• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA [MSI RX 580 8G ARMOR Error 43/ No AMD grapich card installed...

Dljpb

Nuevo
Registrado
20 Nov 2016
Mensajes
9
Puntos
0
Hola buenas a todos hace 3 días compré en pc componentes la RX 580 de 8GB ARMOR, hice un update de mi pc, le cambié la gráfica (de una rx 470 a un rx 580) , la fuente (de una kcas 650 a una nox 650 una negra y naranja no recuerdo el nombre) la placa base (de una msi b150m bazooka a una Asus z270-p) y como último complemento una refrigeración líquida.
Monte todo el ordenador y a la hora de intentar instalar los drivers de la gráfica me saltaba en el administrador de dispositivos el icono amarillo y aún actualizando los controladores seguía sin desaparecer (en las propiedades aparecía el error 43), además el software de AMD me saltaba otro error que decía que no AMD install graphics card installed o algo por el estilo, eso tras instalar los últimos drivers de la página oficial de AMD. Estuve indagando por Internet y halle unas soluciones, una de ellas era eliminar todos los controladores de raíz y volver a instalarlos, los desintale con DDU desde el modo seguro y aún haciendo eso tampoco funcionaba. Seguí mirando por Internet y por lo visto ese error se debía a un flash de bios para la mineria pero descarto esa opción ya que la tarjeta gráfica es nueva. Tras todo decidí formatear el PC y empezar desde cero y aun haciendo eso el problema persiste, he intentado hasta con el programa aidamd-------patcher (no recuerdo bien el nombre) y sigue sin funcionar, si alguno tiene solución que me conteste estoy desquiciado ya. Gracias de antemano!!!!
 
Me podrías explicar los procedimientos exactos para flashearla? He leído por ahí que la puedes liar mucho y si la lío que pasa con la garantía? Que es preferible flashearla o devolverla?
 
Te recomiendo que le metas con el atiflash la bios correspondiente a esa gráfica. La puedes encontrar en techpowerup, donde tienen una base de datos con todas las bios. Concretamente la de tu gráfica es ésta:

VGA Bios Collection: MSI RX 580 8 GB | TechPowerUp
 
El programa realiza los cambios solos? Es que leí por ahí algo de flashear un usb y tener que conectarlo a la placa base y la verdad que de eso ya no controlo mucho y veo que la puedo liar mucho
 
Tengo un i5 6600K supongo que si tiene gráfica integrada, cuando formatee el ordenador ni si quiera me reconocía la RX y creo que me actualizo los de la integrada, más tarde instalé driver boost y actualizo más controladores y me detectó la RX pero con el mismo problema, no se si tendrá alguna relevancia.... Con el tema de usar la gráfica integrada entiendo que tendré que usar esa para que me de señal de vídeo, cierto?
 
A meter la carpeta en la raíz te refieres a colocar la carpeta de BIOS en el disco local C? Muchas gracias de antemano por tu tiempo y paciencia!
 
Perfecto! Esta tarde cuando llegue a la casa lo intentaré y os diré si se ha solucionado, rezar por dios para que funcione jajaja. Muchas gracias a todos!!!
 
A mi me pasó exactamente lo mismo con una 480, flasheada con la bios de stock y perfecto
 
Gente creo que la he liado, he instalado la bios en los graficos integrados porque no me di cuenta que no aparecia en el recuadro. Adjunto foto:
Screenshot - 83ac20428c867370c1b61a8f8833fd38 - Gyazo
Esto es lo que me aparece en el techPowerUp GPU-Z Screenshot - a4bafa9da1506d2d23f4f6062aa90ad0 - Gyazo

La bios no se puede instalar en los gráficos integrados, estos forman parte del procesador (cpu). Supongo que a mayores del flasheo habrás instalado los drivers de AMD no?
 
Tengo instalados los últimos drivers de la página de AMD,
 
Gente creo que la he liado, he instalado la bios en los graficos integrados porque no me di cuenta que no aparecia en el recuadro. Adjunto foto:
Screenshot - 83ac20428c867370c1b61a8f8833fd38 - Gyazo
Esto es lo que me aparece en el techPowerUp GPU-Z Screenshot - a4bafa9da1506d2d23f4f6062aa90ad0 - Gyazo

Pero te ha terminado el flasheo?

Que bios has usado?

La correcta es esta

VGA Bios Collection: MSI RX 580 8 GB | TechPowerUp

Si no te deja el atiwinflash puedes hacerlo forzando la instalación por msdos (bajo windows mismo)

abres cmd en modo administrador y escribes

atiwinflash -f -p 0 nombredelabios.rom y listo

Estando dentro del directorio donde tengas el atiwinflash y la rom claro
 
Al final la mandé a devoluciones de pc componentes, la han recogido hoy mismo, paso de romperme la cabeza por algo que no es mi culpa, encima de que la gráfica es nueva me tengo que comer yo marrones, ahora a esperar la nueva y rezar a que no tenga otro error. Ya os iré comentando cuando me llegue, gracias a todos y un saludo!
 
Pero te ha terminado el flasheo?

Que bios has usado?

La correcta es esta

VGA Bios Collection: MSI RX 580 8 GB | TechPowerUp

Si no te deja el atiwinflash puedes hacerlo forzando la instalación por msdos (bajo windows mismo)

abres cmd en modo administrador y escribes

atiwinflash -f -p 0 nombredelabios.rom y listo

Estando dentro del directorio donde tengas el atiwinflash y la rom claro

Macho es que no das una :gaydude:. Le has puesto la bios de la Gaming X y el tenía la Armor xD
 
Macho es que no das una :gaydude:. Le has puesto la bios de la Gaming X y el tenía la Armor xD

Macho sigues sin enterarte, el controlador de voltaje es el mismo por lo que puedes usar la que quieras de las dos (la de veces que he cambiado de rom en las rx que he tenido incluso de fabricante diferente no solo de modelo).

Le he puesto la gaming por llevar las frecuencias mas altas por lo que rendirá mas.

Ya has aprendido a leer? :gaydude:
 
Aunque sea compatible lo suyo hubiera sido que pusiera la suya que es la que le puesto yo.

No es que sea compatible, es que es la misma solo con frecuencias mas altas, de todas formas todas las mutadas? las 470@570 , 480@580, vega56@64 de donde crees que salen mas que de flashearlas con una bios diferente a la fábrica?
 
Pero viene de una BIOS de minar, por ejemplo yo tuve una 7970 y no mutaba a 280x, la mute a 7979ghz y si pude mutarla.

No existen las Armor mineras. Si efectivamente venia con una bios minera (que no lo sabemos, solo lo supones) pues es porque el dueño de antes la flasheó por eso, por lo que no es relevante para meter una bios u otra

No se si leistes que una vez compré una sapphire pulse rx 480 en amazon reaco y en 1 de las 2 bios me daba este error 43, pues aproveché y metí la oc+ nitro de la sapphire (1430/2100) en este banco de bios y dejé el otro con la de fabrica ( 480 ) que iba bien y perfecto. la tuve 1 año asi hasta que la vendí hace 15 dias, está en el compraventa todavia el post

Mientras el controlador de voltaje sea el mismo y las memos obviamente puedes flashear lo que quieras. Si metes una con frecuencias muy altas respecto a la de serie antes mira si aguanta con wattman o afterburner, pero con esa pequeña diferencia de la armor a la gaming aguanta mas que de sobra

Las 7970 no todas mutaban a 280x dependía del pcb y fecha de fabricacion. Igual pasaba con las 290@290x que no todas mutabas solo las primeras

Con las 470/480/570/580 no pasa, todas usan el polaris y su refrito
 
Arriba