.3 MP, 2 GB de RAM, 16 GB), color negro
Marca | LG |
Sistema operativo | Android 6.0 |
Tamaño de memoria RAM instalada | 2 GB |
Velocidad de CPU | 1,8 GHz |
Capacidad de almacenamiento de memoria | 16 GB |
Tamaño de pantalla | 5,2 Pulgadas |
Resolución | HDR 720 |
Nombre del modelo | Nexus 5X |
Tecnología de móvil | 4G |
Tecnología de conectividad | Bluetooth|Wi-Fi |
Acerca de este producto
- Pantalla de 5.2", con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y tecnología IPS LCD
- Procesador Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808, Hexa-Core 3.2 GHz
- Cámara principal de 12.3 MP, camara frontal de 5 MP y grabación de video de 2160p a 30fps
- Capacidad de almacenamiento de 16 GB y memoria RAM de 2 GB
- Incluye el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Top Brand
LG

92% de valoraciones positivas de 5K+ clientes

10K+ pedidos recientes de esta marca
Trade-in Program
Entrega tu dispositivo y recibe el pago. Visite el sitio web de nuestro colaborador Recommerce y empieze con la validación del producto.
Los clientes también han visto estos productos
Recursos de seguridad y productos
Imágenes y contactos
Recursos de seguridad y productos
Problema al cargar la información
Imágenes y contactos
Más información del producto

Nexus 5X
Nexus 5X ofrece un rendimiento de primera línea en un dispositivo compacto y ligero, que está listo para ir a cualquier parte y ser utilizado en cualquier momento.
Debajo de su pantalla de 5.2 pulgadas se mueve un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bits y seis núcleos, que aportarán una velocidad de primera clase mundial.
Sensor de huellas dactilares, mayor seguridad
El nuevo Nexus 5X es más rápido, inteligente y más seguro mediante a su sensor de huellas dactilares. Ésto está situado en la parte posterior de tu dispositivo, sitio idóneo puesto que es donde mejor se sostiene cualquier smartphone. Con un sólo toque, se encenderá la pantalla, desbloquearás tus aplicaciones de forma rápida y sencilla. Tu nuevo dispositivo usa el nuevo cargador USB de tipo C, lo que posibilita una mayor velocidad de transferencia de datos y una carga más rápida.
Una potente cámara que brilla en la oscuridad
El Nexus nunca tuvo una cámara con tantas prestaciones. Una cámara que brilla en condiciones de escasa luz. Sus grandes pixeles 1.55μm captan más luz, incluso en las condiciones más débiles para captar detalles impresionantes e imágenes nítidas. Con la aplicación de Google para las cámaras, no te perderás ningún momento importante de tu vida; y con la aplicación de Google Fotos, tus recuerdos serán fáciles de revivir y siempre estarán a tu alcance.
Rápido acceso a tus fotos organizadas
Nexus 5X es compatible con la aplicación Google Photos, lo que supone una nueva forma de almacenar, buscar y compartir todas sus fotos y videos. Podrás almacenar un número ilimitado de fotos y vídeos en alta calidad de forma completamente gratuita; y accederás a estos contenidos en cualquier lugar. Fotos y videos se organizan automáticamente y tú podrás buscar por personas, lugares y cosas. Tus recuerdos siempre serán fáciles de encontrar y compartir.
