• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC mini itx fresco/silencioso

centollo

Nuevo
Registrado
16 Abr 2018
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas, busco un pc mini itx lo más pequeño, fresco y silencioso posible. Sé que es difícil, además ando algo desconectado del mundillo.

¿Tienda?
Indiferente. Siempre que sea de España.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.000€ - 1.400€

¿Qué uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas y series 1080p, navegar, etc)
Alguna partida esporádica al cs go.


¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.



Me gusta bastante la Phanteks enthoo evolv itx.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV 32 pulgadas 1920 x 1080 píxeles.


Actualmente tengo un q9550 + P5q pro turbo + 8gb de ram+R7 250x que aprovecharé hasta las nuevas graficas+2 M4 128gb y 1 BX 100 250gb.

Había pensado algo así:

CPU: I5 8400
P. BASE: que tenga conector M2. Soy más de Asus, pero es gusto personal.
RAM: 16GB 2x8. ¿Qué frecuencia es la óptima?
GPU: R7 250X de momento.
SSD: 1 M2 de 250GB para el SO. + 1 de 2.5” de 500GB.
PSU: que sea modular.
DISIPADOR: prefiero por aire.

Esto es más o menos lo que llevo en mente, pero estoy abierto a sugerencias. Tampoco descarto un Ryzen de la serie 2000.
 
Hola centollo, a ver qué te parece esto: Mi compra en Coolmod

La Phanteks Evolv ITX no está disponible en ninguna de las tiendas. Te he puesto la NZXT H200i que es muy parecida, pero si no te convence, en PcComponentes tiene la que quieres pero sin ventana aquí: Phanteks Enthoo EvolV ITX Negra |PcComponentes

Faltaría incluir la SSD de 500GB: Crucial MX500 500GB 2.5" - Disco SSD

Y por último, la frecuencia de la memoria RAM tiene que ir acorde con lo que tu placa permite, que en este caso es de 2666Mhz. La que yo quería no salía en el configurador, que es esta, y encima está rebajada: G.Skill Ripjaws V Grey 16GB (2x8GB) 2666 Mhz (PC4-21300) CL15 - Memoria DDR4

El total sería de 1.104,39 €, incluyendo la memoria RAM que te he dicho, la SSD y la torre NZXT.
 
La caja Phanteks Evolv ITX justamente me gusta la de sin ventana jajaja. He visto que solo está en pccomponente y en Aussar. Así que aprovecho para poner la configuración que tenía en mente más o menos.

SzSxt
Qa6Jcwg.jpg


Te agradezco tu configuración, solo coincidimos en el Samsung evo 960 jajaja. Voy a intentar comparar componente por componente.
-El i7 8700 pienso que es demasiado para mi uso, ya lo es un i5 8500 que he puesto. Pero quiero pasar de 4 núcleos, para que me dure otros tantos años y no se va de precio.
-Respecto a a frecuencia de la ram. Lo pregunto porque hay perfiles xmp y siempre a partir de una frecuencia no se gana tanto respecto al incremento de precio. No se si será 2666, 3000 o 3600.
-La fuente que has puesto tendría que mirar reviews, pero creo que recordar que también es muy buena fuente.
-El disipador ,¿no se quedaría algo escaso?. Prefiero tener 30º en idle que 45º. Esto ya son manías de uno jajaja.
-Con el ssd estaba entre precisamente entre el mx 500 y samsung 850 evo.
 
Vas a reutilizar algo del antiguo pc?
 
para itx y no OC me iria a un Ryzen 2600 que son mucho mas frescos y suben solos.

Le he copiado algo la configuración a Oncircle en otro tema similar a este. La caja Silverstone Raven RVZ01B-E es bastante más pequeña que la Phanteks Enthoo Evolv y está muy bien aprovechada. El i5 8400 sale más barato que ryzen y encima me ahorro poner gráfica dedicada (más espacio, menos consumo y calor). El disipador voy a seguir mirando, pero por lo poco que he visto el Cryoring C1 es de lo mejor en formato slim.



dpW62Md.jpg
 
ese i5 no es mala aleccion pero por terminos de rendimiento GLOBAL y temperaturas yo me quedo con el Ryzen


Estaba pendiente de los nuevos ryzen pero me saldría 80€ más caro, entre la placa similar Asus Rog x470 y el 2600. Además, me extraña que para mí uso (no juegos) note la diferencia entre el i5 o el ryzen. Sobre las temperaturas en ese mismo vídeo sale mejor el i5, si además me ahorra poner gpu, lo dicho antes (más espacio, menor consumo y menor temperatura). Para otros usos profesionales ese ryzen es un buen bicho y entonces si que compensaría.
 
Estaba pendiente de los nuevos ryzen pero me saldría 80€ más caro, entre la placa similar Asus Rog x470 y el 2600. Además, me extraña que para mí uso (no juegos) note la diferencia entre el i5 o el ryzen. Sobre las temperaturas en ese mismo vídeo sale mejor el i5, si además me ahorra poner gpu, lo dicho antes (más espacio, menor consumo y menor temperatura). Para otros usos profesionales ese ryzen es un buen bicho y entonces si que compensaría.

Hola @centollo.

El i5-8400 sigue siendo más poderoso en la mayoría de los juegos actuales que cualquier Ryzen gen 1 aún oceandolo, lo que es absolutamente necesario. De Ryzen 2000 no comento hasta que no haya suficiente información real al margen de los test sintéticos, que son demasiado teóricos y abstractos. Pero en cualquier caso es más caro y parece (hago hincapié en ello) que para dar el mismo o menor rendimiento en general en juegos.
 
Hola @centollo.

El i5-8400 sigue siendo más poderoso en la mayoría de los juegos actuales que cualquier Ryzen gen 1 aún oceandolo, lo que es absolutamente necesario. De Ryzen 2000 no comento hasta que no haya suficiente información real al margen de los test sintéticos, que son demasiado teóricos y abstractos. Pero en cualquier caso es más caro y parece (hago hincapié en ello) que para dar el mismo o menor rendimiento en general en juegos.


No voy a jugar, así que me quedo con el i5 8400 por lo mencionado anteriormente. El resto de componentes ¿cómo los ves?. Te he cogido las ideas jajajaja.
 
Arriba