• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pines doblados Socket 1150

jose103

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
164
Puntos
18
Edad
32
Buenas a todos. Resulta que hace poco, pedí un procesador más concretamente un i7 4790k, y yo no sabía montarlo, el único que tenía conocimientos acerca del tema, de montar pcs era mi padre.

Resulta que le dije que lo montara, y resultó ser que al montar el procesador el pc encendía normal, pero este no mostraba señal en el monitor y el teclado no se encendía al = que no llegaba a verse el menu de la bios ni iniciaba windows.

Lo volvimos abrir y sacamos la pila y las memorias y trás insertar la pila, y cambiar las ranuras donde estaban las ram, probamos a quitarlas y a encender de nuevo el pc. Pero nada seguía practicamente = coloque 1 de las memorias en varios zócalos diferentes y aún seguia sin mostrar imagen.

Ya después de ver que de varios intentos no se veía nada en el monitor mi padre se decidió por volver sacar todo y ver lo que pasaba, y cuando quita el CPU de su sitio, dice que la placa tenía el socket con muchos pines doblados. Y que decía que eso interfiere y hace que no muestre señal el monitor.

Cuando se dedica a arreglarlo me dijo que intentó enderezar cerca de unos 100 pines. Yo me quede sorprendido, puesto que no pensé que sabiendo montar un pc haya doblado tantos pines.

Lo volví a probar y a encender el PC y seguía = que antes. No mostraba señal de video el monitor tanto por DVI como por HDMI y probado en 3 monitores diferentes.

Mi padre dice que la solución más rápida es comprar una nueva ya que según el la placa ya está rota. A lo que yo no estoy de acuerdo en nada con el. Ya que mi presupuesto es de 50-60 euros y tendría que tirar de una placa muy basica para poder usar el I7 4790k un procesador que compré expresamente para exprimirlo al máximo con overclock.

Cabe destacar que no tengo contactos cercanos a mi casa que sepan de pcs o arreglar dicho problema. Y quisiera saber si de verdad me convendría mas reparar los pines de mi placa enviándolo a servicio tecnico de MSI o a otra tienda como APP informatica.

Otra cosa, no quiero cambiar mi placa puesto que es una Asus z87 Maximus Gene o algo así y me costó mucho dinero y me dolería tirarla a la basura solo por unos pines doblados del socket.

Aparte otra pregunta. Aunque tenga muchos pines doblados el pc puede seguir funcionando como lo hacía antes o es mejor que lleve a arreglar?

Saludos y disculpen mi ignorancia sobre el tema.
 
100 pines doblados... Pero qué ha hecho tu padre ha puesto la cpu al revés? Son muchos pines... Se puede intentar arreglar, pero probablemente no acabe de quedar bien. Es normal que el ordenador ni arranque con semejante problema. Lo mejor será comprar otra.
 
Y crees que encendiendo la pc con los pines doblado el procesador sufra algun daño? es que me dolería pensar también que me vaya a joder una pieza que me costó mas de 300 euros reunir para comprarla.
 
Para doblar más de un pin hay que darle un buen meneo al socket.
Olvídate de la placa. Busca una Z97 de segunda mano por 70 €.
 
Otro voto por aqui para pillar placa nueva.

Sobre probar a poner el procesador así, ni se te ocurra ya que probablemente lo que hagas sea cargarte el procesador también.
 
100 pines :wtf: que a echo darle con un martillo dios, si lo mejor como dicen los compañeros cambiar placa y tener cuidado al poner el micro.
 
Qué putadón, lo siento mucho compi.
Me pasó algo parecido con un colega que "supuestamente" sabía de esto. En mi caso fueron 5 o 6, pero en el proceso de ñapa trastocamos alguno más.
Placa nueva de segunda zarpa y a volar. Y no te hagas sangre que no lleva a ningún sitio.
Pon toda tu atención la próxima vez y no des el paso hasta que no estes seguro de que es la posición correcta.
Ánimo y saludos
 
Buenas a todos al final me compré la gigabyte z97p-d3, No sé si habré hecho bien comprándome esta placa, pero me dijeron que gigabyte es mas fiable que Asrock O msi y mi presupuesto no me llegaba para una Asus de chipset Z.

Gracias a todos los que habeis respondido. Por cierto soy de Velez Málaga Flauros ^^

Por cierto, si preguntais por el tema del Overclocking. Mi idea no es hacerle un OC hasta que se quede corto, y me vea obligado a subirlo. Aunque no sé si con esta placa con las fases que posee llege a 4.6 o mas.
 
Hola Jose, yo soy de Malaga y ahora que es verano los fines de semanas me quedo en Benajarafe , a si que no te pillo lejos. Si necesitas algo avisame , por cierto ¿ has tirado ya la placa? Me interesaría pillarla como chatarra de coleccion .

Saludos.
 
Hola Jose, yo soy de Malaga y ahora que es verano los fines de semanas me quedo en Benajarafe , a si que no te pillo lejos. Si necesitas algo avisame , por cierto ¿ has tirado ya la placa? Me interesaría pillarla como chatarra de coleccion .

Saludos.

Pues no no la he tirado aun, seguramente cuando me monten la nueva la semana que viene, me la den desmontada junto a la caja de la misma.

Pero ya te digo no sé que querras hacer con la placa puesto que según el técnico me informó que los pines estaban destrozados y que no había forma de enderezarlos de ninguna manera.
 
Que va, eso es irreparable xDDDDDDD si no que me gusta coleccionar cosas de PC, tengo algunas graficas y un par de placas, no cogo cualquiera , has dicho una GENE y las GENE son bonitas esteticamente y no es grande a si que es perfecta para me estanteria junto a las demas.
 
Arriba