Información de producto
Detalles técnicos
Marca | LG |
---|---|
Fabricante | LG |
Modelo | H791 |
Nombre del modelo | Nexus 5X |
Año del modelo | 2015 |
Dimensiones del producto | 7 x 5,6 x 5,6 cm; 145 g |
Pilas | 1 Litio Ion (Tipo de pila necesaria) |
Número de modelo del producto | H791 |
Número de producto | H791 |
Capacidad de la memoria RAM | 2 GB |
Capacidad de la memoria | 16 GB |
Capacidad de la memoria flash instalada | 2 GB |
Capacidad de la memoria RAM instalada | 2 GB |
Tecnología de la memoria RAM | LPDDR3 |
Capacidad de almacenamiento digital | 16 GB |
Capacidad del disco duro | 16 GB |
Sistema operativo | Android 6.0 |
Velocidad del procesador | 1,8 GHz |
Número de procesadores | 6 |
Resolución del escáner | HDR 720 |
Otras características | USB, Camera |
Número de productos | 1 |
Tecnología de pantalla | IPS LCD |
Tamaño de la pantalla | 5,2 Pulgadas |
Tipo de pantalla | Táctil |
Zoom digital | 4 x |
Resolución de pantalla | 147x72.6 |
Resolución máxima | 147x72.6 |
Resolución del sensor óptico | 12,3 MP |
Resolución de captura de vídeo | HDR 720 |
Pilas / baterías incluidas | No |
Pilas / baterías necesarias | No |
Composición de la pila de la batería | Litio Ion |
Potencia nominal de la batería | 2700 Miliamperios hora (mAh) |
Tipo de conexión inalámbrica | 802.11b, 802.11a, 802.11g |
Descripción de la interfaz de red | NFC, Wifi, Bluetooth |
Tecnología GSM | 4G |
Tipo de conector | Bluetooth|Wi-Fi |
Factor de forma | pantalla tactil |
Enfoque automático | Sí |
Compatible con tecnología Bluetooth | Sí |
Peso del producto | 145 g |
Actualizaciones de software garantizadas hasta | desconocido |
Información adicional
ASIN | B016WNQT94 |
---|---|
Valoración media de los clientes |
3,8 de 5 estrellas |
Producto en Amazon.es desde | 20 octubre 2015 |
Ayúdanos a mejorar

LG Nexus 5X - Smartphone libre Android (5.2", 12.3 MP, 2 GB de RAM, 16 GB), color negro
Compartir:
¿Has encontrado un precio más bajo? Infórmanos. Aunque no podamos igualar todos los precios que nos envíes, utilizaremos tu comentario para asegurarnos de que nuestros precios siguen siendo competitivos.
¿Dónde has visto un precio más bajo?
Fields with an asterisk * are required
Opiniones de clientes
- 5 estrellas4 estrellas3 estrellas2 estrellas1 estrella5 estrellas43%25%14%7%11%43%
- 5 estrellas4 estrellas3 estrellas2 estrellas1 estrella4 estrellas43%25%14%7%11%25%
- 5 estrellas4 estrellas3 estrellas2 estrellas1 estrella3 estrellas43%25%14%7%11%14%
- 5 estrellas4 estrellas3 estrellas2 estrellas1 estrella2 estrellas43%25%14%7%11%7%
- 5 estrellas4 estrellas3 estrellas2 estrellas1 estrella1 estrella43%25%14%7%11%11%
Las opiniones de los clientes, incluidas las valoraciones del producto, ayudan a otros clientes a obtener más información sobre el producto y a decidir si es el adecuado para ellos.
Para calcular el desglose general de valoraciones y porcentajes, no utilizamos un simple promedio. Nuestro sistema también considera factores como cuán reciente es una reseña y si el autor de la opinión compró el producto en Amazon. También analiza las reseñas para verificar su fiabilidad.
Más información sobre cómo funcionan las opiniones de los clientes en AmazonLos clientes dicen
Los clientes están satisfechos con el móvil. Destacan su excelente cámara, que es una maravilla y cumple con todas sus expectativas. El funcionamiento es fluido, ágil y con un rendimiento espectacular. La velocidad y la carga rápida son valoradas positivamente. Además, consideran que tiene una buena relación calidad-precio y lo recomiendan ampliamente. Aprecian la actualización y la calidad de construcción. Sin embargo, tienen opiniones diversas sobre la capacidad y la duración de la batería.
Generado por IA a partir del texto de las opiniones de los clientes
Selecciona para obtener más información
Los clientes están satisfechos con la calidad de la cámara del teléfono. Mencionan que es una maravilla y que cumple con todas sus expectativas. Además, destacan la buena pantalla, el rendimiento y el chip NFC.
