• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No consigo sacarle rendimiento a la RTX 2070 Super

Cejoconejo

Nuevo
Registrado
9 Nov 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola! Hace dos días adquirí la MSI RTX 2070 Super Gaming X nueva, despues de pasar el DDU y cambiar mi 1060 6gb por esta bestia, empecé a ver que juegos como el Red Dead Redemption me marcaban que tenia 5'5gb de memoria gráfica, los benchmark de un Shadow Of the Tomb Raider a 1080p no pasaban de 50fps, etc... Y acabo de formatear el pc, intalar el Windows limpio, todos los Drivers de cero y me sigue funcionando igual. Arranco un juego y los ventiladores de la grafica ni se encienden. Pero si le meto el Passmark o el afterburned si...

Dejo a continuación las especificaciones de mi pc:

Procesador: I7 7700k 4.2 ghz
Refigeración: Enermax 240
Placa Base: Asus Prime B250M-A
Gráfica: MSI Gaming X RTX 2070 8gb
RAM: Corsair Vengeance LPX 2666mhz 2x8gb + 1x4gb
Fuente: Thermaltake RGB 700W
Disco 1 : Corsair Mp500 Nvme 480gb M.2 SSD
Disco 2: Samsung Evo 870 SSD 240gb
Discos de Datos: Western Digital Caviar Green 1TB x2
Gabinete: Thermaltake View RGB 28 Riing

Gracias a todos!
 
Tu problema está en la placa base y en la ram.

La placa base no vale para ese procesador aunque lo admita. La puedes usar en tareas poco exigentes en las que la CPU consuma poco. La 1060 generaba menos fps y en consecuencia la CPU tenía menos trabajo que con la 2070. Aún así puede que antes tampoco rindiese al máximo la 1060. En definitiva pobres vrm, placa apta para un I3 hacia abajo.

La ram, el chipset de la placa base solo llega hasta 2400 de velocidad de RAM, a saber a qué velocidad está funcionando, seguramente a 2133. El tener tres módulos no ayuda a tener un buen dual Channel, elimina el de 4 Gb.
 
Ese modulo de 4gb sobra mucho.. quitalo y repite los tests.

Tambien entrar en la bios y mirar velocidad de ram y cpu ... con el de 4g quitado.
 
Yo no concuerdo con los compañeros, no digo que no podria ser pero creo mas que tienes algun programa que se abra con windows en segundo plano, que los drivers instalados no son los correctos, que la velocidad de la RAM influya en algo (quizas 4fps) pero deberias subirlas un poco y que quizas tengas algun modo de ahorro de energia que te limita la GPU.

Lo suyo seria poder probar la GPU en otro otdenador y asi descartar o tramitar RMA.

ha dicho que ha formateado el PC y que le sigue dando bullas, con un PC recién formateado poco software puede tener rulando en segundo plano, yo concuerdo con la primera respuesta, comprar un i7 para meterlo en semejante porquería de placa base debería de ser condenable al que se lo haya recomendado, sinceramente nunca he entendido a esos que se dejan 350-500€ en una CPU tope de gama para meterla en una placa base de gama básicorra...
 
Por descartar yo probaría la gráfica en otro equipo a ver si va bien,, asi se descarta por completo la gpu.

Y si en otro equipo va bien y en el tuyo no, es posible que como dicen arriba la placa de algún problema, y mas aún con esa configuración de ram, que no entiendo que pinta ese tercer módulo ahí... mejor 2 modulos y hacer dual chanel.
 
He cambiado la placa base por una MSI Z270 kreit Gaming y al menos la cpu me la desbloquea de forma automatica hasta los 4.8 ghz. Las Rams a 2666 mhz pero la gráfica sigue en sus 13... He cambiado la configuracion de energia por rendimiento extremo y los ventiladores ya arrancan y van a su rollo, en cuanto al remdimiento en juegos me sigue sacando 46-50 fos en el Shadow of the tomb raider con todo en ultra... También he quitado el modulo de 4gb
 
He cambiado la placa base por una MSI Z270 kreit Gaming y al menos la cpu me la desbloquea de forma automatica hasta los 4.8 ghz. Las Rams a 2666 mhz pero la gráfica sigue en sus 13... He cambiado la configuracion de energia por rendimiento extremo y los ventiladores ya arrancan y van a su rollo, en cuanto al remdimiento en juegos me sigue sacando 46-50 fos en el Shadow of the tomb raider con todo en ultra... También he quitado el modulo de 4gb

Pues la 1070 da algo más de 80 fps en el Shadow of the Tomb Raider... va a ser que la gráfica está defectuosa, pero quédate con la placa base nueva.
 
He cambiado la placa base por una MSI Z270 kreit Gaming y al menos la cpu me la desbloquea de forma automatica hasta los 4.8 ghz. Las Rams a 2666 mhz pero la gráfica sigue en sus 13... He cambiado la configuracion de energia por rendimiento extremo y los ventiladores ya arrancan y van a su rollo, en cuanto al remdimiento en juegos me sigue sacando 46-50 fos en el Shadow of the tomb raider con todo en ultra... También he quitado el modulo de 4gb

yo comprobaria la configuracion en la bios de la pciexpress. que este configurada en gen3y como x16., tambien revisaria que tienes los ultimos drivers, es lo que me da a entender , tambien es posible que estes tirando de la igpu del 7700k , mira la configuracion de la bios.
 
Arriba