"...Chip NFC, buena pantalla, sonido decente... pero... La bateria es muy mediocre...." Leer más
"...montan mejores, el sonido tampoco me ha convencido y aunque la cámara es muy buena..." Leer más
"...Por lo general el móvil está muy bien , la batería me dura entre una día y día y medio dependiendo del uso , más o menos lo que duran los móviles de..." Leer más
"...Notarás un gran rendimiento, pero diríamos que vienes de un buen teléfono para meterme en otro buen teléfono, y por tanto la diferencia no sería tan..." Leer más
Los clientes mencionan que el dispositivo funciona de manera increíble y fluida, cumpliendo perfectamente con lo esperado. Además, destacan su rendimiento espectacular y que el Bluetooth les funciona muy bien sin perder la conexión con otros dispositivos.
"...- el bluetooth me funciona muy bien sin perder la conexión con otros dispositivos LO PEOR: -..." Leer más
"...detrás (cosa poco práctica si tienes el móvil en una mesa) funciona de maravilla...." Leer más
"...En mi caso, venía con Android 7 Nougat, el SO funciona perfectamente y sin fallos, y el móvil se actualiza continuamente...." Leer más
"Compré el móvil apenas hace un año y de un momento a otro ha dejado de funcionar, se reinicia constantemente y no pasa del logo de Google, una pena..." Leer más
Los clientes destacan la velocidad del dispositivo. Mencionan que es ágil, con un lector de huellas muy rápido y eficaz. Además, resaltan que las aplicaciones e internet van muy fluidos.
"...Si buscas un buen móvil, rápido, confiable, que te dure el día y accesible, el Nexus 5X es para ti...." Leer más
"...Va muy fluido y tener las actualizaciones de Google los primeros hace que gane puntos...." Leer más
"...Sobre la carga rápida nada que decir: realmente rápida...." Leer más
"...El cargador USB-C de 3 amperios suministrado es muy rápido...." Leer más
Los clientes opinan que la relación calidad-precio del producto es muy recomendable.
"Lo compré a buen precio ya que me beneficié de varias ofertas (Google y Amazon). A ese precio la relación calidad/precio es muy recomendable...." Leer más
"...de esto, es un gran mobil con unas muy buenas prestaciones y a un gran precio" Leer más
"...quieres un teléfono potente, rápido, actualizado y ahora a un precio muy competitivo no lo dudes." Leer más
"Excelente relación calidad precio..." Leer más
Los clientes valoran positivamente las actualizaciones del teléfono. Mencionan que el móvil se actualiza continuamente, incluso a Android 7 por ser Nexus. Además, destacan que las actualizaciones de Android están garantizadas por 2 años.
"...En definitiva, siendo Nexus actualizaciones de android 2 años garantizadas, buena cámara y pantalla, pero mal diseño, grande y con poca autonomía...." Leer más
"...compatibilidad total con los productos de google y recibir pronto las actualizaciones. - El tamaño para mi es perfecto. -..." Leer más
"...7 Nougat, el SO funciona perfectamente y sin fallos, y el móvil se actualiza continuamente...." Leer más
"...como hacen en el nexus 6P. Si quieres un teléfono potente, rápido, actualizado y ahora a un precio muy competitivo no lo dudes." Leer más
Los clientes destacan la buena calidad de construcción del teléfono. Mencionan que tiene un buen hardware, está muy bien compensado y es confiable. Además, resaltan que se hace muy cómodo al acostumbrarse.
"...Su construcción es muy buena, y su tacto es muy sedoso, con color mate...." Leer más
"...Si buscas un buen móvil, rápido, confiable, que te dure el día y accesible, el Nexus 5X es para ti...." Leer más
"...Además el diseño es bastante feo: plástico y poco trabajado..." Leer más
"...Su lector de huellas es rápido y se hace muy cómo en cuanto te acostumbras a desbloquear el móvil, aparte del plus de seguridad que le..." Leer más
Los clientes tienen opiniones divididas sobre la capacidad del producto. Algunos consideran que el tamaño está muy bien y que es más que suficiente, mientras que otros mencionan que la versión de 32 GB es aún más cara.
"...tan solo un problema de memoria sin solución, ya que solo cuenta con memoria interna (no admite ampliación con mini o microSD) y compré 16GB que..." Leer más
"...Nexus de Motorola me parecía demasiado grade , este tiene un tamaño ideal y es una buena evolución del Nexus 5 original que ha sido un gran..." Leer más
"...me parece que a día de hoy y dado que a este teléfono no se le puede ampliar la memoria, pues que sigan ofreciendo la raquítica cantidad de 16GB..." Leer más
"...que poner un impedimento sería el puerto infrarrojos y capacidad de uso de tarjetas MicroSD...." Leer más
Los clientes tienen opiniones divididas sobre la duración de la batería del teléfono. Algunos mencionan que les dura todo un día con un uso normal, mientras que otros indican que la batería es muy mediocre y dura un día con uso normal. Además, señalan que el hardware se bebe la batería y permite funcionar con cargas cortas durante muchas horas.
"...La duración de la batería es excelente; me dura todo un día de trabajo, dándole un uso relativamente pesado..." Leer más
"...La batería es la parte más controvertida. Sin ser altamente preocupante, no deja de ser un aspecto cuestionable sin saber exactamente el por qué...." Leer más
"...* Pantalla más grande pero no se hace gigante * Batería mucho mejor, aguanto hasta tres días, gracias también al modo Doze de Android..." Leer más
"...La pantalla ha mejorado notablemente en contraste y la duración de batería, sobre todo en stand-by, también ha aumentado...." Leer más
Principales reseñas de España
Ha surgido un problema al filtrar las opiniones. Vuelve a cargar la página.
- Reseñado en España el 2 de febrero de 2016Es mi tercer Nexus en 6 años , me encanta poder tener Android "stock" puro y poder gozar de las actualizaciones de Google en cuanto salgan.
Estaba esperando cambiarme de móvil , pero la versión anterior Nexus de Motorola me parecía demasiado grade , este tiene un tamaño ideal y es una buena evolución del Nexus 5 original que ha sido un gran telefono.
Por lo general el móvil está muy bien , la batería me dura entre una día y día y medio dependiendo del uso , más o menos lo que duran los móviles de hoy (tengo también un iPhone 6s y la batería me dura lo mismo..)
LO MEJOR:
- Android Marshmallow es bastante maduro y sencillo de usar.
- pantalla de 5,2 pulgadas es muy buena (1080 x 1920 con densidad de píxeles de 423) y tiene capa de cristal Gorila Glas 3 que debería garantizar durabilidad.
- el lector de huellas es muy rápido y eficaz , quizás su ubicación al principio puede resultar extraña pero te acostumbras enseguida
(nunca compraría otro teléfono sin esta funcionalidad es muy muy cómoda!)
- la cámaras sacan fotos muy buenas estoy bastante satisfecho con los resultados (la principal de 12,3 MP y la delantera de 5MP) y saca videos hasta 4K a 30 fps.
- procesador + RAM suficiente para desarrollar todo tipo de tarea (yo no suelo jugar así que no ha probado juegos) pero el teléfono es rápido y fluido en su utilización
- luz led de notificación es un detalle que se agradece.
- el bluetooth me funciona muy bien sin perder la conexión con otros dispositivos
LO PEOR:
- altavoz delantero bastante malo : tiene poco volumen y se escucha bastante mal (no afecta la parte telefónica que es buena)
- la memoria de 16 GB se hace pequeña enseguida y la versión de 32 GB es aún más cara (necesitas utilizar mucho los servicios de cloud y no tener muchos datos locales , solo con las apps y fotos llenas la memoria muy pronto)
En mi opinión en 2016 los móviles deberían de tener un mínimo de 32 GB por defecto … sobre todo debido al echo que en los teléfonos Nexus por política de Google no hay ranuras de memoria!
- precio : el móvil cuesta mucho más en Europa que en Estados Unidos (hablamos de un 30% más..) los precios han bajado ahora , pero recién salido a la venta el precio era absurdo y en contra de la filosofía Nexus! (550 euros en lugar de los 400 de ahora..)
- la parte trasera de la carcasa hace unos ruidos al tacto al rededor del puerto USB de carga : no afecta al funcionamiento del aparato pero es algo molesto, no parece un defecto más un pequeño fallo de diseño.
OTRAS CONSIDERACIONES:
- los viejos cargadores micro USB ya no sirven , vienen con USB Type-C que es un nuevo standard que espero siga funcionando
- ya no hay opción de carga Wireless (inalámbrica) que era algo cómoda.
En fin , como usuario Nexus desde hace años estoy contento con la compra, el NEXUS 5X es un móvil que recomendaría.
- Reseñado en España el 13 de febrero de 2016Intentaré que esta opinión sea bastante completa y honesta, porque este smartphone lo merece. Mis 4 estrellas ya dicen que me gusta mucho este terminal, pero eso no quiere decir que la sinceridad acerca de lo que te encuentras no pueda ir por delante. Es un terminal que cuenta con grandes virtudes, pero también con muchos "peros" a valorar por aquel interesado en comprarlo.
¿Es un gran smartphone? Por supuesto. Si entiendes un poco de tecnología y sobre todo de Android, sabes que un Nexus es de las mejores adquisiciones que puedes hacer (y probablemente las mejores, a secas). Ahora bien, si ya venías de buenos teléfonos que seguían su misma línea filosófica (como los Motorola o incluso los BQ, además de otros Nexus), no vas a encontrar un salto tan grande como si vienes de otras marcas. Notarás un gran rendimiento, pero diríamos que vienes de un buen teléfono para meterme en otro buen teléfono, y por tanto la diferencia no sería tan abismal. Gran "culpa" de ese buen rendimiento no es otro que Android stock, que no tiene nada que ver con el Android de otras marcas.
El plástico y su construcción... Me ha parecido muy, muy buenos. No sé qué entenderán algunos por mal plástico, pero el de este Nexus no lo es para nada. Su construcción es muy buena, y su tacto es muy sedoso, con color mate. Es más, en principio me gustaba más la unidad en blanco y terminé comprándome la unidad negra porque se ve muchísimo mejor y más elegante, además de que es un negro claro (como la antracita o el carbón) que sencillamente es mejor verlo en persona.
Todo el mundo comenta que es una gran pantalla (y la es), pero nadie comenta su tonalidad. Es un panel IPS de colores más cálidos que otros, y por tanto eso quiere decir que los colores blancos tienden a ser un poco más amarillentos que otros paneles. Esto se puede regular con algunas apps de terceros, pero por defecto es lo que te ofrece. Para los más observadores será un aspecto a valorar. No es exagerado, pero si comparamos esos dos tipos de paneles uno al lado de otro se hace evidente. De todas maneras la pantalla es muy agradable.
Si tuviera que destacar un gran defecto de este terminal (y del que impresionantemente casi nadie habla) es sin duda la vibración. La considero de muy mala calidad, muy ruidosa y hasta molesta. Es algo que personalmente me ha defraudado, pero si no te importa vivir sin ella no será más problema si la desactivas.
El audio no es malo, como algunos sugieren. Es muy decente para no ser estéreo, y el altavoz frontal le ayuda un montón. Eso si, su volumen no es tan alto como por ejemplo los Motorola. También puede llegar a distorsionar un poco algunas veces. El audio con auriculares tampoco es ningún alarde de volumen, pero sí lo es en cuestión de calidad (muy bueno, buen balance de agudos y graves). En contraposición a todo esto, la sonoridad de las llamadas es sencillamente perfecto: alto y muy claro.
La batería es la parte más controvertida. Sin ser altamente preocupante, no deja de ser un aspecto cuestionable sin saber exactamente el por qué. Intentaré explicarme: con un uso normal e incluso medio llegaremos al final del día sin muchos problemas. Si le apretamos un poco más empezaremos a sudar, porque es bastante traicionera a juzgar por los gráficos que ofrece el visor de actividad de la batería. Con Doze (el nuevo sistema de ahorro de batería cuando está totalmente en reposo y sin moverse) el consumo es prácticamente nulo. Con la pantalla apagada (en el bolsillo, bolso, etc) también guarda muy bien la energía... hasta que lo enciendes para darle uso. Si observamos el gráfico del uso de batería observamos una caída muy acusada. ¡OJO! Esto puede ser un efecto óptico entre ver la gráfica plana con Doze y empezar a verla con un gasto (el pico de bajada por tanto parece muchísimo más pronunciado cuando en otros terminales sería más progresivo). Aparte de todo esto, la gran cuestión es cuántas horas de pantalla se hacen: he rozado las 4 horas, pero de momento no las he superado (uso algunas sincronizaciones y apps en segundo plano). Hay gente que sí lo consigue. Esto también puede deberse al software y podría ser corregido en una actualización futura.
Sobre la carga rápida nada que decir: realmente rápida. Puede que haya teléfonos que lo hagan mejor, pero tener un terminal de estas características cargado en una hora o incluso menos creo que es para aplaudir.
El lector de huellas también es sencillamente genial, nada que objetar.
La cámara es sencillamente impresionante. Sí, puede que en cuestión de gustos, como la interpretación de los colores, no haya nada escrito. Pero es una grandísima cámara. Si alquien se quejara de ella probablemente sería quejarse de vicio.
En resumen: es un smartphone muy bueno, pero muy controvertido. Hay quien lo ame y quien lo odie. Incluso uno mismo puede amarlo y odiarlo a partes iguales según en qué detalles nos fijemos. En mi opinión en un teléfono que compite con cualquiera en todos los aspectos, pero pierde un poco en los pequeños detalles que pueden arruinar algunas experiencias (el comentado tema de la vibración o el de la batería).
Si hubieran cuidado un poquito más esos dos aspectos estaríamos ante un smartphone que para mi gusto sería perfecto.
- Reseñado en España el 29 de junio de 2016Venía de un Nexus 4, comprado nada más salir al mercado. El móvil rompió precios y los de gama alta no le hacían demasiada sombra.
Dándome tan buen resultado decidí comprar el Nexus 5X, eso sí, esperé a que el precio bajara a lo que me costó el Nexus 4 porque cualquier crítica decía que no valía lo que costaba.
Para empezar el móvil es bastante grande, a mi me resulta incómodo de llevar en el bolsillo. Además el diseño es bastante feo: plástico y poco trabajado (el nexus 4 por detrás era cristal y con holograma ese característico y por delante los bordes estaban rematados con una especie de metal negro). Además sigue la moda de que la cámara sobresalga.
Es verdad, ambas cámaras han mejorado bastante respecto el Nexus 4 y la pantalla se ve muy bien. La carga rápida es fantástica, pero eso de poner el USB tipo C con un cargador con cable que en ambos extremos es tipo C es una broma de mal gusto, vamos que si quieres enchufar al PC tienes que comprar otro cable.
El sensor de huella dactilar, aún estando detrás (cosa poco práctica si tienes el móvil en una mesa) funciona de maravilla. El rendimiento general del dispositivo es bastante bueno, pero me parece un fallo garrafal la poca autonomía que tiene (navegando sin parar me llega a poco más de 4 horas), eso sí en modo reposo con Doze el consumo es bajísimo.
En definitiva, siendo Nexus actualizaciones de android 2 años garantizadas, buena cámara y pantalla, pero mal diseño, grande y con poca autonomía. En definitiva: en 2016 y a este precio hay móviles mejores.
Reseñas más importantes de otros países
-
luckytomReseñado en Italia el 26 de febrero de 2018
5,0 de 5 estrellas Contentissimo
Davvero consigliato, anche oggi a febbraio 2018!
Un telefono ancora potente più di quanto basta per un utilizzo quotidiano da gamma medio alta ad ottimo prezzo.
Audio fantastico, riduzione rumore strepitosa.
Fotocamera ottima come sensore e come software, dodato di bussola e giroscopio (sì, confermo, ci si fanno ottimi photosphere).
Sufficiente la batteria, arrivando a sera con il 15% usandolo. Dotato di carica rapida.
Assolutamente da proteggere con una cover, è molto leggero ed il vetro è decisamente esposto.